Características de las camas altas de fresa.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Plantar fresas
  4. Cuidado

Muchos jardineros utilizan nuevas técnicas y trucos para obtener una buena cosecha. Los lechos altos de fresas son solo una de las nuevas tecnologías para plantar y cultivar. En el artículo, consideraremos las ventajas y desventajas de la técnica, tenga en cuenta los métodos de autoconstrucción de la estructura, la siembra, el cuidado de las fresas y los aspectos agrotécnicos del cultivo.

Ventajas y desventajas

Cada tecnología tiene sus propias ventajas y desventajas. El sistema finlandés de cultivo de fresas no es una excepción. Considere los principales aspectos positivos de las camas altas:

  • cultura en camas altas bien iluminado por el sol, que contribuye a la rápida maduración de los frutos;
  • La cobertura oscura tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de los arbustos. dado que las malas hierbas no pueden penetrar (esto significa que todos los nutrientes se destinarán a la formación de fresas);
  • antenas recién formadas no germinan y se pueden eliminar de manera oportuna;
  • el mantillo ayuda a retener la humedad durante mucho tiempo alrededor del arbusto, así como directamente debajo de la agrofibra (gracias a esto, el suelo no se cubre con una costra seca y no se agrieta);
  • las bayas no tocan el suelo, por lo tanto no será húmedo ni podrido;
  • en camas altas hay una gran distancia entre filas, lo que contribuye a la conveniencia en el procesamiento de arbustos y fácil recolección.

Entre las desventajas de las camas altas de fresas se encuentran:

  • proceso intensivo en mano de obra: necesitas preparar todos los materiales y el espacio necesarios;
  • las camas altas de madera duran de 2 a 4 años en promedio, después de eso, las tablas y otras partes no metálicas deben reemplazarse;
  • Vale la pena cortar la agrofibra correctamente.para que los agujeros correspondan a la ubicación de los arbustos en el jardín; no se deben permitir agujeros innecesarios en el material;
  • el mantillo necesita ser cambiado varias veces por temporada;
  • es necesario verificar las camas en busca de plagas: las hormigas se encuentran a menudo en camas altas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para construir lechos de fresas altos, se deben preparar los siguientes materiales.

  • Tablones, material para techos o plástico.
  • Clavos o tornillos. Los clavos se consideran los más confiables y fuertes para conectar dos partes. Pero los tornillos autorroscantes son mejores en el sentido de que el dispositivo se puede desmontar dos veces más rápido y reemplazar cualquier pieza no será difícil.
  • Viga o esquinas de metal... La elección de los elementos de conexión se basa en las preferencias individuales. Los insertos de metal son robustos y duraderos. El árbol se mojará gradualmente.
  • Ruleta, rake.

El algoritmo de acciones debería ser el siguiente.

  • Primero, el área seleccionada debe limpiarse... Retire el exceso de escombros, todas las malas hierbas, piedras.
  • Marcamos las dimensiones requeridas del futuro jardín con pequeñas clavijas. Después de eso, puede comenzar a ensamblar el marco a partir de tablas gruesas. El ancho del tablero depende de la altura seleccionada. Por lo general, se fabrican a partir de 60 cm o más. La longitud de la cama se selecciona a su discreción, en promedio: 0,8-1 m. La madera demasiado delgada no funcionará, ya que con el tiempo comenzará a empaparse y romperse bajo la presión del suelo.
  • Al fondo del jardín Se apilan troncos, tablas viejas, ramas gruesas.
  • La segunda capa es una malla fina. Es mejor seleccionar el material sólido y grueso. Si la malla resulta ser suave y flexible, los topos u otros roedores morderán rápidamente a través de las particiones y podrán deleitarse con el cultivo.
  • Se coloca una capa de materia orgánica (ramas, copas, aserrín) encima de la malla, que se pudrirá durante mucho tiempo. La altura de la capa debe ser de 15-20 cm. Se trata de una especie de sistema de drenaje, así como un cojín para elevar la altura.
  • A continuación, se vierte una capa de materia orgánica (no más de 20 cm), que decae rápidamente y se convierte en humus en la primavera. Puede utilizar césped cortado, productos de limpieza.
  • La siguiente capa debe ser de humus o compost.
  • La altura restante hasta el borde de la tabla debe rellenarse con tierra suave y fértil. Luego, la capa levantada de tierra se nivela con un rastrillo a lo largo de la altura del costado y todo se derrama abundantemente con agua.

Plantar fresas

Plantar fresas con el método finlandés significa mantener el calor el mayor tiempo posible. Por lo tanto, en este método, el material de cobertura es popular. Hay dos representantes destacados.

  • Película de mantillo negro, que es popular debido a su bajo costo. Buena protección contra las malas hierbas.
  • Agrofibra oscura... Su ventaja es que el material respira, retiene el calor perfectamente, se puede utilizar durante varias temporadas.

Antes de plantar fresas, conviene dedicar un poco más de tiempo al lugar elegido. El sitio debe estar bien iluminado por el sol durante el día. No debe haber nada alto cerca que pueda proyectar una sombra. Esto es importante para que las bayas se pongan rojas y dulces. El suelo no debe ser demasiado ácido, lo mejor es elegir neutro o ligeramente ácido. Las fresas crecen bien donde solían estar las legumbres o los cultivos.

Todos los preparativos deben hacerse en el otoño.... Durante el período invernal, la tierra podrá descansar y estar saturada con todos los fertilizantes aplicados. Inmediatamente antes de plantar el cultivo, el suelo de las camas preparadas se cubre con agrofibra. La fibra se fija a los lados para que no se la lleve el viento. Después de eso, se describen los pinchazos futuros con un diámetro de no más de 10 cm. La distancia entre los arbustos debe ser de 25 a 30 cm, y entre las filas, de 30 cm.... Muchos jardineros aconsejan plantar plántulas en un patrón de tablero de ajedrez. Esto ayudará a ahorrar espacio y esta disposición de los arbustos facilitará su cuidado. Una vez preparados los agujeros, puedes plantar las fresas. Es necesario cavar un hoyo poco profundo. Retire con cuidado el arbusto del recipiente sin dañar las raíces y baje la plántula. Poco a poco, el agujero se rellena con tierra y se compacta para que el vástago no se incline hacia el suelo.

El momento exacto para plantar fresas en campo abierto depende de la región de cultivo.

Cuidado

El cuidado de las fresas en camas altas no difiere del clásico. Hay una serie de puntos agronómicos que deben seguirse para obtener un buen resultado.

Regando

Gracias a la agrofibra oscura y al mantillo, no es necesario regar abundantemente los arbustos de fresa. Por el contrario, puede hacer que se formen babosas debajo de la película. Por lo tanto, en días demasiado calurosos, las fresas se riegan diariamente, en momentos moderados, una vez cada 3-5 días, en días lluviosos, una vez a la semana.

El mejor vestido

Se presta especial atención a los fertilizantes y al aderezo, ya que son diferentes para cada período. Tan pronto como comenzaron a formarse las primeras hojas fuertes en la salida, el arbusto se fertiliza con productos que contienen potasio. También se puede utilizar nitrógeno.

La siguiente toma ocurre durante el período en que aparece el ovario. A los abonos anteriores se les añade calcio y fósforo. Algunos jardineros aconsejan usar nitrofosfato. Durante el verano, use un aderezo de monofosfato de potasio. En otoño, de septiembre a octubre, las fresas se fertilizan con fósforo, potasio y sodio.

En este momento, no debe usar elementos que contengan nitrógeno, ya que el nitrógeno está destinado al crecimiento activo.

Extracción de antenas

Las antenas se quitan según sea necesario durante la temporada de verano. Si es necesario propagar una cultura, se eligen las antenas más fuertes y más fuertes. El resto simplemente se elimina, ya que solo quitan nutrientes.

Invernada

Las fresas hibernan en camas altas de la misma manera que en las ordinarias. Pero antes de comprar fresas, vale la pena preguntarse a qué tipo de cultivo pertenece el cultivo. Si es termófilo, entonces para el invierno, los arbustos deben cubrirse con agujas o follaje.

Esto es cierto para las regiones con climas duros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles