¿Cómo alimentar las fresas con levadura?
Quizás no exista un residente de verano que no cultive fresas en su sitio. Cuidarlo es simple y los arbustos se deleitan con una cosecha decente. Pero cuanta más atención se preste a fertilizar la fresa, más grande y dulce será la baya. Por lo tanto, vale la pena aprender cómo alimentar las fresas con levadura, qué recetas existen y a qué hora elegir para esto.
Pros y contras de la alimentación
¿Qué tipo de fertilizantes inventan los jardineros y jardineros para mejorar la calidad de las plantas y la cantidad de la cosecha? Mucha gente sabe que se pueden alimentar las fresas con levadura. Pero lo que ofrece tal aderezo y lo que vale la pena lograr con su ayuda en el jardín, vale la pena considerarlo con más detalle.
Primero veamos los pros.
- La levadura es rica en ácidos grasos, aminoácidos y otros elementos químicos, que pueden beneficiar a las plantas.
- Fresas con tales aderezos. siempre recibirá vitaminas B, lo que dará la oportunidad de madurar más activamente la fruta.
- La levadura se puede llamar con seguridad activador de crecimiento, gracias a los cuales los arbustos crecen más activamente, las cuencas se desarrollan bien, los bigotes se arraigan mejor y se fortalece el sistema de raíces.
Además, la levadura ayuda a la planta a resistir diversas enfermedades. Todo esto junto mejora la fructificación.
Pero al mismo tiempo, debe entenderse que una medida es buena en todo, y si se excede, puede obtener el efecto contrario. Por lo tanto, las desventajas de la alimentación pueden aparecer en este caso. Vamos a considerarlos.
- Si la levadura se usa con demasiada frecuencia comienza a observarse una falta de calcio y potasio en el suelo, y las plantas deben recibir todas las sustancias necesarias.
- La solución no se puede almacenar durante mucho tiempo. Debe usarse inmediatamente después de la preparación, de lo contrario perderá sus propiedades.
¿Cómo preparar una solución a partir de diferentes levaduras?
Puede hacer que la levadura se alimente a partir de diferentes tipos de levadura. La levadura de panadería más utilizada es la común, que se puede comprar en cualquier tienda de comestibles. Considere diferentes recetas y el proceso de preparación del aderezo.
De seco
Mucha gente considera la preparación más conveniente de una infusión de levadura seca. Para hacer esto, debe diluir una cucharadita de polvo seco en un litro de agua tibia, luego agregar azúcar (una cucharadita) y dejar actuar durante 2 horas. Después de eso, queda diluir la mezcla resultante con 4 litros de agua y puede comenzar a regar.
Hay otra receta... Mezcle una cucharada de azúcar y levadura, agregue una bolsa de ácido ascórbico y llénela con un litro de agua. Luego déjelo reposar durante varias horas y luego diluya la solución con agua en una proporción de 1:10.
De fresco
La levadura viva también se usa con bastante frecuencia. La receta es sencilla. En un litro de agua se diluyen 50 gramos de levadura. Después de unas horas, la solución se lleva a 5 litros y luego se usa según las instrucciones.
Si tiene levadura comprimida, puede rallarla para mayor comodidad y diluirla con un litro de agua. A continuación, debe dejarlos reposar e inmediatamente antes de regar, diluir con agua. Para 500 gramos de levadura comprimida, se utilizan 20 litros de agua.
En pan
La alimentación con levadura se puede obtener utilizando pan y azúcar. Para hacer esto, basta con desmenuzar una barra de pan, una opción rancia es bastante adecuada, pero no mohosa. Luego agregue azúcar y medio litro de agua tibia. Tal composición provocará fermentación después de un tiempo.
Pero algunos agregan levadura para un efecto más confiable, aunque esto no es necesario. Después de insistir durante un día, la solución se lleva a 10 litros, se diluye con agua y las plantas se fertilizan.
A base de trigo
Los granos de trigo germinados se complementan con dos cucharadas de harina y azúcar, se agrega un poco de agua, se lleva a ebullición y se cuece durante varios minutos. Para que la mezcla fermente se deja varias horas. Luego se diluye en 10 litros de agua y se abonan las fresas.
Conos de lúpulo
Los conos de lúpulo se pueden comprar en la farmacia. Se vierte un vaso de conos en un recipiente con agua y se hierve durante una hora. Luego agregue una cucharada de azúcar, harina y levadura para acelerar el proceso de fermentación. Todo esto se deja en un lugar oscuro durante varias horas, luego se diluye con agua, después de lo cual comienzan a trabajar en el jardín.
Preparación
Para que el proceso de alimentación sea exitoso, debes preparar adecuadamente los lechos de fresas.... Si esto sucede a principios de la primavera, debe quitar el refugio de las fresas, realizar una inspección exhaustiva y eliminar todos los fragmentos congelados y secos. Las siguientes etapas serán aflojar la tierra y limpiar los escombros que quedaron de la caída. A esto le sigue un riego obligatorio, y solo entonces puede proceder directamente a fertilizar los arbustos.
Si la alimentación ocurre durante la temporada, entonces la preparación será ligeramente diferente. Primero, debes eliminar todas las malezas, aflojar ligeramente el suelo. Si aparecen rastros de plagas, vale la pena tratar los arbustos con cualquier medio, pero si las bayas ya están presentes, se eligen recetas populares (por ejemplo, tintura de ajo, amoníaco). Además, debe caminar a través de los lechos de fresas, eliminar las hojas malas, eliminar el exceso para que el arbusto gaste energía en la maduración de las bayas y no en el follaje.
Luego, los arbustos deben regarse, y solo después de eso, haga todas las manipulaciones con la introducción de vendajes.
No mezcle varias opciones de fertilizantes a la vez. Si se planea usar infusión de levadura, se pueden aplicar otros fertilizantes en dos semanas.
¿Cuándo y cómo fertilizar?
Es necesario alimentar con fresas para una gran cosecha durante toda la temporada, pero no a menudo, pero en un momento determinado.... Algunos jardineros creen que unos pocos apósitos por temporada son suficientes. Está permitido utilizar tanto apósito de raíces como pulverización foliar. Hay que recordar que las plantas deben abonarse correctamente, es decir, primero es necesario regar, el agua debe estar limpia y asentada.
A principios de la primavera
La primera vez que las fresas se fertilizan inmediatamente después de quitar el material de cobertura, si las camas estaban protegidas de las heladas durante el invierno. Tan pronto como se hayan limpiado las camas, se haya aflojado la tierra, puede fertilizar con mezclas de levadura utilizando una de las recetas. Incluso si vuelven las heladas, la planta soportará este estrés con mucha más calma si ya recibe su porción de fertilizantes.
Durante la floración, las fresas también se fertilizan necesariamente. Las flores aparecen a fines de abril, principios de mayo y, a veces, en junio, todo depende de la región de cultivo y la variedad de fresas. Se debe tener cuidado al florecer.
Para no dañar las flores, debe verter los fertilizantes suavemente debajo del arbusto, es mejor posponer la pulverización hasta el final de la floración. El riego también debe hacerse con cuidado.
Durante la fructificación
La maduración de las bayas es solo el momento en que se necesita la alimentación. El tamaño, la dulzura y la jugosidad de la baya dependen de la fertilización oportuna. Puede verter fertilizante en la raíz, así como rociar los arbustos. En el proceso de maduración de las bayas, se debe aumentar la cantidad de riego, especialmente si el clima es caluroso y no llueve en absoluto.
Es mejor hacer esto por la noche, al menos temprano en la mañana. A la mitad del día, no se realizan manipulaciones con plantas, esto también se aplica a los fertilizantes.
Despues de la cosecha
En el verano, después de la cosecha, las fresas se pueden fertilizar con aditivos de levadura nuevamente, y luego solo regar periódicamente los arbustos, eliminar las malezas, el bigote extra y preparar gradualmente las plantas para el invierno.
Los fertilizantes poscosecha son muy importantes, ya que permiten que la planta se recupere de la fructificación y proporcionan el suministro de nutrientes necesario para la próxima temporada.
Consejos útiles
Todos los residentes de verano realizan aderezos sin falta, porque sin ellos no se debe esperar una buena cosecha. Pero a menudo no se recomienda hacerlo. Muchos jardineros experimentados creen que tres suplementos con levadura por temporada son suficientes. Es muy importante hacer esto durante la floración y fructificación, la tercera alimentación queda a criterio del jardinero, o la levadura se reemplaza con otro tipo de nutrientes.
Cuando use levadura, no olvide que el riego debe ser abundante, especialmente durante la maduración de las bayas. De lo contrario, serán pequeños e insípidos.
Las formulaciones de levadura también serán útiles e incluso necesarias para:
- trasplantar fresas a una nueva ubicación;
- enraizamiento del bigote;
- remojar las semillas antes de plantarlas en el suelo.
En cuanto al envejecimiento de la composición, las opiniones difieren aquí. Algunos prefieren limitarse a unas horas, otros insisten en la mezcla por un día y creen que solo así alcanza su máximo beneficio. Pero lo más importante es que la solución preparada de acuerdo con todas las reglas se usa de inmediato, tan pronto como esté lista. Definitivamente es imposible dejarlo para la próxima toma.
Otros consejos de jardineros también ayudarán.
- Para que las fresas den una buena cosecha y sean saludables, una alimentación con levadura no es suficiente, Deben utilizarse otras opciones, como nitrógeno, fósforo y potasa.
- Vale la pena considerar que las fresas no dan frutos activamente durante mucho tiempo en un solo lugar. - las bayas se volverán más pequeñas con el tiempo, su número disminuirá. Por lo tanto, cada 5 años debe actualizar el suelo e idealmente buscar otras camas para fresas. Los arbustos también deben ser nuevos.
- Para deleitarse con las fresas durante más tiempo, es mejor plantar diferentes variedades en el sitio: temprano, medio y tardío. Mucha gente elige las fresas remontantes, que dan fruto hasta el otoño.
- Para mantener la humedad en el suelo por más tiempo, y el riego tuvo que hacerse con menos frecuencia., los jardineros recomiendan cultivar arbustos en material negro, lo que también evita que las malezas se rompan. Esto simplifica enormemente el cuidado de las fresas y las camas se ven bien arregladas y ordenadas.
- También puedes usar mantillo de aserrín., también le permitirá retener la humedad en el suelo y las malas hierbas no crecerán tan activamente.
El comentario se envió con éxito.