- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: mediano grande
- Peso: 30-40 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: más de 600 g por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: compacto
- Color baya: rojo intenso con brillo
- Resistencia al invierno: elevado
Strawberry Amulet es una de las pocas variedades adecuadas para principiantes. Crece y da buenos frutos con un mantenimiento mínimo, y también se puede cultivar en climas fríos.
Descripción de la variedad
El amuleto pertenece al grupo de variedades semi-renovadas de tamaño mediano. Sus arbustos son compactos, no ocuparán mucho espacio en el sitio. La planta da un poco de bigote, pero esto es tanto una ventaja como una desventaja. La ventaja es que la partida se facilita enormemente, ya que no es necesario que se corte constantemente un bigote en crecimiento activo. Por otro lado, la reproducción por este método será problemática.
El follaje del Amuleto es de un verde muy brillante y jugoso. Las placas son bastante grandes, las nervaduras son pronunciadas. Las fresas florecen profusamente, hay muchas flores.
Términos de maduración
En términos de maduración, el amuleto de fresa es medio. Puede comenzar a dar frutos tanto en julio como en agosto, aquí es necesario centrarse en las condiciones climáticas de la región. Dado que se trata de una variedad medio remontante, la segunda fructificación puede tener lugar en el otoño. Es cierto que esto no será así en todas las temporadas.
Regiones en crecimiento
Strawberry Amulet resiste perfectamente las heladas y la sequía. Originalmente fue criado para el duro clima helado. Por tanto, la prioridad aquí serán los Urales y Siberia. Sin embargo, la variedad descrita, si se desea, se puede cultivar en cualquier otro territorio.
Producir
El amuleto da buenas cosechas. Se cosechan al menos 600 gramos de bayas de un arbusto. Y con la tecnología agrícola mejorada, los indicadores solo aumentarán.
Bayas y su sabor
Las fresas tienen una forma regular, ligeramente alargada, que es clásica para la mayoría de las variedades. Las bayas son de color rojo intenso, brillan eficazmente al sol y después de la lluvia. La superficie está cubierta por una gran cantidad de pequeñas semillas amarillas. Las bayas de diferentes tamaños a menudo crecen en el mismo arbusto. Hay ejemplares medianos y también más grandes. El peso de la fruta es de 30 a 40 gramos, pero las primeras bayas maduras pueden pesar 60 gramos.
La pulpa densa está coloreada en un apetitoso tono rojo, y también es muy jugosa. Las frutas agridulces emiten un pronunciado aroma a fresa que se puede escuchar incluso en el jardín. A pesar de que hay acidez en el sabor, la variedad Amulet pertenece a la subespecie de fresa de postre. Las bayas recolectadas se transportan bien. No están sujetos a aplastamiento, no fluyen durante el transporte. Si hablamos de uso doméstico, la mermelada, la limonada de fresa y la compota se hacen a partir de las frutas. Las bayas a menudo se congelan para deleitarse con ellas durante todo el invierno.
Características crecientes
Strawberry Amulet se puede plantar en primavera o verano. Si es primavera, se elige finales de abril para plantar, y si es verano, finales de agosto. La plantación puede ser bastante densa, ya que los arbustos no necesitan mucho espacio. La distancia entre los agujeros es de 30 cm, para el espaciamiento entre filas es necesario dejar 50 cm Las filas deben ubicarse de norte a sur. Los arbustos plantados deben cubrirse con césped.
El riego será el punto principal del crecimiento del amuleto. Debe hacerse con frecuencia tan pronto como el suelo esté seco. Los arbustos se riegan por aspersión. Después del riego, el sustrato debe aflojarse. Cabe señalar que las malas hierbas siempre crecen en abundancia cerca de las fresas. Deben limpiarse con regularidad.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El amuleto necesita mucho sol para que las bayas adquieran la dulzura necesaria. La planta se planta en suelo llano, colinas o pendientes están contraindicadas para ello. Es mejor tomar suelo medio franco o franco arenoso. El medio debe ser ligeramente ácido, casi neutro.
La preparación del suelo se lleva a cabo incluso antes de la siembra, en otoño. La tierra está arada y nivelada. La calidad del sustrato se incrementa con humus o compost. Durante la siembra, el suelo se fertiliza con superfosfato y sal de potasio.
Polinización
Las fresas, que se cultivan al aire libre, son polinizadas por el viento y las abejas. Se pueden colocar un par de colmenas en áreas grandes. Si la cultura crece en un invernadero, entonces debe polinizarse de forma independiente, con la ayuda de un ventilador o un cepillo suave.
El mejor vestido
La fertilización del cultivo comienza en abril. En primavera, necesita mucho nitrógeno, por lo que se recomienda agregar materia orgánica al suelo. En el período de mayo, las plantas se fertilizan con compuestos a base de fósforo y potasio. Además, las fresas de esta variedad responden bien a la alimentación con levadura, productos lácteos fermentados, ceniza.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Si la temperatura del aire en invierno no cae por debajo de -25, entonces los arbustos de amuleto no se pueden cubrir, basta con cubrirlos con mantillo. En caso de inviernos severos, se colocan arcos en las plantaciones, que luego se cubren con material de cobertura.
Enfermedades y plagas
El amuleto tiene una inmunidad muy fuerte. Con buen cuidado y sin espesamiento, los arbustos no se enferman y no se ven afectados por plagas, incluidos los ácaros de la fresa.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La forma más rápida de propagar las fresas es con bigote. Sin embargo, el Amuleto tiene pocos de ellos, por lo que no puede esperar una gran cantidad de nuevos arbustos. Muy a menudo, las plantas de esta variedad se propagan dividiendo el arbusto. Para hacer esto, tome arbustos de 2 a 4 años, solo los saludables. En el brote correcto habrá una roseta, así como raíces fuertes. El procedimiento de división se realiza en agosto. A veces, el amuleto se propaga por semillas, pero el proceso es largo y laborioso.