- Sinónimos de nombre: Ali-Baba
- Gusto: dulce con acidez
- El tamaño: pequeña
- Peso: 3-5 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,4-0,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Color baya: color rojo intenso, con pequeñas manchas amarillas
Las fresas de Ali Baba son una variedad remontante que comienza a dar frutos a partir de junio y termina solo cuando llega la helada. Los jardineros aprecian el arbusto holandés por su rico rendimiento y resistencia incluso a las condiciones más severas.
Historia reproductiva de la variedad.
Las fresas de Ali Baba (también puede encontrar el nombre Ali-Baba) fueron criadas por primera vez por científicos en los Países Bajos. Esto sucedió en 1995. El resultado de varios experimentos fue el nacimiento de una planta con muchas ventajas.
Descripción de la variedad
La fresa de Ali Baba es un arbusto de hasta 20 cm de altura con hojas extendidas de color verde oscuro. Las inflorescencias de fresa son blancas, abundantes. La variedad no tiene bigotes, lo que hace imposible un método tan vegetativo de propagación de plantas.
Términos de maduración
Las bayas comienzan a aparecer a mediados de junio. El final de la temporada de fructificación ocurre con la primera helada.
Producir
Una variedad con una rica cosecha. Un arbusto es capaz de producir hasta 0,5 kg de fruta por temporada. La siembra debe renovarse cada 3-4 años. Para no estropear los frutos durante la recolección, debe arrancarlos junto con los sépalos. Para preservar la calidad de las fresas, se recomienda cosechar la fruta por la mañana cuando el rocío cede.
Bayas y su sabor
Ali Baba tiene bayas jugosas. Los frutos rojos brillantes son blancos por dentro, tienen un sabor amargo y un aroma único a fresas silvestres recolectadas del bosque. El peso de una baya alcanza los 5 g.
Características crecientes
Para que el arbusto crezca y se desarrolle activamente, es necesario garantizar el flujo de aire a las raíces. Para hacer esto, debe aflojar regularmente el suelo hasta que maduren las primeras bayas. Además, durante el crecimiento de las fresas, las malezas deben eliminarse del jardín para que no roben los nutrientes del suelo.
Ali Baba es una fresa resistente a la sequía. Pero la falta de una cantidad suficiente de líquido provoca un deterioro en el sabor de la fruta y enfermedades de la propia planta. Para evitar esto, se debe regar con regularidad.
Si planea cultivar fresas en un balcón o logia, debe asegurarse de que la planta se trasplante a un recipiente con un volumen de hasta 10 litros. En invierno, las fresas necesitarán iluminación artificial.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para plantar fresas debe ser mayormente plano, calentado por los rayos del sol. La planta no tolera la humedad, por lo que es mejor rechazar las camas en las tierras bajas. Si el nivel freático es alto, deberá elevar el arbusto hasta las crestas. Se recomienda plantar junto a las fresas:
- Alazán;
- ajo;
- cebolla;
- frijoles, guisantes, frijoles.
Las plantas enumeradas se convertirán en excelentes vecinos y protegerán a Ali Baba de las plagas. El suelo debe ser neutro o ligeramente alcalino. Antes de aflojar las camas, es necesario verter una pequeña cantidad de fertilizantes de fósforo y potasio y turba en el suelo.
Los arbustos de fresa deben plantarse a una distancia de 35 cm entre sí. Debe observarse una distancia de 50 cm entre las hileras Durante la siembra de las plántulas, se aconseja a los jardineros vigilar las raíces de la planta. Deben enderezarse. Cuando finaliza el proceso de siembra de fresas, es necesario cubrir el suelo con mantillo.
Polinización
En condiciones naturales, los insectos se dedican a la polinización del arbusto. Si las fresas crecen en casa, debe cuidar la polinización artificial de las flores en formación, sacudiendo periódicamente los pedúnculos. Con el enfoque correcto, la variedad lo deleitará con una cosecha abundante.
El mejor vestido
Debido a la fructificación prolongada, el suelo debajo de las raíces de las fresas pierde rápidamente nutrientes y minerales útiles. Para evitar la muerte de la planta, es necesario aplicar fertilizantes al suelo:
- orgánicos;
- Composiciones minerales.
En el otoño, la alimentación debe repetirse para que el arbusto pueda hacer frente al frío. Antes de usar fertilizantes minerales, debe leer atentamente las instrucciones.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La última cosecha de fresas se recoge a mediados de otoño. Al final de la temporada de fructificación, los jardineros limpian a fondo las camas de malezas y otros desechos, así como también:
- quitar las hojas deformadas;
- eliminar los arbustos afectados por enfermedades;
- cubrir las fresas con ramas de abeto.
En las regiones más frías, el suelo está cubierto de abundante nieve. Si la temperatura del aire desciende por debajo de -25 °, se forma un marco de alambre sobre el que se tira de la agrofibra. Los arbustos están cubiertos con una cúpula terminada.
Enfermedades y plagas
La variedad es bastante resistente a diversas enfermedades y plagas. Si cree en las revisiones de los jardineros, la planta comienza a doler solo en la situación más desfavorable en forma de lluvias torrenciales o epidemias.
Una de las enfermedades más comunes que puede contraer Ali Baba es la podredumbre gris.El líquido de Burdeos de una concentración del 1-2% ayudará a deshacerse de él. Si la planta está infectada, puede quitar los arbustos enfermos y desinfectar la cama del jardín.
Para la profilaxis contra plagas, se usa rociar los arbustos con infusiones de hierbas con un aroma rico y azucarado. No se recomienda el procesamiento con productos químicos, ya que las sustancias peligrosas se asentarán en las bayas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay 2 formas de criar Ali Baba.
- Dividiendo los arbustos. En este caso, al final de la temporada, se excavan grandes arbustos del suelo. A continuación, la planta se corta en varias partes para que queden al menos 2 raíces. Luego, las plántulas terminadas se empapan en una solución de heteroauxina o raíz.
- Semillas Puede sembrar fresas a mediados de abril - principios de mayo. Si la región es fría, entonces es mejor comenzar a aterrizar Ali Baba más cerca del verano. No habrá dificultades en la atención adicional.
Ali Baba es una variedad de fresa sin pretensiones que puede dar frutos durante casi toda la temporada. En las zonas suburbanas, los arbustos se arraigan bien. Las fresas no se recomiendan para plantar a gran escala.