¿Después de qué cultivos se pueden plantar fresas?
Las fresas son una baya sana y sabrosa. Ella es muy popular no solo en nuestro país. Los residentes de verano de todo el mundo lo cultivan en el territorio de su patio trasero. Para que la planta eche raíces en el jardín y en el futuro dé frutos por completo, debe conocer algunas de las características del cuidado. La composición del suelo tiene una gran influencia. Por lo tanto, vale la pena cuidar las fresas antes de plantarlas en el jardín. Es decir, es necesario tener en cuenta qué culturas crecieron allí antes que ella. También debe familiarizarse con las reglas de rotación de cultivos y aplicarlas en la práctica.
¿Cómo y qué influyen los predecesores?
Las plantas en proceso de crecimiento cambian la composición del suelo como resultado de su actividad vital. Y cada uno a su manera. Además, algunos cultivos hortícolas son portadores de enfermedades y pueden transmitir enfermedades a través del suelo. Por lo tanto, a la hora de plantar, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de rotación de cultivos.
La rotación de cultivos es la alternancia correcta de plantas de jardín en una cabaña de verano. Es prácticamente el eslabón principal de la agricultura. Este conjunto de reglas para los residentes de verano tiene una base científica.
Se requiere observar la secuencia de cultivo de hortalizas en un territorio en particular para suministrar a las plantas las sustancias y elementos que necesitan, sin gastar esfuerzos adicionales en fertilización y alimentación.
Cada planta necesita un cierto complejo de minerales y nutrientes para producir cosechas a tiempo. Toma todo esto del suelo. Por lo tanto, para evitar el agotamiento de la tierra, las hortalizas se intercambian casi todos los años o cuando llega el momento de replantar.
Para minimizar aún más los procedimientos de cuidado, debe plantar la baya en un área rica en nutrientes. Se aconseja germinar primero el abono verde, que en el proceso de crecimiento enriquece el suelo con los oligoelementos necesarios. Una vez que se han desvanecido, se retiran y se plantan fresas en su lugar. Estas plantas no siempre se eliminan del jardín. La mayoría de las veces, después de la floración, se cortan y se excavan en el suelo con ellos, por lo que aportan beneficios aún mayores a la tierra.
Las tarifas incluyen:
- violación - enriquece el suelo con fósforo;
- mostaza - introduce humus y enriquece el suelo con microelementos y sustancias útiles;
- lupino - agrega compuestos nitrogenados;
- alforfón - libera fósforo y algunos otros elementos útiles;
- phacelia - reduce la acidez del suelo;
La caléndula, la avena y las caléndulas tienen la capacidad de repeler las plagas y ayudar a eliminar los parásitos (como los nematodos). Se les considera los ordenanzas del suelo. También se utilizan ampliamente en la siembra conjunta y como un vecindario útil para las fresas.
Y también, después de la floración, estas plantas no se pueden tirar, sino cortar y usar como refugios para las plantas para invernar. Por ejemplo, las caléndulas se utilizan ampliamente de esta manera.
¿Después de qué es mejor plantar fresas?
Este cultivo hortícola da buenos frutos solo durante 3-4 años. Entonces necesita ser trasplantado. Para hacer esto, primero, se enraizan nuevos arbustos jóvenes en el bigote de la planta. Se sumergen en pequeños recipientes de agua antes de plantarlos en el suelo. Y se deshacen de los viejos y grandes arbustos.
Las fresas a menudo se trasplantan en otoño, antes del inicio de las heladas... En la región de Moscú y en toda la zona media del territorio de Rusia, las rosetas de bayas se plantan con mayor frecuencia en agosto y septiembre. Entonces las fresas pueden dar su primera cosecha el próximo año.Si, por alguna razón, tienes que plantarlo en la temporada de primavera, tendrás que esperar mucho tiempo para que aparezcan las primeras bayas.
Es importante desenterrar el suelo un mes antes de plantar plantas jóvenes, pero antes de eso, se deben eliminar los restos de malezas. A continuación, puede agregar fertilizante al suelo suelto. Una planta de jardín requiere la presencia de compuestos nitrogenados en la composición del suelo y algunos elementos necesarios para la maduración oportuna del cultivo.
También hay varios factores a considerar al plantar fresas.
- La trama debe ser en el lado soleado y estar bien iluminado durante el día.
- Debería ser provisto protección contra el viento. En áreas muy ventosas, las fresas no echarán raíces.
- El agua subterránea debe ser muy profundaen lugar de cerca de la superficie.
- El suelo no debe acidificarse y está enriquecido con compuestos beneficiosos.
- Si la siembra se lleva a cabo en otoño, debe realizarse antes de la primera helada.... Se recomienda cubrir la planta para una mejor invernada. Además, si se cubre con aserrín, se requiere neutralizar la acidez del suelo con ceniza de madera.
Es igualmente importante seguir las reglas de rotación de cultivos, ya que la siembra no se puede realizar después de ninguna planta. Algunos cultivos son adecuados como predecesores de las fresas y, después de algunos, es absolutamente imposible plantarlos.
Cultivos de hortalizas, que son los mejores antecesores de las fresas de jardín.
- Frijoles y guisantes, así como todo tipo de legumbres. Aportan al suelo elementos útiles y nutritivos. También introducen en el suelo compuestos nitrogenados necesarios para las fresas.
- Ajo... No es el mejor predecesor. Aunque recoge algunos elementos, no daña el suelo y no deja atrás los parásitos. Después del ajo, antes de plantar las rosetas de bayas, se requiere enriquecer el suelo aplicando aderezo o plantando sideratos.
- Cebolla... Después de eso, puede plantar fresas sin agregar cebo, ya que casi no extrae nutrientes del suelo y no tiene enfermedades similares.
- Diferentes tipos de vegetación, incluida la lechuga de hoja. Deja todos los elementos necesarios para las fresas. Necesitan una composición de sustancias completamente diferente.
- Rábano y rábano. No tienen enfermedades y plagas comunes con esta planta.
- Narcisos, caléndulas, tulipanes... Ahuyenta a los invitados no deseados. Desinfectan eficazmente el suelo de las plagas.
- Remolacha... Las condiciones de crecimiento son similares, pero no hay parásitos que puedan permanecer y dañar los frutos de las plantas de bayas.
- Zanahoria... Tiene las mismas preferencias, pero no tiene enfermedades comunes. Dado que las zanahorias tienen requisitos de nutrientes similares, se recomienda plantarlas al mismo tiempo que las legumbres para proporcionar nitrógeno a las capas superiores de la parcela.
Las zanahorias se cosechan después del inicio de la primera helada, por lo que las plantas de bayas se plantan en la temporada de primavera. O el próximo año en septiembre. Y en marzo-abril, se plantan verduras, trigo sarraceno o caléndulas.
Después de la remolacha, las fresas se plantan en primavera, ya que después de cosechar los tubérculos, es recomendable primero germinar en el jardín las plantas que enriquecen el suelo, y solo luego plantar las fresas. Después de esta verdura, el suelo permanece vacío.
Concluimos que Estos dos tubérculos son adecuados para cultivar este tipo de baya en el jardín. Pero requieren pequeñas inversiones como aderezo.
Es mejor plantar esta planta después o cerca de cultivos que puedan extraer oligoelementos de las capas inferiores del suelo.donde el sistema de raíces de la fresa no puede llegar. Entonces todo resulta muy rentable y lógico. Dado que las fresas extraen nutrientes solo de las capas superiores de la tierra.
Si hay muy poco espacio para plantar verduras en el patio trasero, se recomienda tener en cuenta el vecindario útil. Por lo tanto, se pueden plantar varios cultivos en una cama y esto salvará territorio.
Vecinos útiles para bayas de jardín:
- perejil - protege las fresas de los ataques de las babosas, no toleran esta planta;
- ajo - es necesario para prevenir una enfermedad como el tizón tardío;
- cebolla - ayuda a la desinfección de plantas;
- maravilla - ahuyentar a varias plagas, especialmente las que no son de método;
- legumbres - son necesarios para enriquecer adicionalmente el suelo con nitrógeno, este es un vecindario muy beneficioso para las fresas.
¿Después de lo cual no se puede plantar la cultura?
No todas las plantas pueden ser precursoras de la baya del jardín. Hay cultivos de hortalizas, después de lo cual no se recomienda encarecidamente plantar fresas.
Hay varias razones para esto:
- infección con enfermedades comunes;
- pérdida del suelo de nitrógeno requerido por las fresas;
- fuerte sistema de raíces de otros cultivos: destruirá las raíces de las fresas.
Si no hay sitios de plantación alternativos, se requerirán procedimientos globales de limpieza y remediación del suelo.
Después de estos cultivos, está estrictamente prohibido cultivar fresas en la misma parcela:
- hierba mora - tomates, patatas;
- melones - melón, calabaza, sandía, calabacín y pepino;
- frambuesas, mora y espino amarillo - no adecuado debido a requisitos similares de micronutrientes.
Analicemos en detalle qué cultura no es adecuada y por qué motivo.
- Calabaza, girasol y repollo no es adecuado debido a la propiedad de extraer compuestos nitrogenados del suelo.
- topinambur tiene un sistema de raíces ramificadas muy potente, que es casi imposible de eliminar por completo del suelo. Incluso sus restos destruirán las raíces de otras plantas.
- Ranúnculos - una planta muy venenosa capaz de liberar sustancias nocivas a su alrededor.
- Papa y tomate tienen tendencia a una enfermedad peligrosa para las fresas, a saber, el tizón tardío. Además, las papas tienen una predisposición a ser portadoras de plagas: insectos palo, que son extremadamente indeseables para las bayas.
- Calabacín y pepinos - si planta fresas después de ellas, posteriormente puede ver podredumbre gris o parásitos como las babosas. Los pepinos también son susceptibles al fusarium, al que esta baya no tiene inmunidad.
También existen tales plantas, después de las cuales no está contraindicado plantar esta baya, pero se requiere la introducción de fertilizantes y minerales en el suelo.
El repollo se ajusta a esta descripción. Tiene necesidades similares a las fresas. Pero ella no muestra signos de enfermedades que sean peligrosas para las fresas.
Para lograr los resultados deseados, es decir, un alto rendimiento a tiempo, debe conocer y aplicar las tasas de rotación de cultivos. Y también use recomendaciones para un vecindario útil. De lo contrario, la necesidad de oligoelementos de una planta en particular, en particular las fresas, deberá satisfacerse con la ayuda de un cuidado adicional: la introducción de fertilizantes y aderezos durante todo el período de crecimiento.
El comentario se envió con éxito.