- Autores: selección EE. UU., California
- Gusto: dulce, pero no empalagoso, con una acidez picante
- El tamaño: grande
- Peso: 30-50 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1-2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: mediano, fuerte
- Color baya: carmín brillante, brillante
La versátil variedad de fresa Albion se considera una novedad. En poco tiempo, este tipo de cultura del jardín logró ganar popularidad entre muchos residentes de verano, incluidos los jardineros profesionales. En Rusia, esta especie se cultiva en regiones con diferentes climas.
Historia reproductiva de la variedad.
Albion fue desarrollado por representantes de la Universidad de California en Davis. Esta institución es reconocida por su investigación sobre las fresas de jardín. Los creadores de la variedad se consideran Kirk Larson y Douglas Shaw. Para obtener la fresa Albion, los especialistas cruzaron la variedad Diamante con la variedad registrada con el número Cal 94.16-1.
Descripción de la variedad
La planta se puede identificar por su follaje masivo, pintado en un color verde denso. El revestimiento es brillante. Los arbustos son fuertes, de mediana altura. Dimensiones 20x30 centímetros (alto y ancho). Con un exceso de fertilizantes nitrogenados, los arbustos superan significativamente los parámetros anteriores, lo que afecta negativamente la calidad y cantidad del cultivo.
Los pedúnculos son masivos y fuertes. Se elevan por encima del suelo y el follaje. Los esquejes son de longitud media. Una de las características de la variedad son los pequeños dientes redondeados en los bordes de las hojas. También son rasgos característicos la coloración antocianina de los pecíolos y la pubescencia de la masa verde.
Términos de maduración
Debido a la remontabilidad, el período de fructificación de las fresas de jardín puede extenderse durante toda la temporada. Cosechadas temprano, las primeras bayas maduran aproximadamente 3 semanas después de que aparecen las flores en los pedúnculos.
En las regiones del sur, la primera cosecha se recolecta a fines de la primavera. La segunda ola de fructificación ocurre en los primeros diez días de julio. Por tercera vez, las bayas maduran a fines del verano y la última, cuarta ola, a mediados de septiembre.
El momento exacto depende de las condiciones climáticas de la región. En el norte, el pico de fructificación se puede cambiar varias semanas. Si el invierno comienza temprano, las fresas deberán cubrirse con bayas verdes, ya que no tendrán tiempo de madurar.
Producir
De un arbusto, puede recolectar de 1 a 2 kilogramos de frutas, pero en promedio es de 400 gramos a 1 kilogramo de fresas de jardín. Este indicador indica un alto rendimiento. La comerciabilidad de las bayas es alta. El cultivo tolera fácilmente el transporte a largo plazo.
Bayas y su sabor
Fresas cónicas. A medida que madura, adquiere un rico color carmín. La superficie de las bayas es brillante, el peso de cada una varía de 30 a 50 gramos. A veces hay ejemplares de 60 gramos. Los tamaños son grandes. Las frutas maduras tienen un sabor dulce, pero no azucarado, con una acidez agradable y delicada. Y además la variedad cuenta con un apetitoso y rico aroma.
Con el cuidado adecuado de la cultura del jardín, no habrá vacíos en el interior. La pulpa es firme y jugosa, de color rosa brillante. La cosecha recolectada se puede almacenar durante mucho tiempo sin perder su presentación.
Características crecientes
Al cultivar una variedad, el sitio de plantación debe cambiarse cada 3-4 años. La planta tolera fácilmente la sequía. Es difícil cuidar los arbustos, por lo que se recomienda cultivar fresas Albion solo por jardineros experimentados. Debe dejar un espacio de 40 centímetros entre los arbustos y 60 centímetros entre las filas. El cultivo se puede cultivar en un invernadero. El riego excesivo conduce al hecho de que el cultivo pierde su sabor.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Es recomendable cultivar fresas Albion en regiones cálidas. La siembra se realiza en primavera u otoño. Los arbustos deben tener tiempo de echar raíces antes de la llegada de las heladas, y en la nueva temporada comenzarán a deleitarse con la cosecha. Si la variedad se cultiva en el norte, los arbustos se plantan en primavera. Se quitan los primeros pedúnculos para que las fresas echen raíces.
La parcela ideal para las fresas de jardín es llana o ligeramente inclinada, iluminada por el sol y protegida de corrientes de aire. El suelo se alimenta de compuestos orgánicos. Para suelos agotados, use 2 cubos de fertilizante por metro cuadrado.
Polinización
La variedad tiene flores de tipos masculinos y femeninos, por lo que se autopoliniza. Los pétalos son blancos. El cáliz consta de 5-8 pétalos, ligeramente cóncavos.
El mejor vestido
Para el cultivo de la fruta Albion, es importante alimentarlo con regularidad. Debido a la característica remontante, la planta necesita constantemente nutrientes para la formación de frutos. Los expertos recomiendan el uso de materia orgánica: estiércol, excrementos de aves, gordolobo, compost. Al elegir formulaciones líquidas, las fresas se fertilizan una vez cada 2-3 semanas.
Los fertilizantes a base de minerales también se utilizan y se aplican 3 veces por temporada.
Tan pronto como aparecen las hojas jóvenes, se agrega medio litro de solución de urea al suelo por arbusto.
La segunda alimentación se utiliza antes de la floración. Prepare una solución: disuelva una cucharadita de sulfato y 2 cucharadas de nitroammophoska en un balde de agua. Para cada arbusto, use 0.5 litros de la composición.
Tan pronto como termina el período de fructificación, eligen un aderezo de ceniza de madera (1 vaso) y nitrofoska (2 cucharadas). Estos componentes se disuelven en 10 litros de agua. Consumo - 1 litro por planta.
Y también esta variedad reacciona notablemente a los fertilizantes foliares. Los jardineros profesionales recomiendan rociar con una solución de sulfato de manganeso a principios de la primavera. El ácido bórico demuestra una alta eficacia. La urea se usa al final del verano.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Albion tiene una baja resistencia a las heladas, por lo que las plantaciones de bayas deben cubrirse antes de la llegada del invierno. Proteja las fresas de jardín en todas las regiones, incluso en aquellas latitudes donde los inviernos son cálidos y cortos. Incluso las heladas breves pueden causar la muerte de las plantas. Si la capa de nieve es demasiado fina, se deben utilizar materiales de cobertura especiales.
Enfermedades y plagas
Esta variedad tiene una alta resistencia innata a enfermedades e infecciones comunes. A pesar de esta característica, se recomienda realizar periódicamente un tratamiento preventivo. Se recomienda que el procedimiento se realice en la primavera, después de que las heladas hayan retrocedido y la nieve se haya derretido. Las preparaciones "Glyocladin" y "Fitosporin" se utilizan durante la floración.
Y también puedes preparar una composición curativa tú mismo. Proporciones para un balde de agua: 30 gotas de yodo y 40 gramos de jabón para lavar. Tal solución puede aumentar significativamente la resistencia a las enfermedades de las fresas.
Para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, se debe utilizar un remedio específico para cada enfermedad o parásito. Por ejemplo, una solución de azufre coloidal ayudará a eliminar los ácaros de la fresa. Se utiliza ceniza o metaldehído contra las babosas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
En el proceso de crecimiento, la fresa de jardín Albion produce una pequeña cantidad de bigotes. Su número máximo se observa en arbustos jóvenes. El bigote se puede enraizar directamente en el sitio. Los arbustos masivos y saludables se pueden dividir y trasplantar. Esta es la forma más común de criar fresas. El método de propagación de semillas no se utiliza, ya que lleva mucho tiempo y el proceso en sí es complejo y requiere mucho tiempo. Además, los frutos pierden sus cualidades varietales.