- Autores: Italia, "Frutas nuevas"
- Gusto: dulce
- El tamaño: mediano grande
- Peso: 25-30 gr
- Tasa de rendimiento: medio
- Producir: 1-1,2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: densamente frondoso, bastante potente, compacto
Alba es una maravillosa inmigrante de origen italiano, una de las representantes más brillantes de las variedades de frutos grandes, muy valoradas entre los jardineros rusos. Las llamadas fresas son en realidad fresas de jardín, que se han extendido por Europa, los países vecinos y se han establecido firmemente en Rusia.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Alba fue patentada por los criadores de la empresa italiana New Fruits en 2003. La tarea asignada, el desarrollo de una forma con frutas grandes y sabrosas, fue completada con éxito por los científicos, lo que finalmente llevó a la increíble popularidad de la variedad. Además, Alba cuenta con las más altas calidades comerciales y transportables. En conjunto, todo esto explica su ubicuidad. Para obtener el resultado final, los criadores utilizaron Cal. 97,85-6 y Albion.
Descripción de la variedad
Alba se caracteriza por un arbusto poderoso y vigoroso con un hermoso follaje de color verde brillante. Altura de la planta hasta 35 cm, los pedúnculos son largos y se alojan durante la maduración del fruto. El arbusto no es muy prolífico y no crece mucho el bigote para proveerse independientemente de la unión del territorio cercano. La hoja es bastante grande, lo que hace que el proceso de fotosíntesis sea más activo.
Términos de maduración
La planta pertenece a la maduración temprana: los períodos de floración y fructificación ocurren a fines de mayo y principios de junio. En las estanterías de los puntos de venta, Alba se puede ver una de las primeras, por ejemplo, en las regiones del sur, la vendimia comienza a finales de la segunda década de mayo y finaliza en los últimos días de la misma.
Regiones en crecimiento
Alba se siente muy bien en el clima continental de las regiones del sur de la Federación de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y los países europeos. La variedad está incluida en los Registros Estatales de Plantas cultivadas en los territorios indicados, donde se conoce bajo su propio código:
en Rusia - NF 311;
en Bielorrusia - Alba;
en Ucrania - NF 311.
La variedad es apta para el cultivo en la región del Cáucaso Norte, en Brest, Vitebsk, Gomel, etc. Adaptada a las condiciones del clima continental y continental templado.
Producir
La variedad pertenece a la clase media en términos de rendimiento: en condiciones ideales, se cosecha de 1 a 1,2 kg del arbusto, pero en la práctica, mucho depende del clima y las características climáticas de un área en particular. En climas templados, es posible obtener no más de 700 g de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Alba es un híbrido mediano-grande con notables, en términos de características técnicas y gustativas, frutos:
el color de las bayas es rojo brillante;
forma - cónica;
tamaño de la fruta: mediano-grande;
Peso: 25-30 g, sabor dulce, con una acidez ligera y agradable.
Honeycomb tiene un aroma a bayas medio pronunciado con una pulpa densa y jugosa.
Características crecientes
Una de las cualidades positivas de la variedad, los jardineros la llaman resistencia a la sequía. La calidad es excelente, pero afecta la comerciabilidad y el sabor. Con la falta de humedad, las bayas pierden su turgencia (elasticidad) y jugosidad. Para evitar que esto suceda, se necesita riego adicional.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas de jardín, en particular Alba, necesitan lugares soleados en suelos fértiles. Las condiciones favorables son la protección organizada contra las masas de aire frío. Además, la baya no tolera la proximidad al agua subterránea cercana.
Para plantar plántulas jóvenes, las parcelas se preparan preliminarmente y se llevan a cabo las siguientes actividades:
medio mes antes de plantar, se debe desenterrar el suelo, eliminar las raíces de las malezas perennes;
Se introducen fertilizantes complejos y materia orgánica en el suelo: 50 gramos de nitroammofoska y un cubo de humus, compost por metro cuadrado. m.;
al final del período, se hacen marcas: las filas están marcadas con pasillos de 0,6 m La distancia entre los arbustos es de 0,3 m.
Cada hoyo debe tener una profundidad de 0,2 m; se agrega al hoyo un puñado de ceniza de madera y materia orgánica, así como una pizca de nitrofoska. Los fertilizantes se mezclan con el suelo, se hace un montículo bajo y luego se agrega agua al hoyo. Las delicadas raíces se enderezan con mucho cuidado, colocan el arbusto en un montículo y se duermen, compactando y derramando el suelo. En un lugar, la planta permanece hasta 2-3 años.
Polinización
La polinización ocurre naturalmente. El dulce aroma atrae abejas, abejorros, mariposas, polillas y otros insectos.
El mejor vestido
Comienzan a alimentar las plantaciones con el suelo calentándose a 8-10 ° C.Los fertilizantes se aplican después del riego. Los arbustos se tratan con un compuesto de yodo, esto es alrededor de 7 a 10 gotas por cubo de 10 litros de agua limpia. El evento se lleva a cabo en un clima tranquilo por la noche o temprano en la mañana. Este tratamiento se repite un par de veces más antes del comienzo del período de fructificación. El procedimiento evita la aparición de moho gris. Una semana después, los arbustos se alimentan con urea: 1 cucharada. l. en un balde de agua a razón de 0,5 litros de solución debajo de un arbusto.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Alba es una variedad resistente al invierno que puede soportar temperaturas tan bajas como -30º C bajo una buena capa de nieve.
Enfermedades y plagas
La planta tiene una mayor resistencia a los ataques de mildiú polvoriento y resiste con éxito la mancha marrón y blanca, así como la podredumbre negra. Pero se requiere un tratamiento preventivo con fungicidas, insecticidas contra antracnosis y nematodos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Alba se reproduce con éxito de tres formas y todo está disponible para los jardineros.
Reproducción por semillas. No funcionará quitar sus propias semillas del híbrido, ya que la descendencia no retiene las cualidades maternas. Las semillas siempre se pueden encontrar comercialmente. Se estratifican y germinan en febrero-marzo. Las semillas de variedades de frutos grandes como Alba germinan muy lentamente, por lo que se empapan antes de sembrar.
Sembrando semillas en el suelo. Esto es posible después de que se hayan tomado todas las medidas necesarias: preparación de contenedores, desinfección del suelo, organización de la iluminación y las condiciones de temperatura. Las semillas se siembran previamente en un recipiente común de 15 cm de altura y se organiza un invernadero. Después de la germinación, se requiere un pico. Antes de sembrar, el suelo se calienta o se derrama con preparaciones especiales.
Dividiendo el arbusto y separando los bigotes enraizados. Métodos que son populares con escasez de material de siembra y debido a su simplicidad. Se desentierra un arbusto sano, en el que se forman 2-3 puntas con rosetas, y las rosetas se separan cuidadosamente, mientras se protegen cuidadosamente las raíces del daño. Cada salida se planta inmediatamente en el hoyo preparado, sin olvidar el riego. En cuanto al bigote enraizado, aquí la situación es aún más sencilla. Se forma una roseta al final de cada bigote. Si lo dejas en el suelo, después de un tiempo echará raíces. Solo queda quitarlo con cuidado con una parte de la tierra, cortarlo del bigote y trasplantarlo en el agujero preparado.
Los jardineros sin experiencia pueden probar los tres métodos: para algunos, una opción funcionará, a otros les gustará otra.
Revisión general
Un análisis de numerosas revisiones mostró una opinión positiva de los jardineros sobre el híbrido. A muchas personas les gusta su madurez temprana. Todos los que cultivan fresas para la venta están satisfechos con las altas cualidades comerciales de Alba: la belleza y el brillo de la baya, su agradable sabor, así como su excelente transportabilidad.