Todo sobre plantar fresas en otoño con bigote.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Momento
  3. Requerimientos de suelo
  4. Selección de bigote
  5. Preparación de material de siembra.
  6. Desembarco
  7. Instrucción paso a paso

Todo el mundo ama las fresas desde la infancia, pero requieren mucha atención y cuidado. Sin reemplazar el lugar cada 3-4 años, el rendimiento disminuye, las bayas se vuelven pequeñas, duras e insípidas. Los jardineros deben saber todo sobre la plantación de fresas en el otoño con bigote porque es un excelente método de reproducción.

Ventajas y desventajas

Para la mayoría de las regiones de nuestro país, plantar fresas en otoño con bigote es la mejor opción. Esto es confiable, porque las plántulas tendrán tiempo de echar raíces antes de las heladas. En el último mes de verano, el clima suele ser bueno, no hay un calor sofocante, hay suficiente humedad en el suelo, no hay cambios bruscos de clima.

En primavera, el calor puede comenzar rápidamente, luego puede ser reemplazado por una ola de frío repentina durante varios días. Esta fresa es suficiente para enfermar.

Los principales beneficios de plantar un bigote de fresa en otoño:

  • la siembra se puede realizar sin prisa, ya que casi todos los casos en la parcela personal ya se han completado;
  • el bigote plantado no requiere mucha atención, no es necesario regarlos con frecuencia y protegerlos del sol abrasador;
  • los arbustos plantados rendirán el próximo año, en contraste con los plantados en primavera;
  • Con la tecnología agrícola adecuada, la planta echará raíces antes del clima frío, tendrá un gran invierno.

De las deficiencias, se puede señalar la posibilidad de heladas tempranas, que son difíciles de calcular. Para un enraizamiento exitoso, debe dejar 1 mes desde el momento de la siembra hasta el inicio de la primera helada.

Momento

Para nuestro gran país, la época específica de siembra otoñal de fresas será individual para cada región. Estos términos se ajustarán necesariamente de acuerdo con el clima actual, la disponibilidad del material de siembra.

Necesitas plantar un bigote en un momento fresco sin lluvias prolongadas.

Tiempos de aterrizaje estimados por regiones.

  • En las afueras de Moscú, la siembra en el centro de Rusia puede comenzar desde agosto hasta mediados de septiembre.
  • En las regiones del sur, es decir, la región del Bajo Volga, la región de Stavropol, en Kuban, los problemas solo pueden surgir debido a una sequía prolongada. Puede comenzar un trasplante de bigote en septiembre y finalizar hasta mediados de octubre.
  • Por Siberia y los Urales debe seleccionar cuidadosamente las variedades que puedan crecer en condiciones tan duras. La plantación otoñal del bigote comienza a principios de agosto y termina en septiembre.
  • En la región de Leningrado todo es adecuado para el cultivo de fresas: tierra fértil, clima húmedo. Puedes plantar un bigote de fresa todo el mes de septiembre.

Los jardineros deben tener en cuenta que un bigote tarda unos 25 días en echar raíces. Este tiempo debe tenerse en cuenta al determinar el momento de la siembra.

Requerimientos de suelo

El suelo franco arenoso, franco neutro, suelos ligeramente ácidos son adecuados para el cultivo de fresas. Si el suelo tiene una acidez inadecuada, se debe realizar la desoxidación.

Para esto, se agregan al suelo tiza, cal, harina de dolomita y medios para restaurar la fertilidad del suelo.

Estas sustancias deben introducirse en el suelo durante la excavación de la tierra, es decir 2-3 semanas antes de plantar el bigote crecido. Luego, el suelo se riega por primera vez. El suelo se asentará, se compactará, lo que es importante para las raíces. Antes de plantar el bigote, el suelo ya no necesita derramarse mucho con agua, solo se requiere un poco de humedad.

Los jardineros experimentados recomiendan preparar el suelo para plantar rosetas de fresa desde la primavera de la siguiente manera.

  1. En la primavera, excave la tierra quitando las malas hierbas.
  2. Agregue estiércol podrido o humus a una cama en un balde.
  3. Puede agregar 30 g de superfosfato doble y 50 g de fertilizante mineral.
  4. Es recomendable agregar ceniza en una cantidad limitada al suelo. Es bueno para el suelo, excelente contra las plagas, pero alcaliniza el suelo. La tierra alcalina no es adecuada para las fresas, por lo que no debe agregar mucha ceniza.
  5. Plante la parcela con siderates, por ejemplo, mostaza blanca, lupino.
  6. Cuando el abono verde alcanza una altura de 30-40 cm, se cortan y desentierran. Se convierten en un excelente fertilizante y protección contra las malas hierbas.

La preparación del sitio para plantar bayas dulces debe tratarse con cuidado, es sensible al suelo y a los vecinos cercanos.

Las fresas están creciendo activamente después del maíz, el ajo y las zanahorias. Da una rica cosecha después de eneldo, apio, espinaca.

Las fresas no toleran la proximidad a los cultivos de solanáceas, legumbres. No puedes plantar un bigote después de tomates, frambuesas, pepinos, papas.

Selección de bigote

Es necesario recoger un bigote ya en un año de cambio de arbustos de bayas dulces. La cosecha de mayor calidad se obtiene de una planta del segundo año. Durante el período de fructificación, debe observar más de cerca las plantas del primer año, seleccionar los arbustos con las bayas más grandes y buenos rendimientos, marcarlos, por ejemplo, con una clavija. El próximo año, se debe quitar un bigote de tal arbusto. Pero si se ve afectado por plagas o enfermedades, no funcionará para multiplicarlo.

Los jardineros experimentados recomiendan eliminar los pedúnculos de esta planta en el año de la formación del bigote de plantación.... El arbusto de fresa no tiene la fuerza suficiente para una buena cosecha y la formación de fuertes rosetas hijas. Sin pedúnculos, las fuerzas irán a la formación de un bigote fuerte. Para la reproducción, se elige una roseta de primer orden, es decir, la más cercana al arbusto. La cantidad de bigotes depende del desarrollo del arbusto. Puede encontrar 30 bigotes con 2-5 tomas, pero es mejor dejar 5 bigotes y una salida para plantar.

El bigote más fuerte es el de julio. Logran crecer, ganar fuerza, echar raíces bien.

Características de una salida de propagación de fresa de calidad:

  • tiene un sistema de raíces ramificado;
  • longitud de la raíz: hasta 7 cm;
  • diámetro del cuello de la raíz: al menos 6 mm;
  • tiene al menos 4 hojas desarrolladas.

Signo de preparación de bigote - no se pueden sacar del suelo a mano sin un daño evidente.

Preparación de material de siembra.

Las salidas deben estar enraizadas antes de plantar. Esto se puede hacer de dos maneras: directamente en el suelo o en platos desechables. Al colocar la salida en recipientes desechables, el bigote se coloca en vasos con orificios de drenaje. Se tratan previamente con una solución fuerte de permanganato de potasio, cubierto con una mezcla nutritiva de humus y suelo frondoso. La estructura del suelo debe estar suelta.

Humedece el suelo, haz un agujero. Un vaso con una roseta de fresa se coloca cerca del arbusto, medio enterrado en el suelo para mayor estabilidad, la roseta está enraizada en él.

Al enraizar las rosetas directamente en el suelo, se fijan a la superficie. Puede aflojar la tierra debajo de ellos o cavar un pequeño agujero si las raíces ya han crecido lo suficiente.

Espolvorea con arena encima. Es importante asegurarse de que la parte central del enchufe no esté enterrada.... Todos los días, debe verificar las plántulas, humedecer e inspeccionar las hojas. El riego debe realizarse con moderación, evitando el estancamiento del agua, que es la razón de la formación de podredumbre.

15 días antes de la siembra, la roseta debe cortarse con un cuchillo afilado o una podadora. Esto permitirá que la planta joven cambie a una nutrición independiente y acelere el proceso de formación del sistema de raíces. Al cortar alrededor de una planta joven, deben quedar 2-3 cm. Si el arbusto después de la separación se ha adherido, crean una sombra para él, riéguelo.

Desembarco

Para plantar bigotes de fresa en campo abierto, debe utilizar las recomendaciones de jardineros experimentados, de lo contrario, las bayas serán pequeñas e insípidas.

Preparación del sitio

Es necesario plantar un bigote en una pendiente soleada en suelo húmedo. Primero cava hoyos.Si se eligió un esquema de una línea para plantar, entonces debe haber una distancia de 70-80 cm entre las filas, 20-30 cm entre los arbustos.Con un método de dos líneas, es necesario plantar dos filas. La distancia entre ellos es de hasta 80 cm, entre los arbustos, unos 40 cm.

Por lo general, después de plantar los arbustos, el suelo que los rodea se cubre con mantillo. Pero en lugar de mantillo, puede usar una película especial. Es necesario plantar el bigote crecido debajo de él correctamente, ya que la tecnología será diferente.

Aspectos positivos de la siembra bajo agrofibra:

  • la tierra permanecerá suelta por mucho tiempo;
  • no necesitará quitar las malas hierbas;
  • la humedad permanecerá durante mucho tiempo;
  • el calor cerca de las raíces será cómodo para las fresas;
  • las bayas estarán menos sucias;
  • la planta dolerá menos.

Dado que la alimentación de las plantas con agrofibra es imposible, al formar un lecho, se deben agregar 1,5 veces más nutrientes al suelo. 2 días antes de la siembra, la agrofibra se extiende sobre el lecho del jardín, los bordes se refuerzan con objetos pesados ​​o se rocían con un poco de tierra. Los lugares para los agujeros están marcados, haciendo cortes en forma de cruz, los bordes de los cortes se doblan, cavan agujeros de la profundidad requerida.

Instrucción paso a paso

Para plantar plántulas de fresa en un lugar nuevo, debe elegir un día fresco y mejor nublado.

Si el clima es soleado, puede plantar un bigote crecido por la noche, cuando los rayos del sol ya no son tan activos.

Instrucciones para plantar bigote en otoño.

  1. Vierta sobre Agujeros preparados y un arbusto nuevo 10-15 minutos antes de plantar.
  2. Remo pequeño y cómodo saca el enchufe del suelo o cortar un recipiente desechable y sacar un terrón de tierra con sistema de raíces. Es importante que la tierra se quede con las raíces.
  3. Examina las raíces por la presencia de plagas, pudrición. Las raíces no deben tener más de 7 cm de largo, si son más grandes, es mejor cortarlas.
  4. Coloque un arbusto en un nuevo agujero, extienda las raíces.... Es importante no doblarlos, de lo contrario la planta morirá o tardará mucho en echar raíces, crecerá mal. El collar de la raíz debe dejarse a nivel del suelo.
  5. Espolvorea las raíces por completo, llene todo el espacio del hoyo con tierra, compacte el suelo un poco al lado de la planta para asegurarse de que el suelo esté en contacto con las raíces. Se debe formar una depresión alrededor de la planta. Después del invierno, el arbusto mudo se elevará por encima del suelo, en la primavera debe ser spud.
  6. Entonces sigue Planta todos los enchufes preparados.
  7. El suelo debe cubrirse con aserrín podrido y agujas. Las agujas de pino se consideran especialmente útiles, ya que previenen el desarrollo de muchas enfermedades de la fresa.
  8. Es mejor cerrar los arbustos jóvenes del sol por primera vez. Esto se puede hacer bien con una tela blanca sin tejer.

En el futuro, la plantación debe regarse y aflojarse con regularidad.... Cuando el dióxido de carbono y el oxígeno penetran en el suelo, los procesos metabólicos tienen lugar más rápido en el sistema radicular, esto estimula el enraizamiento de la planta. En el primer invierno, las plántulas se pueden aislar. La mejor manera de mantenerse caliente es la capa de nieve. Para detenerlo en el sitio, puede expandir las ramitas pequeñas o las ramas de abeto de coníferas. En regiones con inviernos duros, los no tejidos pueden descomponerse.

Casi todos los jardineros tienen fresas en su jardín. Esta baya es sabrosa, pero difícil de cultivar. Para obtener un alto rendimiento, debe conocer las reglas de cultivo.

La principal preocupación es el frecuente cambio de lugares de esta cultura. Si organiza la rotación de cultivos correctamente, habrá menos dificultades.

Es necesario planificar adecuadamente la ubicación de los arbustos, luego será más fácil cuidarlos. Con el uso adecuado de tecnologías modernas en forma de agrofibras y no tejidos, es posible reducir el tiempo de cuidado de las plantas. Es importante no dejar que los arbustos de fresa envejezcan, actualizarlos de manera oportuna, luego se deleitarán con una buena cosecha de deliciosas bayas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles