¿Qué poner en el hoyo al plantar fresas?
Las fresas se consideran la reina de las bayas. Pero como nos encanta comerla, a ella le encantan las distintas alimentaciones. Si aplica fertilizantes sistemáticamente en los lechos de fresas, puede lograr un aumento en el rendimiento en un tercio, y las bayas en sí serán aún más jugosas y de mayor tamaño.
Los expertos recuerdan la importancia y la utilidad de fertilizar durante el período de siembra. En el artículo, le diremos qué agregar al suelo durante la siembra de fresas en primavera y otoño, para no solo obtener arbustos exuberantes y hermosos, sino también una excelente cosecha.
¿Por qué fertilizar el suelo?
Ciertas variedades de fresas de jardín pueden adaptarse y crecer en casi cualquier suelo, pero a las fresas les encanta un ambiente más nutritivo. Para Para obtener bayas de calidad, el suelo debe fertilizarse antes de plantar arbustos de fresa.
Las camas se preparan con anticipación y, en primer lugar, se desentierran con una pala de jardín (al menos tres semanas antes de plantar).
Para un buen crecimiento, las fresas necesitan compuestos tanto orgánicos como minerales. No hay problemas con los primeros, esto es lo que tenemos a mano:
-
humus;
-
turba;
-
compost (el estiércol también es adecuado).
Y de los fertilizantes minerales, es mejor usar formulaciones complejas, vienen con todos los microelementos útiles necesarios. A este cultivo de bayas no le gusta la humedad fuerte, por lo que para plantar es mejor hacer camas altas y proporcionar una capa de drenaje.
Si, al crear una colina en los lechos, mezcla tierra con estiércol o humus y agrega ceniza de madera, entonces las plantas recibirán una buena alimentación orgánica y mineral, y para que el agua no se estanque, se necesita una capa de arena debajo.
Los arbustos de fresa se plantan a una distancia de aproximadamente medio metro entre sí, queda casi la misma cantidad (40 cm) entre las camas.
En cuanto a la fertilización y alimentación de las crías durante la siembra, también depende de la época del año en que se lleve a cabo este evento.
Consideremos en detalle qué se lleva a los agujeros en la primavera, cuando quieren criar una nueva plantación de esta baya, y con qué alimentan a los arbustos jóvenes al plantar en el otoño.
¿Qué añadir en primavera?
Antes de la siembra de primavera, se introduce estiércol podrido en el suelo o se pueden agregar excrementos de pollo a cada hoyo. Pero estos compuestos orgánicos no deben ser frescos para evitar quemaduras.
El principio principal del trabajo durante la siembra de fresas de primavera es no exagerar con la materia orgánica. De lo contrario, la planta ciertamente crecerá exuberante y verde, pero producirá pocas bayas. Como decía nuestro abuelo: "todo se fue al monte".
Sin embargo, si se encuentra con esto, la próxima primavera simplemente rehúse aplicar fertilizantes orgánicos en este lugar.
Y puede poner turba en el hoyo al plantar fresas: llene la depresión con una composición de turba en un cuarto, riéguela y plante una roseta con hojas.
Pero los jardineros expertos notan que si prepara adecuadamente el suelo con anticipación, no es necesario que agregue nada a los agujeros. Para la siembra de primavera, prepare el suelo en verano.
-
Se selecciona un sitio y en él se plantan legumbres o mostaza. El altramuz u otras plantas de la categoría de abono verde también son adecuadas.
-
Tan pronto como coseches (si son leguminosas), o las plantas se hayan marchitado, retira los restos y entiérralos en el mismo lugar.
-
En el otoño, fertilice el suelo con superfosfato, esparza sal de potasio y esparza humus.
Y en la primavera, al plantar, solo queda regar bien los arbustos y no fertilizar nada más: el suelo ya está saturado con los elementos necesarios. Esto es suficiente para que las plantas se afiancen y crezcan.Recuerde que demasiada alimentación no es buena para el cultivo.
¿Qué llevar al suelo en otoño?
Al plantar fresas, asegúrese de fertilizar las camas. En este momento, el suelo necesita principalmente fertilizantes orgánicos. Para hacer esto, puede alimentarlo con compost, agregar humus o turba. A las fresas les encanta la ceniza, así que puedes poner un puñado de ceniza en cada agujero.
La ceniza de madera es adecuada, reemplaza perfectamente al fertilizante de fósforo y potasio.
Jardineros experimentados han desarrollado esta técnica para plantar fresas en el otoño.
-
Recogen humus en un balde (u otro recipiente) y cenizas en el otro.
-
Para regar, prepararon una regadera especial o un balde de agua, así como una jarra o taza.
-
Todos los cubos se colocan en el pasillo y comienza la siembra.
-
Hacen agujeros con una pala y vierten allí la composición de ceniza y humus.
-
En el hoyo, los fertilizantes orgánicos se mezclan con el suelo.
-
Agregue 2-3 tazas de agua al pozo.
-
Las plantas se plantan cuando el agua se absorbe ligeramente en el suelo.
Las fresas y las fresas de jardín deben alimentarse al plantarlas para un mejor enraizamiento y desarrollo de la planta.
Pero si la tierra también se preparó de antemano para la siembra de otoño (como se describió anteriormente para la siembra de primavera), entonces también puede limitarse a una alimentación mínima: agregue solo 1 cucharadita al hoyo. composición especial para el cultivo de fresas.
Y no olvide arrancar o cortar oportunamente nuevas rosetas y antenas de las plantas jóvenes, luego todas las fuerzas se dirigirán a la formación de bayas.
Gracias.
El comentario se envió con éxito.