¿Cuál es la diferencia entre fresas y fresas?

Contenido
  1. Diferencias externas
  2. Comparación de sabor
  3. Diferencia de nutrientes
  4. Diferencias de cultivo

A menudo, los jardineros están convencidos de que son las fresas las que crecen en su sitio, pero a veces resulta que están cultivando fresas de jardín. Vale la pena averiguar cuál es la diferencia entre estas dos culturas.

Diferencias externas

Tanto las fresas como las fresas silvestres son plantas emparentadas (familia de las fresas del género Pink). Sin embargo, estas son dos plantas diferentes. Se diferencian en el número de cromosomas, así como en su apariencia. Se pueden distinguir por sus arbustos, y por el color y tamaño de las bayas, y por el sabor de los frutos, y por las hojas y pedúnculos. La fresa se diferencia de la fresa silvestre principalmente en que es una planta más grande y dioica (con presencia de flores femeninas y masculinas).

Y en las fresas de jardín, cada flor tiene un pistilo con estambres, el cultivo no produce flores estériles. Es una planta rechoncha. Si miras las hojas, las fresas son grandes y onduladas, con un tono verde claro. Las fresas tienen una hoja de tamaño mediano, verde intenso, dentada a lo largo del borde, crece en los lados. Por cierto, incluso las hojas del arbusto de fresa huelen, sin mencionar las frutas. La baya de fresa, por cierto, puede oler a cítricos, piña: dependiendo de la variedad, los aromas específicos pueden provenir de... En las fresas de los bosques silvestres, la fruta parece mucho más pequeña que la de una planta domesticada.

Las fresas caseras de jardín son similares a las fresas ordinarias, la baya puede ser incluso más grande (2-8 cm de diámetro). La fruta puede tener varias formas: redonda, en forma de corazón o de vieira, alargada, etc. El fruto de la fresa es una baya alargada con un diámetro de 0,3-5 cm. Los arbustos de fresa crecen más altos y parecen más robustos, pueden alcanzar una altura de hasta 40 centímetros, mientras que los elegantes tallos de fresa se elevan hasta un máximo de 25-30 cm. Las flores de la fresa se elevan por encima de las hojas, mientras que los tallos florales de la fresa, por el contrario, se esconden debajo de ellas.

Comparación de sabor

Las fresas nos dan una baya más compacta y densa con un tallo en el medio. La baya de fresa no tiene tal núcleo.... Aunque es más pequeño, es muy fragante, con una pulpa escarlata uniforme, delicada y muy dulce. Las fresas son más ácidas que las fresas. En frutos de fresa pequeños, el contenido de azúcar es mucho mayor, por lo tanto, su sabor nos parece más picante y brillante. Pero al mismo tiempo, es la fresa la que deja un regusto amargo. Las fresas de jardín tienen un mayor rendimiento, las frutas son más aromáticas, pero menos.

Pero las fresas se mantienen frescas por más tiempo.Por lo tanto, las fresas se envían principalmente a la venta: no se estropean tan rápido y conservan su sabor. Para las fresas, se necesita un comprador de inmediato, es mejor procesarlas de inmediato, de lo contrario, comenzará a deteriorarse y fluir, perderá su sabor. No se recomienda comer bayas blandas, ya que esto puede causar problemas con el tracto gastrointestinal. Las frutas y las fresas, y las fresas se usan aproximadamente de la misma manera: se usan para preparar compotas, mousses, hacer mermelada, mermelada, moler con azúcar para el invierno o simplemente congelar.

Como saben, no hay disputas sobre las preferencias de sabor y color, todos tienen su propia visión de estas cosas, pero aún así, las frutas de fresa estarán más saturadas en color, aroma y sabor. Pero en el tamaño de las bayas, las fresas pueden ser inferiores a las fresas, a menos que estemos hablando de variedades gigantes.

Diferencia de nutrientes

Las fresas contienen las siguientes vitaminas y macronutrientes:

  • C, PP, K, E;
  • grupo B;
  • potasio;
  • calcio;
  • ácido fólico;
  • ácido de limón;
  • ácido salicílico.

Las fresas contienen oligoelementos:

  • planchar;
  • zinc;
  • yodo;
  • flúor;
  • cobre;
  • cobalto;
  • magnesio;
  • selenio.

Los aceites esenciales potencian el aroma de las fresas (especialmente del bosque), su contenido en frutos rojos es muy elevado. La presencia de flavonoides (sustancias especiales que promueven la producción de enzimas en el cuerpo humano) también contribuye al hecho de que olemos fuertemente el aroma de fresa. Muchos están convencidos de que las fresas de jardín y de bosque son más beneficiosas para el organismo, a pesar de que las fresas son mucho más grandes. Debe tenerse en cuenta que al cultivar fresas, los agricultores, por regla general, usan fertilizantes, incluidas las composiciones químicas. Si no está seguro del respeto por el medio ambiente de las bayas, es mejor mantenerlas en agua durante una o dos horas antes de usarlas. En base a esto, las más útiles pueden ser las fresas silvestres cultivadas en condiciones naturales. Durante la temporada, es recomendable aprovechar la oportunidad y enriquecer tu cuerpo con elementos útiles que contiene esta baya.

Por cierto, Debido a los 5-6 kg que se comen por temporada, puede fortalecer enormemente el sistema inmunológico. Entonces, en cualquier caso, dicen los expertos. Si las fresas y las fresas no dan una reacción alérgica, los adultos sanos pueden comer de forma segura hasta 0,5 kg de bayas por día. Pero si sigue la figura, tenga en cuenta que el contenido calórico de las fresas es mucho más alto: 146 kcal por 100 g de bayas, mientras que el contenido calórico de las fresas es de solo 49 kcal. La proporción de grasas: 2.5 g versus 0.5 g, la proteína en las frutas de fresa será de 23 g, en la fresa, solo 1 g. Pero la composición de carbohidratos es más fuerte en las fresas que en las fresas (las fresas contienen 117 g de carbohidratos, 7 g - en fresas). A los niños se les da una baya según la edad, a partir de 1 pieza y monitoreando la reacción del cuerpo para que no haya alergia en forma de enrojecimiento o erupciones en la cara y el cuerpo. Las fresas tienen un índice glucémico bajo (40), es decir, no aumentan el azúcar en sangre, por lo que incluso los diabéticos pueden comerlas. Contiene fibra y mucho potasio, lo que contribuye al funcionamiento normal de los intestinos y el corazón.

Comer 100 gramos de fresas te dará el 67% de tu valor diario de vitamina C y el 12% de tu valor diario de cobre. Y si las frutas de fresa contribuyen a la curación de las heridas, las de fresa afectan la reducción de los procesos inflamatorios y normalizan la presión arterial.

Pero incluso las hojas de las fresas son útiles (también contienen minerales y antioxidantes). Se recomienda una decocción de hojas de fresa para el estreñimiento, hemorroides, resfriados frecuentes, aterosclerosis, problemas del bazo.

Diferencias de cultivo

Las medidas agrotécnicas para el cultivo de fresas son más complejas: para obtener una cosecha, se debe plantar una cantidad suficiente de arbustos masculinos y femeninos. Si hay menos arbustos masculinos, los arbustos femeninos no darán fruto. Como resultado, solo recibirá flores vacías. También debemos tener en cuenta el hecho de que los arbustos masculinos absorben activamente a los femeninos: en esta situación, el rendimiento será bajo. Pero la fresa no da flores vacías, crece a la sombra, es resistente al frío. En general, es menos caprichosa que su "prima".

Por cierto, las fresas tienen menos zarcillos que las fresas. Este último se reproduce solo vegetativamente. Para su cultivo, se necesitarán grandes áreas, crece con bastante rapidez. Las fresas crecen en cualquier suelo, la iluminación no juega un papel especial. Brindarle un buen riego será beneficioso, pero se las arreglará bien con las condiciones de vida secas. Pero las fresas son una planta más delicada que ama la buena tierra, la humedad y la luz. Hay que aflojarlo, cuidar los arbustos, cortando puntualmente a los "niños" (aunque deja salir los zarcillos mucho menos que las fresas).

Se sabe que las fresas se cultivan más en Francia, Holanda, España: allí se plantan plantaciones enteras a escala industrial. La baya tolera bien el transporte, por lo que a menudo también podemos ver fresas holandesas en el mercado ruso. En Rusia y los países de la CEI, varias variedades e híbridos de fresa son tradicionalmente más populares.Las plantas se adaptan a casi cualquier condición climática y, con el cuidado adecuado, deleitan a los residentes de verano con buenos rendimientos. Sin conocer las características distintivas, muchas personas piensan que están cultivando fresas, pero en realidad cultivan las fresas más comunes de las variedades de jardín. Después de leer este artículo, definitivamente podrá comprender este problema. Y no se moleste si resulta que está plantando una cultura de jardín. Después de todo, esta baya no es peor (tal vez incluso más saludable que las fresas) y muy fragante. Y muchos agrónomos y jardineros aficionados llaman a las fresas de jardín todavía fresas.

Por cierto, las fresas reales no crecerán en la naturaleza, así que si quieres saber exactamente qué está creciendo en tu área, intenta replantar el arbusto en el borde del bosque o en el césped más cercano: si es así, definitivamente son fresas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles