Patrones de plantación de fresas

Contenido
  1. Aterrizaje de una línea
  2. Vía de dos líneas
  3. ¿A qué distancia plantar en 3 líneas?
  4. Elegir un esquema teniendo en cuenta la variedad.

La cosecha de fresas depende de muchas razones. Se coloca durante la siembra de plántulas, debe tener un buen bigote y rosetas. Es importante elegir un área abierta y luminosa con suelo suelto y fértil y un patrón de plantación óptimo. Si se plantan demasiado densamente, las plantas carecerán de sol, pueden infectarse con enfermedades, las bayas resultarán pequeñas e insípidas. Rara vez debería plantar también: el área utilizable debe usarse de manera racional.

Aterrizaje de una línea

Elija un área bien iluminada, inaccesible a los vientos fríos, no en las tierras bajas. Sobre ella se hace una cama de 1 metro de ancho. La altura depende de la profundidad del agua subterránea: cuanto más cerca están, más levantan el suelo para el cultivo de fresas, hasta 40 cm. El suelo necesita un poco de ácido. Si es alcalino, se agregan fertilizantes nitrogenados, se agrega cal al suelo arcilloso, que se reemplaza con éxito con ceniza. Todos los aditivos se agregan por adelantado; al plantar fresas, no se usa aderezo. En los bordes de las camas, las fresas se plantan en 2 filas.

Las nuevas plantaciones deben plantarse adecuadamente en agosto-septiembre para que echen raíces antes de las heladas.

En una fila, se plantan fresas y fresas en campo abierto donde hay poco espacio para una cinta ancha.... Cava hoyos a una distancia de 20 cm entre las plántulas. La siguiente fila se planta a 90 cm de la primera. El espacio libre se llena gradualmente con nuevos arbustos, que se obtienen después de enraizar las rosetas. Con este método de cultivo, debe controlar la longitud del bigote de las fresas de jardín y cortarlas a tiempo.

Vía de dos líneas

Este esquema de plantar fresas se usa con más frecuencia que el primero. Es más conveniente moverse entre plantas, cosechar o aflojar el suelo. Se enferman con menos frecuencia porque las raíces reciben más aire. El método es el siguiente: se coloca la primera ranura, después de 30 cm se coloca otra. Luego hay un espacio entre filas con un ancho de 60 cm, luego se hace la siguiente cinta de dos líneas.

Necesitas hacer un pequeño trabajo preparatorio:

  • introduzca clavijas desde ambos lados y tire del cable;

  • con una cinta métrica, describa la ubicación de futuras plántulas.

Luego, a lo largo del cordón, después de 25 centímetros, se hacen agujeros, se llenan de agua y se coloca una plántula en ellos. Sus raíces están cubiertas de tierra, se vierte tierra. Al final de la siembra, las fresas están bien regadas. Dependiendo del clima, las plántulas plantadas deben humedecerse y cubrirse con abono o aserrín.

Este método de plantación es el preferido por la variedad Victoria, que los jardineros conocen desde hace mucho tiempo.

Las fresas plantadas en hileras crecen bien y dan frutos en un solo lugar durante 4-5 años. Cuanto más fértil es el suelo, con menos frecuencia se plantan las plántulas para que los arbustos no interfieran entre sí.... Los cultivares con un desarrollo poderoso se ubican más libremente, en un área más grande, menos tupida, más a menudo, a una distancia de 20 cm. Todos los bigotes en crecimiento se eliminan de inmediato, lo que proporciona una buena iluminación, acceso al aire y reduce el riesgo de enfermedades.

¿A qué distancia plantar en 3 líneas?

En un lecho de más de 1 m de ancho, las plantas se disponen en 3 filas. El espacio entre los arbustos es de unos 30 cm, las hileras están separadas entre 15 y 20 cm, el espacio entre las hileras debe ser de 70 cm. Después de 2 años, la hilera central se desarraiga, creando mejores condiciones para las plantas restantes.

La siembra de tres líneas tiene un inconveniente: la necesidad de una labranza regular. Ventajas: las fresas plantadas en fila se desarrollan bien y dan una cosecha estable, es conveniente moverse entre las camas al cuidar las plantas, cosechar. Muchos jardineros consideran que este método es óptimo.

Elegir un esquema teniendo en cuenta la variedad.

Para plantar en otoño, use plántulas frescas, el mejor momento es la primera quincena de septiembre.... En esta época, las fresas arraigan bien, el año que viene darán su primera cosecha. No debemos olvidarnos de las heladas tempranas, que son perjudiciales para las plantas jóvenes. Si la temperatura desciende a -10 grados y la nieve no ha caído, debe cubrir urgentemente la baya con un hilado.

Las variedades se eligen teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el tipo de suelo. Es mejor detenerse en los locales probados, plantando plantas de diferentes períodos de maduración. Una característica de las fresas es la propiedad de las variedades tempranas de dar un rendimiento mucho menor que las variedades medias y tardías.

El momento de plantar fresas de jardín en primavera depende del área de cultivo y las condiciones climáticas. En el noroeste, en las regiones centrales, en Siberia, cae en la primera quincena de mayo, en las regiones del sur, a mediados de finales de abril. En este momento, no hay material de siembra de alta calidad. Se venden rosetas de arbustos viejos y bigotes del año pasado, que no darán una cosecha pronto, deben cultivarse durante todo el año.

El período de siembra de verano se considera más favorable, que se determina por rebrote de bigotes 1 y 2 órdenes. En este momento, se plantan las plántulas, que formarán un poderoso sistema de raíces y se prepararán para el invierno.

Al plantar fresas de variedades tempranas, se utiliza un método de dos líneas; después de recoger las bayas, se adelgaza, aumentando la distancia entre los arbustos.

Las plantas de madurez media y tardía se plantan en esquemas de minúsculas, intentando dejar distancias entre ellas para que los bigotes no se crucen. De lo contrario, las variedades se confundirán.

El tamaño de los espacios entre los arbustos y el ancho de los espacios entre filas se eligen teniendo en cuenta las variedades: las plantas más grandes que forman arbustos poderosos requieren más espacio.

Los jardineros a menudo usan material no tejido: agrofibra, hilado, lutrasil para cultivar fresas... Se excava el suelo, se quitan las malas hierbas, se fertiliza y se nivela. Luego se extiende un lienzo negro, cuyos bordes se fijan de forma segura alrededor del perímetro con tablas y ladrillos. El spunbond debe tener una densidad alta para que la hierba no crezca a través de él. Las fresas se plantan en incisiones hechas a una distancia de 30 cm entre sí. Con este método, no hay necesidad de deshierbar, se requiere menos riego. Las bayas permanecen limpias, rara vez se enferman con una infección por hongos, maduran antes de crecer sin refugio. Con esta siembra, el suelo debe ser fértil, suelto.

En un patrón de tablero de ajedrez, se recomienda plantar arbustos altos y de alto crecimiento de fresas de jardín, que requieren mucha nutrición para colocar un cultivo y producir un bigote para una mayor reproducción. De esta manera, se colocan 3 arbustos en 1 m2, colocándolos en 2 filas, como en un tablero de ajedrez, con un intervalo entre plantas de 50, y una fila de otra - 70 cm. Si las siembras se hacen bajo una cubierta de agrofibra negra, problemas al secar la tierra, aflojarla, no habrá escarda ni recorte del bigote. Así es como se planta la variedad holandesa de maduración tardía "Magnus", cuyas bayas maduran en julio y la fructificación continúa hasta mediados de agosto. A los jardineros les gusta por sus bayas aromáticas, dulces y de alto rendimiento que maduran durante mucho tiempo.

Las fresas son populares, crecen en todas las casas de campo, parcelas personales. Además de los métodos de aterrizaje enumerados, hay algunos inusuales, con sus propias características y sutilezas. Su elección depende del lugar de crecimiento y la variedad de bayas. En áreas frías y húmedas, se equipan pequeñas camas trapezoidales elevadas hechas de tablas u otros materiales de desecho. Son convenientes porque se calientan más rápido, la siembra y el cuidado, la cosecha no son difíciles.

En regiones con un clima desfavorable para las plantas, las fresas de jardín se cultivan bajo refugio, instalando arcos de plástico cubiertos con una película o lutrasil blanco denso sobre el lecho del jardín. Durante la floración, los bordes se abren para permitir que los insectos polinicen las fresas.Es así como se protegen las plantas de los factores naturales, cosechando en zonas con veranos cortos y fríos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles