Trasplante de fresas a una nueva ubicación en agosto

Contenido
  1. La necesidad de un trasplante
  2. Selección de asiento
  3. ¿Cómo trasplantar correctamente?
  4. Consejos útiles

Muchos jardineros cultivan fresas. La razón de esto es el mantenimiento relativamente simple, así como el buen rendimiento de esta cosecha de bayas. Una parte importante del cuidado de la fresa es el trasplante obligatorio y regular. Sin embargo, las fresas no dan fruto en el año del trasplante. Pero cuando se realiza un trasplante en agosto, este problema se resuelve por sí solo. Considere cómo y dónde trasplantar fresas en agosto, para que deleite a sus propietarios con deliciosas bayas tanto en el año actual como en el próximo.

La necesidad de un trasplante

Hay varias razones importantes para trasplantar este cultivo en agosto.

  1. Como ya se mencionó, un trasplante en verano es bueno porque permite obtener una cosecha tanto en el año del trasplante como en la próxima temporada.... La mayoría de los tipos de fresas, cuando se trasplantan en primavera, no producen frutos en el año en curso. Con la transferencia realizada en agosto, esto está fuera de discusión.
  2. Las fresas tienen la capacidad de extraer grandes cantidades de nutrientes beneficiosos del suelo. La falta de nutrición afecta inmediatamente tanto el rendimiento como el sabor de la baya.
  3. Esta planta no solo toma nutrientes del suelo, sino que también libera productos procesados ​​en él. No son tóxicos, pero forman un entorno específico. En tal suelo, a menudo se puede desarrollar flora patógena. Cuanto más crece una fresa en un lugar, más espesa se vuelve la plantación. Esto conduce a la aparición de una gran cantidad de enfermedades, plagas y hongos.

Además, es importante la ventaja de trasplantar fresas en agosto, ya que la ausencia de la necesidad de un cuidado cuidadoso es importante. El requisito principal en este momento será solo el riego regular.

Selección de asiento

A menudo sucede que la misma variedad de fresa da frutos en diferentes lugares en una pequeña parcela de una manera completamente diferente. Esto es fácil de explicar.

Se considera que el mejor lugar para cultivar fresas en el sitio es el lado sur o suroeste del mismo. No es necesario elegir lugares con corrientes de aire, aunque sean irregulares. Las fresas no se pueden plantar en las tierras bajas. Esto está plagado del hecho de que en el lugar de su crecimiento siempre estará húmedo, el agua se acumulará. Y tampoco plante un cultivo en un área donde el agua subterránea se encuentre bastante cerca de la superficie.

La cultura crece en suelos fértiles, no le gustan las variedades de suelos arenosos o arcillosos. Tolera mal los suelos arcillosos. El pH del suelo debe ser neutro. (no es necesario plantar el cultivo en suelo ácido o alcalino). El área en sí debe ser relativamente plana. Se permite una pequeña pendiente.

Es mejor colocar árboles o arbustos al norte del campo de bayas. Protegerán las fresas del viento y del frío. Esta función puede ser reemplazada por un edificio o una pared. Al sur de las plantas de fresa, deben ubicarse plantaciones bajas. A pesar de la presencia obligatoria de una sombra para las fresas, los rayos del sol deben caer sobre el lugar de su crecimiento.

¿Cómo trasplantar correctamente?

Trasplantar fresas a una nueva ubicación en agosto es más fácil que en cualquier otro momento. Sin embargo, es necesario seguir las reglas y recomendaciones existentes de jardineros experimentados.

Antes de trasplantar un cultivo a otro lugar, primero se debe aplicar fertilizante al suelo. A continuación se muestran instrucciones paso a paso para trasplantar plántulas de fresa.

  • Primero desenterra las fresas... Lo mejor es hacer esto con un par de tres movimientos verticales de la pala.
  • El terrón terroso de las raíces se sacude... Debe hacer esto con cuidado, tratando de sacudir la máxima cantidad de tierra.
  • Más rizoma dividido manualmente en plántulas individuales.
  • Se plantan nuevas plantas en hoyos precavados y cavar en.
  • El suelo alrededor de la planta recién trasplantada es imperativo. apisonar y agua.
  • El primer riego después del trasplante se realiza el segundo o tercer día.

Desafortunadamente, no todos los tipos de fresas se pueden plantar en agosto. Entre las variedades que toleran bien el trasplante de agosto se destacan las siguientes variedades: Victoria, Temptation, Albion, Honey, Kimberly y algunas otras.

También vale la pena recordar que el mejor momento para trasplantar la mayoría de las variedades de fresas es tradicionalmente la primavera... Por lo tanto, en los casos en que se tome la decisión de realizar este evento en agosto, su elección debe detenerse en variedades que sean especialmente resistentes a condiciones desfavorables.

En agosto, las fresas se pueden propagar como bigote o como plántulas. Sin embargo, es mejor propagarlo con plántulas de 1 o 2 años. Es necesario elegir plántulas con una longitud de raíz de no más de 5 cm.Este material de siembra es el que se enraiza bien y luego difiere en una buena cosecha. En el caso de la propagación de bigotes, es necesario elegir los bigotes de las plantas jóvenes. Se considera que son más fuertes y resistentes.

Consejos útiles

Es necesario tener en cuenta una serie de matices importantes que son característicos del correcto trasplante de fresas.

  • La temperatura óptima se considera entre 20 y 25 grados. Y un indicador favorable de humedad para este procedimiento es el 70%.
  • No agregue demasiado nitrógeno durante la fertilización antes de plantar.... El nitrógeno estimula la aparición y el crecimiento de la vegetación (hojas). Por lo tanto, la siembra hasta el invierno gastará energía en su soporte, lo que puede destruir las plantas.
  • Algunos jardineros creen que es mejor trasplantar fresas en días especiales del calendario lunar. Más precisamente, son los días de la luna creciente. No es deseable dedicarse a la siembra en los días de luna llena y luna nueva.
  • Durante las primeras tres semanas después del trasplante, se recomienda regar el cultivo a diario. Posteriormente, puedes regar una vez a la semana.
  • Las plántulas no deben mostrar ningún signo de enfermedad. en hojas o raíces.
  • Es mejor elegir variedades de fresa entre las que mejor crecen en la zona climática del lugar de residencia.
  • Si todo el sitio está ubicado en un lugar donde el agua subterránea se acerca a la superficie, el nivel del suelo en el área de plantación de fresas debe elevarse a expensas del suelo importado.
  • En primer lugar, debes concentrarte en la temperatura del aire.... Si está por debajo de la marca requerida, esto conducirá al hecho de que la cultura no se arraigará en un lugar nuevo. Si la temperatura es demasiado alta, el cultivo comenzará a crecer vigorosamente después del enraizamiento.
  • Es mejor elegir un día nublado para el trasplante.... El día después de la lluvia (en ausencia de sol) puede considerarse ideal. Si no hay tales días en agosto, trasplante por la noche.
  • Un trasplante de agosto se puede realizar una vez cada 4 años. Esto será suficiente para obtener una buena y regular cosecha.

Las fresas generalmente toleran bien cualquier vecindario. Pero crece mejor junto al ajo, la espinaca, la lechuga y la cebolla.

1 comentario
0

Gracias por los detalles sobre la transferencia.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles