¿Se pueden plantar otras variedades y fresas junto a las fresas?

Contenido
  1. ¿Se vuelven a polinizar las plantas?
  2. ¿Cuál es la mejor distancia para plantar un cultivo?
  3. ¿Puedo plantar fresas regulares con remontant?

Todo jardinero sabe que las fresas más deliciosas son las que se cultivan y cosechan con sus propias manos. Las plantas de color verde brillante con jugosas bayas no requieren cuidados complejos y crecen en casi cualquier cabaña de verano.

Algunos artesanos logran hacer camas de fresas incluso en un pequeño balcón o alféizar de la ventana. Pero para que ciertas variedades de fresas conserven todas sus propiedades, es necesario colocarlas correctamente en relación con otros cultivos y variedades.

¿Se vuelven a polinizar las plantas?

No es fácil responder a esta pregunta de manera inequívoca: hay muchas opiniones diametralmente opuestas, tanto de principiantes como de jardineros experimentados que cultivan diferentes variedades de bayas para la venta. Para comprender los matices, vale la pena recurrir a la biología como ciencia. La polinización es el proceso de transferencia de polen de una variedad de plantas con flores a otra, como resultado de lo cual la segunda variedad pierde sus propias características, reemplazándolas por las introducidas. Quienes practican la cría en sus patios traseros saben que así es como se crían variedades completamente nuevas de bayas, frutas y verduras.

Con base en esta definición, es seguro decir que dos variedades de fresas, plantadas juntas en el mismo jardín, seguramente serán polinizadas. Sin embargo, hay una pequeña advertencia. Lo que comúnmente se llama el fruto de las fresas o fresas es en realidad la pulpa del recipiente que ha crecido demasiado. Los verdaderos frutos de estas plantas son pequeños granos en su superficie. Por lo tanto, después de la polinización, el sabor, el color y el aroma de las bayas permanecerán sin cambios.

Si propaga las plantas que han crecido cerca, dividiendo un arbusto o un bigote, las cosechas de fresas posteriores conservarán sus propiedades originales. Y solo si el jardinero planea recolectar semillas de bayas maduras y germinarlas para futuras plantaciones, es necesario extender las camas con diferentes variedades y cultivos a una distancia bastante grande.

¿Cuál es la mejor distancia para plantar un cultivo?

Sobre la base de lo anterior, en primer lugar, el propietario del sitio debe decidir si está previsto utilizar las semillas para seguir plantando. En el caso de que las fresas se reproduzcan por división o bigote, una distancia mínima entre las camas con sus diferentes especies es suficiente.

  • 20-40 cm es la distancia promedio entre los arbustos individuales de la planta. Esta distancia deberá respetarse entre las camas. Esto se hace para que las antenas de las plántulas vecinas no se entrelacen, formando una alfombra de hierba densa y no interfieran con el riego y el cuidado de las fresas. En una situación en la que se planea un cultivo adicional de un cultivo a partir de semillas, es necesario distribuir los lechos con variedades individuales a una mayor distancia para que no se vuelvan polvorientos.
  • 60-100 cm - la distancia mínima entre las camas o en filas de diferentes variedades de fresas y fresas en el caso de que no sea posible plantar bayas en diferentes extremos del sitio.

Incluso si el área del jardín no es demasiado grande, es mejor no acercar las plantaciones a menos de 60 cm, de lo contrario, el riesgo de obtener semillas híbridas es demasiado grande. En tales aberturas, es bueno hacer caminos especiales entre las plántulas, será más conveniente regarlas y recolectar un manjar maduro de los arbustos.

¿Puedo plantar fresas regulares con remontant?

En primer lugar, es importante saber qué es una "fresa remontante". La reparabilidad (de la palabra francesa remontant - "florecer de nuevo") es la posibilidad de varias floraciones y fructificaciones de la misma planta en una temporada. En otras palabras, las fresas normales maduran solo una vez al verano, mientras que las fresas remontantes maduran hasta cuatro veces.

Tiene sus propias peculiaridades de plantación y cuidado, pero la principal y más importante diferencia con las bayas ordinarias es el período de formación de los brotes de frutas. Las variedades simples las forman durante un período de pocas horas de luz, es decir, hacia el final de la temporada de verano. Variedades reparadas: durante un día neutro y largo, es decir, al comienzo y a mediados del verano. Dado que los brotes se forman en diferentes momentos, la baya florece en diferentes momentos, lo que significa que tales variedades no podrán volverse polvorientas.

Pero, a pesar de que no existe la amenaza de una polinización excesiva, muchos jardineros experimentados aconsejan, no obstante, formar diferentes filas o lechos de variedades ordinarias y remontantes. Esto se debe a la diferencia en el cuidado, la alimentación y el riego de las plantas.

Por lo tanto, al regar una variedad remontante dos o tres veces por semana durante el período de floración, es fácil verter bayas comunes, que se pudrirán rápidamente por tal cantidad de humedad.

Por lo tanto, al plantar diferentes variedades de fresas y fresas en la misma área, incluso sin planes para un mayor cultivo de la cultura con semillas, vale la pena seguir algunas reglas simples.

  • La diferencia está en el cuidado. Cada variedad requiere ciertas condiciones. Si el propietario del sitio desea obtener el máximo rendimiento de bayas maduras y sabrosas, tendrá que cuidar cada tipo de planta de diferentes maneras.
  • Las variedades bajas de fresas o fresas necesariamente requieren mantillo del suelo. El acolchado es la cobertura de la superficie del suelo con materiales protectores para crear un efecto invernadero. Muy a menudo, las bayas se cubren con una película transparente o negra.
  • Las fresas o fresas plantadas en un área dan frutos durante un máximo de los primeros 3-4 años. El uso adicional del sitio conduce a una disminución significativa del rendimiento. Es mejor trasplantar un cultivo a un terreno libre y no solo cambiar los lugares de las camas.

Con una plantación adecuada y un cuidado de alta calidad, tanto las especies reparadas como las ordinarias le permitirán cosechar una cosecha abundante y sabrosa de bayas, y los jardineros experimentados podrán experimentar con variedades de plantas polinizadas en una pequeña sección separada del jardín antes comprando variedades de selección preparadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles