¿Cómo recolectar fresas y semillas de fresa?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Conseguir semillas con un palillo
  3. Cosecha con licuadora
  4. Rama con un cuchillo

Las bayas de las fresas de jardín o las fresas silvestres traídas del mercado son tan cautivadoras con su sabor que existe el deseo de cultivar su manjar favorito en el jardín. Sin embargo, no siempre es posible averiguar el nombre de la variedad, por lo que la mayoría de los jardineros se rinden y se rinden sin siquiera comenzar.

Hay una solución: plantar semillas recolectadas de fresas o fresas. Vale la pena considerar con más detalle las características de este método y los métodos para obtener semillas de cualquier variedad remontante.

Reglas fundamentales

Puede obtener semillas solo de una cierta variedad de fresas. Antes de continuar, vale la pena tener en cuenta varias reglas y recomendaciones.

  1. Puede usar semillas de bayas compradas o frutas cultivadas en casa en una cantidad de 6-8 piezas para plantar. Se debe dar preferencia a las bayas grandes y maduras al máximo.
  2. Si las fresas se toman del jardín de una casa, vale la pena mirar los arbustos. Es mejor cosechar de arbustos robustos para aumentar la vitalidad de la semilla y mejorar el rendimiento de la nueva plántula en el futuro.
  3. La semilla para la siembra generalmente se ubica en la superficie y se puede ver a simple vista.
  4. Se recomienda separar aproximadamente 1/3 de la baya para obtener semillas. Esto se explica por el hecho de que las fresas y las fresas maduran del tallo, que transporta los nutrientes y los transfiere a la fruta. Por lo tanto, cuanto más lejos estén las semillas del lugar donde la fruta está adherida al tallo, es menos probable que germinen.

Además de las bayas, necesitarás herramientas con las que puedas separar las semillas de la pulpa de la fruta. Las ventajas de este método de cría de fresas y fresas:

  • facilidad para obtener material de siembra;
  • confianza en las características varietales;
  • cultivar una variedad sin bigote;
  • ahorros en la compra de plántulas y semillas;
  • la posibilidad de cultivar plántulas incluso a partir de grandes bayas compradas.

Y también la siembra con semillas excluye la transmisión de infecciones características de la variedad o enfermedades a las que la planta madre era susceptible.

Después de la extracción, las semillas se pueden almacenar durante 3 años, si se proporcionan las condiciones necesarias. El material de siembra debe colocarse en bolsas de plástico y firmarse. El aire y la humedad no deben entrar. Condiciones de almacenamiento adicionales:

  • sombra;
  • frio;
  • baja humedad;
  • falta de temperaturas y humedad extremas.

No puede almacenar semillas en el refrigerador o en la cocina. Una despensa o un balcón aislado son más adecuados para esto. Si el almacenamiento se realiza en una casa privada, puede utilizar un sótano seco.

Conseguir semillas con un palillo

Uno de los métodos más minuciosos que implica la extracción uno a uno.

La ventaja es que no es necesario marchitar y clasificar las semillas.

Cabe señalar de inmediato que no solo un palillo es adecuado para completar la tarea. Puede ser usado:

  • un fósforo afilado;
  • alfiler;
  • Una aguja.

Es mejor trabajar en una servilleta o en una hoja de papel gruesa para recoger inmediatamente la "cosecha" en un montón. La desventaja es que cuanto más grande sea la fruta y tenga semillas, más tiempo llevará el procedimiento de extracción. Por lo tanto, esta opción es adecuada para personas pacientes.

El principio es simple. Con la punta afilada de un palillo de dientes, debe recoger las semillas y transferirlas a una superficie previamente preparada o en un recipiente. La ventaja es la mínima cantidad de pulpa, lo que evitará el proceso de secado y permitirá comenzar a utilizar el material de inmediato.

Cosecha con licuadora

Un método para aquellos que no tienen tiempo para sacar semillas con sus propias manos. La desventaja del método está en el posible daño a los granos, por lo que el porcentaje de germinación del material extraído será del 60%. Para obtener semillas, debe realizar una serie de acciones.

  1. Coloque un puñado de fresas maduras lavadas en una licuadora.
  2. Agregue un vaso de agua y cubra el dispositivo.
  3. Muele las bayas a velocidad mínima hasta que quede suave.
  4. Deje la papilla resultante durante 20 minutos para que se enfríe y las semillas se asienten en el fondo.
  5. Escurre la pulpa para recoger las semillas.
  6. Extienda el material sobre el papel para que se seque correctamente.

También puedes enjuagar después de moler.

Para hacer esto, vierta la masa líquida de fresa en un frasco, agregue un poco más de agua, mezcle bien la solución y escurra.

Repita el procedimiento varias veces hasta que el líquido se aclare.

Rama con un cuchillo

Para realizar el procedimiento, necesitará una herramienta con una cuchilla afilada.

  1. Primero, se corta la piel de la baya. Cuanto más delgada sea la capa, más rápido será posible recolectar las semillas para sembrar.
  2. A continuación, los restos resultantes se colocan en papel, servilleta o gasa, se transfieren a una habitación ventilada, protegida de la luz solar directa, para que se sequen.
  3. La tercera etapa implica esperar. Los esquejes tardarán 2 días en secarse. Entonces será posible separar fácilmente los granos.
  4. Al final, las semillas se pelan de los restos de la piel y se colocan sobre una superficie de papel. Para quitar la pulpa restante, se recomienda frotar las semillas con los dedos.
  5. Luego, las semillas se secan durante 1-2 días, dejando una servilleta, papel o gasa en un lugar cálido y sombreado.

Cuando termine el secado, la pulpa se desprenderá fácilmente de las semillas bajo la presión de los dedos. Las semillas limpias se envían para su almacenamiento, habiendo sido previamente transferidas a una bolsa u otro recipiente.

Las semillas recolectadas se pueden utilizar para plantar. Antes de plantar futuros arbustos de fresa, vale la pena estudiar con anticipación la información sobre las reglas y características de su cultivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles