Todo sobre plantar fresas en agosto.

Contenido
  1. ¿Qué variedades deberías elegir?
  2. ¿Qué necesitas tener en cuenta?
  3. Preparación del suelo
  4. La elección del material de siembra.
  5. ¿Cómo plantar correctamente?
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Consejos útiles

A pesar de que la mayoría de los jardineros prefieren plantar fresas en primavera, en algunas regiones se considera mucho más correcto hacerlo en otoño. El argumento principal es la capacidad de la cultura para echar raíces antes de una ola de frío, invernar con calma y, como resultado, complacer con una cosecha temprana.

El período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre marca la siembra de principios de otoño.

¿Qué variedades debes elegir?

Para plantar fresas a fin de mes, se recomienda seleccionar no algunas variedades exóticas que son laboriosas de cuidar, sino el jardín habitual. "Victoria". Tal variedad con láminas de hojas anchas y grandes frutos dulces tiene buena inmunidad y resistencia general y, por lo tanto, no teme los ataques de insectos, los saltos de temperatura o la atención insuficiente. También apto para la siembra de agosto. "Reina Elizabeth II", "Brainchild" de los criadores domésticos y un híbrido resistente a las heladas "Mara de Bois", criado en Francia. La variedad se muestra bien. "Albión" - da frutos varias veces y agrada a los jardineros con bayas con un sabor muy brillante. También se prefieren las variedades de maduración temprana. Kimberly y "Tentación".

El primero ganó popularidad debido a sus frutas inusuales, que tienen un sabor a caramelo, la misma forma uniforme y una superficie brillante. Los frutos de la variedad "Tentación" Se observa un delicado sabor almizclado, así como la capacidad de dar frutos en grandes cantidades en grandes cantidades. Finalmente, las fresas deben colocarse en las camas. Miel. Esta variedad madurará temprano y dará frutos de forma estable.

¿Qué necesitas tener en cuenta?

Para cultivar con éxito un cultivo, incluso al plantar, se deben tener en cuenta muchos factores.

Clima

La transferencia de fresas de agosto a campo abierto debe realizarse en aquellos días en que el sol no es visible en el cielo, y mejor aún, al día siguiente después de una tormenta.

Por cierto, durante la lluvia misma, esto no debe hacerse, como en el caso del calor.

Tiempo

Si el aterrizaje se realiza en un día nublado normal, entonces Es mejor comenzar a la hora del almuerzo, y si al día siguiente después de la lluvia, al final de la tarde.

Un lugar

El área donde se ubicarán los arbustos de bayas debe recibir suficiente iluminación durante la mayor parte del día y también debe estar protegida de las corrientes de aire. El sombreado afectará negativamente la condición de las frutas: crecerán más lentamente, perdiendo tanto en tamaño como en sabor. La cama futura debe hacerse uniforme y alta, pero en principio, un ligero sesgo no dañará.

Si hay una opción, entonces debe ubicarse en la parte suroeste del sitio. Dado que el estancamiento de líquidos afecta negativamente el estado de las fresas, no es necesario plantarlas en tierras bajas, así como en lugares que se inundan durante el deshielo primaveral de la nieve.

También debe aclararse que la alta ubicación de las aguas subterráneas contribuirá al desarrollo de enfermedades fúngicas en el cultivo.

Preparación del suelo

Lo mejor de todo es que la baya se siente sola, desarrollándose en un suelo ligero y nutritivo sin estancamiento de líquidos. Lo mejor será organizar un lecho en suelos franco arenosos o franco. Si las características del sitio seleccionado no cumplen con los requisitos de la cultura, puede intentar normalizar la composición de la tierra.Cada metro cuadrado de suelo arcilloso pesado se enriquece con 2,5 cubos de arena gruesa de río. El suelo arenoso se puede mejorar agregando 2.5 cubos de humus.

Además, cualquier cama de jardín antes de plantar fresas requiere la introducción de fertilizantes. La única excepción a esta regla es el suelo negro. Cada metro cuadrado del sitio planeado debe recibir una mezcla de un balde de humus, una cucharada de sulfato de potasio y un par de cajas de fósforos de superfosfato. El procesamiento es el siguiente: primero, la mezcla de nutrientes se distribuye uniformemente en el sitio y luego se excava todo el lecho a una profundidad de 40 centímetros. El procedimiento debe realizarse con anticipación, un par de semanas antes de plantar fresas.

El cultivo requiere una mezcla de suelo ligeramente ácida con un nivel de pH que no vaya más allá de 5.5-6. Para desoxidar el suelo, deberá realizar el procedimiento de adición de cal, en términos de cantidad, centrándose en el tipo de suelo.

Por lo general, el suelo pesado requiere 600 gramos de cal por metro cuadrado, mientras que el suelo ligero requiere 200 gramos. Es importante tratar el sitio casi seis meses antes de plantar, de lo contrario se causarán daños irreparables a las raíces de las plantas.

El cultivo de fresas tendrá éxito si se observan las reglas de rotación de cultivos. Las plantas se pueden colocar en camas donde solían vivir cebollas y ajos, zanahorias, hierbas o rábanos. Adecuado como predecesores y sideratos, por ejemplo: mostaza o trigo sarraceno. Las fresas no pueden ocupar los lugares que antes pertenecían a las coles y pepinos, calabacines, tomates o calabazas, es decir, cultivos que "devastan" por completo el suelo de nutrientes. Los malos vecinos para las bayas se llaman frambuesas con rosa mosqueta, ya que tienen plagas similares.

Cabe agregar que Recientemente, un número creciente de jardineros está cambiando a la agrofibra negra, que es ideal para cultivar fresas. El material se coloca sobre un suelo excavado, desyerbado y fertilizado, después de lo cual se fija con elementos de alambre. Es bastante conveniente usar variedades con agujeros cortados en forma de círculo o cruz, aunque son fáciles de hacer usted mismo. La siembra de plántulas se realiza directamente en estos agujeros.

La elección del material de siembra.

El bigote de fresa es mejor para la siembra de agosto.... El material de siembra se corta de arbustos fuertes, que tienen menos de dos años y que ya han demostrado su rendimiento. Para que los niños sean fuertes, es costumbre cortar todos los tallos de flores en las plantas madre en la primavera. Además, se recomienda dar preferencia a las rosetas que crecen cerca del arbusto madre y, por lo tanto, tienen raíces más desarrolladas. El material de siembra seleccionado se entierra inmediatamente en el arbusto madre o se sumerge en las macetas.

También está permitido comprar plántulas en un vivero especializado. Al seleccionar plántulas, es importante asegurarse de que las muestras no tengan ningún daño tanto en las hojas como en las raíces. Las láminas de las hojas deben tener un color verde jugoso y un brillo saludable. Es importante que la longitud de las raíces no supere los 5-7 centímetros y que el grosor del cuerno sea de al menos 7 milímetros. Si la plántula se vende en una maceta de turba, las raíces deben atravesar sus paredes y ser visibles a simple vista. En el caso de una taza, las raíces, por regla general, enredan todo su volumen.

¿Cómo plantar correctamente?

Aproximadamente una semana antes de plantar fresas, las camas se pueden cavar nuevamente, desherbar y nivelar con un rastrillo. Si se desea, al mismo tiempo, se introduce materia orgánica en la cantidad de un balde y medio por cada metro cuadrado. En un día adecuado, las raíces de cada plántula se sumergen durante 5 minutos en una solución preparada a partir de 5 litros de agua, 1,5 cucharadas. cucharadas de sal y 0.5 cucharaditas de sulfato de cobre. Los procesos que son demasiado largos se acortan con un instrumento mecanizado. Para cada planta, se cava su propio hoyo, que se llena inmediatamente con agua.De acuerdo con las reglas, su profundidad debe estar directamente relacionada con las dimensiones del sistema de raíces: debe ajustarse cómodamente. En promedio, esta cifra es de 15 centímetros.

Puede comenzar a plantar un cultivo incluso antes de que se absorba toda el agua del hoyo. Coloque la planta de modo que el punto de crecimiento, conocido como corazón, esté al nivel del suelo. Si profundiza la plántula, entonces no podrá florecer y la que se encuentra demasiado alta sufrirá durante la invernada. Las raíces de los arbustos se enderezan primero en agua y, después de absorber la humedad, se cubren con tierra húmeda, que se golpea suavemente con las manos. La distancia entre las muestras individuales debe mantenerse dentro del rango de 25 a 40 centímetros.

Es costumbre dejar unos 50 centímetros entre las filas, lo que inmediatamente tiene sentido para cubrir con follaje seco o paja. En cada cama, se acostumbra organizar alrededor de 3-4 filas.

Cuidado de seguimiento

Tendrás que cuidar las fresas inmediatamente después de plantarlas. Por ejemplo, las plántulas que se están acostumbrando al campo abierto necesitarán un riego especialmente organizado. El agua utilizada para ello debe estar siempre sedimentada y calentada de forma natural. Durante la primera semana, es necesario regar la planta todos los días en una pequeña cantidad, dirigiendo la humedad de la regadera estrictamente a la raíz y sin tocar las hojas. Durante los siguientes 14 días, la cantidad de líquido utilizado aumenta, pero el procedimiento se realiza una vez cada dos días.

Al final del período anterior, el riego del cultivo se lleva a cabo según sea necesario. Cabe mencionar que este sistema es opcional si agosto fue lluvioso; en este caso, será suficiente para evitar que el suelo se seque. Además, inmediatamente después de la siembra, las plántulas pueden necesitar un poco de sombra. Si el suelo se preparó previamente para la aparición de bayas, entonces no tiene sentido una alimentación adicional. De lo contrario, las plantas deberán ser fertilizadas tres semanas después de la siembra con urea, utilizada en una cantidad de 30 gramos por 10 litros de agua.

Antes de invernar, las fresas recibirán abundante riego y luego, la creación de un refugio. Para estos últimos, en principio, son adecuados los mismos materiales que para el acolchado: paja, copas, hojas caídas o ramas de abeto. Se eliminarán solo en la primavera, cuando se establezcan temperaturas superiores a cero.

Consejos útiles

Para que las bayas crezcan grandes y azucaradas, las camas están mejor ubicadas yendo de este a oeste. Si la parcela del jardín está organizada en una pendiente, entonces el hábitat de la cultura debe ubicarse al otro lado. Una ventaja será tratar previamente el área con 3 cucharadas de amoníaco diluido en un balde de agua; esta solución eliminará las orugas, las babosas y plagas similares. En un mismo lecho pueden coexistir plántulas de diferentes variedades, pero es más correcto crear una "partición" de cebollas o ajos entre ellas. En cualquier caso, lo principal es evitar confusiones con el bigote.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles