- Sinónimos de nombre: Alejandría
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: medio
- Peso: hasta 8 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 300 gr por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: Capacidad para producir múltiples cultivos en una temporada, se puede cultivar como una planta en maceta en un balcón o ventana.
- desventajas: ligera tendencia de las plantas a las enfermedades fúngicas, el cultivo solo es posible a partir de semillas o dividiendo el arbusto
Las fresas Alexandrina son las favoritas entre las bayas remontantes, se pueden cultivar pequeños arbustos tanto en el balcón como en su jardín. Las fragantes bayas te deleitarán durante toda la temporada de verano. Muchos jardineros dan preferencia a este aspecto sin pretensiones, que encajará fácilmente en cualquier diseño de paisaje.
Descripción de la variedad
Strawberry Alexandrina es remontante, es decir, tiene la capacidad de florecer y dar frutos varias veces en una temporada, es uno de los tipos más populares de cultivos perennes con frutos pequeños. La variedad es única porque no ocupa mucho espacio, las bayas se pueden cultivar tanto en las parcelas como en casa. Otro nombre para la variedad es Alejandría. Esta fresa es interesante por sus características:
- compacidad
- floración fragante;
- frutos sabrosos, moderadamente grandes;
- largo período de fructificación;
- resistencia a la mayoría de enfermedades;
- se nota buena transportabilidad;
- las bayas tienen una vida útil prolongada.
Otra característica de esta especie es que no produce bigotes. El arbusto crece poderoso, hasta aproximadamente 20-25 cm de altura, las hojas están dobladas a lo largo de la nervadura central y tienen un borde dentado a lo largo de los bordes. Los pedúnculos son bastante delgados, altos, crecen en grandes cantidades y se esparcen por el arbusto en forma de pequeñas flores blancas.
La forma de la baya es cónica y, entre sus parientes, esta variedad de fresa es la más grande de su tipo. Los frutos muy aromáticos tienen un color rojo brillante pronunciado. El peso promedio de una baya alcanza los 8 g. Se pueden quitar hasta 300 g del arbusto.
Términos de maduración
Una característica distintiva de las fresas Alexandrina es que, entre todas las variedades de jardín, es esta especie la que comienza a florecer en mayo y los primeros frutos pueden aparecer a principios de junio. La cosecha se puede recolectar hasta octubre o antes de la primera helada, mucho depende de en qué parte de Rusia se cultive.
Producir
El arbusto es bastante exuberante, estable, en el segundo año, de 15 a 20 pedúnculos comienzan a madurar en dicho arbusto. Aunque la variedad florece y da frutos desde mayo hasta finales de septiembre, el rendimiento está en auge. Algunos de los pedúnculos maduran, forman bayas, luego el resto comienza a madurar y resulta que las bayas "vienen" en oleadas.
En los primeros años la cosecha será pequeña, en promedio hasta 200-250 g, el próximo año la cosecha aumenta a 300 g, la cantidad máxima llega a 400 g, pero este es un fenómeno bastante raro. La cantidad de bayas es de aproximadamente 800 a 1000. La duración promedio de la floración es de aproximadamente 3-5 años, luego los arbustos deben renovarse.
Bayas y su sabor
Las bayas son de forma cónica, oblongas, con una copa moderadamente puntiaguda. La piel es brillante, ligeramente lustrosa. Las semillas de las bayas son moderadamente pronunciadas. El color de la baya es rojo intenso, con el tiempo adquiere un tinte oscuro.
Al principio, la fruta tiene un sabor agridulce pronunciado, pero después de la maduración o el almacenamiento se vuelve más dulce. El peso de una baya varía entre 5-8 g.
Características crecientes
Dado que esta variedad de fresa no tiene bigote, el jardinero necesita saber cómo cultivar adecuadamente este cultivo. El método de cultivo más común es la semilla. Solo necesitas algunas de las bayas más maduras. En la capa superior habrá semillas pequeñas, ligeramente amarillentas. Estas semillas deben cortarse, lavarse y secarse.
Hay otra forma: muele las bayas y luego colóquelas en un matorral de agua. La pulpa flotará, se escurre y luego se filtra el resto. Las semillas se secan y almacenan para su posterior siembra.
Se puede comenzar a plantar semillas a partir de finales de abril. Dado que este cultivo es bastante resistente a las heladas, muchos jardineros plantan semillas nuevas inmediatamente después de la temporada de cosecha en invernaderos con calefacción.
Después de que la planta brota sus primeros brotes, es necesario controlar cuidadosamente su crecimiento. Los brotes delgados deben alimentarse para que sean más resistentes. Durante este período, muchas personas usan phytolamps para que las plantas reciban más radiación ultravioleta. Es bastante fácil entender que el arbusto no tiene suficiente luz: las hojas comienzan a crecer hacia arriba, es decir, verticalmente.
Vale la pena señalar que cuando aparecen más de 3 hojas en un arbusto, debe plantar inmediatamente las fresas en macetas separadas, donde deberían crecer durante aproximadamente 2 semanas, solo después de eso, las plántulas se pueden plantar en el suelo en el sitio.
El arbusto de fresa Alexandrina es bastante alto y grande, por lo que la distancia mínima entre 2 arbustos debe ser de al menos 20-25 cm. Es recomendable quitar los primeros tallos de flores para permitir que la planta crezca más fuerte y se acostumbre al suelo. Al final de la temporada, cuando las fresas ya no den fruto, retire las hojas enrojecidas.
Si las fresas se cultivan en el balcón, debe tomar un recipiente con un diámetro de aproximadamente 15-20 cm y plantar no más de 4 arbustos en él. Todos los contenedores se seleccionan con un palet y deben estar equipados con un sistema de drenaje.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar de aterrizaje debe estar lo más iluminado posible para que nada bloquee los rayos del sol. Se hace un pequeño agujero en el suelo, se vierte con agua y allí se agrega humus y ceniza de madera.
Después de plantar las plantas, se debe realizar el acolchado. Para esto, el suelo alrededor de las plántulas se coloca con mantillo orgánico. Puede ser paja, heno, ramitas de agujas, aserrín seco viejo. Si usa aserrín fresco, debe humedecerlos antes de usarlos, de lo contrario absorberán toda la humedad del suelo.
Polinización
La forma más común y natural de polinización son las abejas, pero si el cultivo se realiza en casa, entonces debes recurrir a un pequeño truco. En este caso, debe realizar la polinización usted mismo. Para hacer esto, necesita un cepillo o un hisopo de algodón. Es necesario transferir el polen de flor en flor.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Esta variedad de bayas es bastante resistente a diversas plagas, enfermedades y hongos, pero para su prevención se puede tratar con fungicidas después de la cosecha. Las malezas se pueden combatir con mantillo; sin él, tendrá que desmalezar de manera oportuna.
Las principales plagas son las aves. Para protección, existen diferentes redes que interfieren con las aves. Además, los jardineros cuelgan una variedad de banderas y pelotas para ahuyentar a los pájaros.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Dado que los arbustos de fresa Alexandrina no dan bigote, se puede propagar de 2 maneras.
- Una planta adulta debe dividirse en varias plántulas. Puedes usar un cuchillo para esta división. En este caso, debe recordarse que es mejor elegir un arbusto de 2-3 años para la reproducción, ya que sus raíces ya se han vuelto más fuertes y susceptibles de división. Los arbustos más viejos simplemente no se pueden separar unos de otros.
- El segundo método de reproducción es la semilla.