Todo sobre kudraniya
Kudrania es un árbol verde de hoja caduca con brotes que se vuelven marrones con la edad. Esta planta alcanza una altura de 5-6 m.Las hojas de los rizos son de tamaño pequeño con pequeños dentículos en los bordes, tienen un tinte amarillo verdoso pálido. Las inflorescencias también son de tamaño mediano, los pétalos son ligeros, de forma redonda. Las frutas tienen un sabor similar a frambuesas, fresas o fresas, de ahí el otro nombre: "madroño". En forma, los frutos son esféricos, que recuerdan más a la morera, familiar para muchos desde la infancia.
descripción general
La consistencia de la pulpa del rizo es densa y firme, de color rojo, como la de las fresas. Contiene varias vitaminas y otros nutrientes útiles para el cuerpo, por ejemplo, ácido ascórbico, vitaminas A y B, hierro, colina. Las frutas ayudan bien con la anemia, reducen la excitación no deseada del sistema nervioso y pueden eliminar el insomnio.
Las bayas son buenas para las personas con metabolismo lento y problemas gastrointestinales.
En China, el madroño se usa para criar gusanos de seda. A Kudrania le encantan los climas áridos y cálidos, y la vida útil de esta planta es de aproximadamente medio siglo, lo que es un indicador bastante bueno.
El hábitat natural de kudraniya son los bosques y las regiones montañosas de Asia oriental, India y China. Dichos lugares están bastante desiertos, por lo tanto, la selección del cultivo se produce no solo por el bien de las bayas, sino también con el fin de ennoblecer el paisaje con plantas. Y dado que kudrania tolera perfectamente el calor y las difíciles condiciones naturales, difícilmente se puede encontrar la mejor opción para plantar en este territorio. La planta, además, ha ganado popularidad en otras partes del mundo. Por el momento, está creciendo con éxito en Nueva Zelanda, Australia, así como en la parte rusa de la costa del Mar Negro.
Requerimientos de suelo
Kudrania es muy modesto para el suelo, sin embargo, no puede existir en un ambiente de suelo húmedo y aceitoso, prefiriendo suelos arcillosos con buen drenaje. Chernozem no es del todo adecuado para esta planta, porque su hábitat principal son las regiones áridas con suelo arcilloso. A lo largo de los muchos años de existencia, el madroño ha sabido adaptarse a las difíciles condiciones de supervivencia, en las que se siente genial ahora.
Al preparar el sitio de plantación, se debe tener cuidado para asegurarse de que el suelo esté lo suficientemente suelto. Esto es necesario para que el aire y el agua penetren mejor en las raíces. De lo contrario, el árbol simplemente no podrá crecer y desarrollarse normalmente, con el riesgo de morir después de plantarlo.
Para evitar un resultado tan trágico, vale la pena elegir un suelo adecuado y de alta calidad con anticipación.
¿Cómo plantar correctamente?
Para plantar una plántula de madroño en campo abierto, cavar un agujero a una profundidad de 80-90 cm. Verter el drenaje con una capa de unos 30 cm en la parte inferior y una capa de tierra fértil en la parte superior, sin escatimar material. Si las raíces están en un área con agua estancada o lodo de tierra, el árbol se marchitará rápidamente y sin tratar a los propietarios con frutas sabrosas.
Coloque la plántula en el centro del hoyo de plantación y cubra con cuidado las raíces y parte del tronco con tierra, evitando huecos. En cualquier caso, después de la siembra, la plántula debe regarse.
En los primeros días, asegúrese de controlar el estado de las plántulas. No olvide que el madroño adora la luz del sol y el calor seco, y no crecerá en condiciones de sombra.Por esta razón, debe adoptar un enfoque responsable para elegir un lugar para plantar, ya que no es deseable trasplantar rizos después.
Si su elección recayó en cultivar un madroño en una maceta, mezcle humus, tierra de turba, arena y tierra de césped en una proporción de 1: 1: 1: 2. El resultado es la base ideal para el rápido desarrollo de la planta.
Cuidado
La opción de plantación en interiores generalmente se elige para latitudes medias, ya que la cuajada no tolera el frío. Por la misma razón, si se decide plantar un madroño en su casa, el recipiente con la planta debe colocarse más cerca del sol para que la planta esté lo más cómoda y cálida posible.
Al cultivar un cultivo en campo abierto, es necesario cubrir el tronco de la planta con hojas caídas para protegerlo de las bajas temperaturas. Una capa de follaje retendrá todo el calor necesario, salvando así las raíces de las heladas, que pueden destruir el árbol joven.
Riegue la planta con moderación: tolera bien la sequía, pero en verano es necesario rociar el follaje con agua tibia para que no se seque y se caiga.
Se recomienda regar por la mañana y por la noche para que la luz solar diurna no queme las hojas.
En los primeros 5 años de vida, es necesario cortar las ramas cada primavera y arrancar los brotes verdes en el verano. Esto se hace para que la planta pueda producir frutos más maduros y grandes.
Coloque el árbol en una habitación fresca más cercana al invierno. La planta necesitará descansar, así que cree una especie de período de hibernación para ella. Entonces podrá restaurar la fuerza gastada.
En noviembre, el árbol pierde completamente su follaje; más cerca de abril, las hojas vuelven a crecer. La tierra de la maceta debe cambiarse al menos una vez cada 2 años.
Si la planta vive dentro de las paredes del apartamento, no la deje crecer a un tamaño enorme. Su corona no debe exceder de 4-5 ramas, de las cuales partirán los brotes. Si nota brotes grandes y gruesos en la base, no tenga miedo de cortarlos: el árbol estará mejor de esta manera. Si la plántula crece demasiado, se volverá demasiado apretada dentro de los límites incluso de un jarrón enorme. En este caso, se requiere un trasplante con urgencia. Y es poco probable que al árbol le guste tal evento.
Reproducción
Hay varias formas bastante sencillas y asequibles de aumentar la cantidad de brotes plantables. Cortar, dividir los brotes de raíces y las semillas son los métodos de propagación clásicos más famosos utilizados por los jardineros. Considérelos con más detalle.
Esquejes
El corte es uno de los métodos de propagación de plantas más populares. Al separar la descendencia del material materno, se obtiene una réplica exacta que puede existir por sí sola con el cuidado adecuado.
- Para obtener un brote joven de un madroño, debe cortar brotes frescos de la planta. Deben ser lo más jóvenes posible. Recuerde desinfectar completamente todas las herramientas que planea usar.
- Sumerja los tallos en la solución de crecimiento de raíces hasta por 18 horas y luego retírelos. También puede utilizar lana mineral empapada en una solución tamponada. Esto ayudará a reducir la concentración del ambiente alcalino. Elimina el exceso de humedad y nutrientes para evitar la descomposición.
- A continuación, deberá preparar un recipiente para plantar. Rellénelo con vermiculita y agregue arena gruesa. En tal suelo, hay muchas más posibilidades de que el corte eche raíces y comience a echar raíces.
- Plante los esquejes en su lugar y luego rocíelos diariamente con estimulantes del crecimiento.
- Para evitar la aparición de moho en los tallos, utilice productos especiales y controle la tasa de riego.
En promedio, la formación de raíces y su fortalecimiento demora entre 7 y 10 días. En cuanto esto suceda, empieza a acostumbrar los esquejes a las nuevas condiciones de vida, pero hazlo de forma paulatina, evitando el estrés o la muerte.
Las ventajas de cultivar un madroño mediante esquejes incluyen la rápida formación de raíces y una rápida transición a la etapa vegetativa. Igualmente importante es el hecho de que la nueva planta resultante es completamente idéntica a la planta madre.
Sin embargo, este método de reproducción también tiene desventajas obvias. Por ejemplo, es muy difícil encontrar brotes aptos para injertos. Además, la mayoría de los esquejes simplemente no pueden adaptarse a las nuevas condiciones de existencia. La mayoría de las plántulas deberán desecharse.
Brotes de raíz
El método de crecimiento excesivo se ha practicado durante muchas décadas. Se utiliza para la cría de árboles de raíces propias. El árbol más fructífero de todos debe utilizarse como donante para obtener el material necesario. De esta manera puede aumentar la cantidad de la cosecha. Pero incluso aquí vale la pena mantener todo bajo control: el crecimiento excesivo puede obstruir en gran medida el jardín.
- Trate todas las herramientas antes de comenzar a trabajar.
- Elija un crecimiento joven fuerte. No debe tener más de un año, de lo contrario se secará por completo. Por lo general, comienzan a cosecharlo en otoño. Se ha notado que las plántulas de otoño echan raíces más rápido. Asegúrese de que el árbol esté completamente sano antes de cortar las muestras. Solo entonces podrás continuar.
- A cierta distancia del crecimiento, corte la raíz que la conecta al árbol madre. Entonces todo debe dejarse solo hasta la primavera. En la primavera, extraiga con valentía los brotes y trasplante al lugar que necesita. Plántela en camas o surcos, cúbrala con una película protectora.
Las ventajas de tal mejoramiento incluyen un mayor rendimiento de plantas sanas y una rápida recuperación del árbol madre.
Las desventajas de este método incluyen la fructificación tardía de un árbol joven, así como una alta probabilidad de contaminar el jardín con brotes no deseados. Es extremadamente difícil de deducir y, a veces, se necesitan años para resolver este problema por completo.
Semillas
Tan pronto como comenzamos a tocar el tema de la reproducción de plantas, este método surge inmediatamente en nuestra cabeza. A muchos les resulta familiar desde la infancia. Todos, al menos una vez en su vida, tenían semillas en la mano. Se pueden obtener semillas de rizo de su fruto; solo unas pocas piezas serán suficientes para plantar.
- El primer paso es separar las semillas de la pulpa. Esto debe hacerse con mucho cuidado, tratando de no dañarlos, después de lo cual se volverán inadecuados para la reproducción.
- La semilla resultante debe secarse. Pero no lo dejes directamente al sol, de lo contrario las semillas pueden arder (no en el sentido literal, por supuesto).
- Sature la estopilla con agua o una solución nutritiva, luego coloque las semillas en la estopilla. Intente verter líquido con moderación, no deje que las semillas se hinchen por el exceso de humedad o moho.
Revise la estopilla con semillas con regularidad para que no se pierda los brotes o la humedad de la estopilla.
Después de que las semillas hayan brotado, transplante a una maceta de tierra preparada. Cubre los pequeños rizos con film transparente. Espere hasta que el pequeño brote se convierta en una plántula de pleno derecho, después de lo cual se puede trasplantar en cualquier lugar.
Esta forma de criar – el más largo de todos los presentados. El proceso de crecimiento llevará casi el doble de tiempo. Además, solo brotará una cuarta parte de las semillas del número total de semillas, pero esta opción es la más segura. No menos agradable es que es mucho más fácil cultivar semillas que jugar con brotes o esquejes.
Enfermedades y plagas
El madroño es una planta extremadamente resistente. Incluso puede soportar una araña roja, lo cual es extremadamente raro.
Pero si la habitación está demasiado densamente llena, existe el peligro de ser atacado por parásitos. Estos insectos en miniatura con una larga probóscide recuerdan mucho al clásico gorgojo. Si estas criaturas se han posado en un árbol, entonces en las ramas se pueden ver por pequeñas manchas marrones. Para deshacerse del intruso, debe verificar todas las plántulas e identificar a los enfermos.
Una vez encontradas, lava y limpia las plantas. Para hacer esto, puede usar las herramientas a mano que sean convenientes para usted.
Coloca los rizos en un recipiente con tierra limpia y tira la tierra usada lejos de las casas. Rocíe las plantas con una solución antiséptica y observe la salud, si es necesario, repita el procedimiento nuevamente.
Los problemas pueden ser creados no solo por aire seco, sino también por aire demasiado húmedo. Provoca el desarrollo de moho y presenta un riesgo de infestación por cochinilla. Esta plaga es un pequeño parásito que se puede identificar fácilmente por las partículas blancas que deja en la placa de la hoja.
Si encuentra un insecto en su árbol, lave las hojas y los tallos con jabón para deshacerse de los parásitos. Luego rocíe la planta con una solución especial para evitar la reaparición de plagas. Esté atento a la salud del rizo y las condiciones de su mantenimiento. La calidad y cantidad de frutas dependen directamente de esto.
El comentario se envió con éxito.