- Autores: Francia
- Gusto: dulce, piña
- El tamaño: promedio
- Peso: 20 - 30 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: puede ser utilizado por personas propensas a las alergias; las frutas no son destruidas por los pájaros
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: compacto, alto
- Color baya: Blanco
Anablanca, una variedad francesa de fresas blancas, se ha ganado el corazón de los jardineros más allá de las fronteras de su tierra natal. Las frutas no contienen pigmento rojo que provoque el desarrollo de reacciones alérgicas, incluso los niños y personas propensas a las alergias las comen sin miedo. La baja transportabilidad limita el rango de aplicación de las bayas al procesamiento y al consumo fresco en los días de recolección.
Descripción de la variedad
Anablanca se caracteriza por la formación de arbustos altos y compactos. Se sienten bien con un ajuste ceñido. El color de las hojas es verde, los pedúnculos no son demasiado altos. Tienden a inclinarse bajo el peso de las bayas.
Términos de maduración
La variedad tiene un período medio de maduración de las bayas. La fructificación comienza en mayo y dura hasta mediados de junio. En las regiones frías, estos períodos se cambian de 2 a 3 semanas.
Producir
El alto grado de productividad le permite cultivar Anablanca en el sitio para crear espacios en blanco para el invierno.
Bayas y su sabor
El fruto de la fresa Anablanca es su principal ventaja. El tono de piel blanco con expresivos aquenios rojos esconde la jugosa pulpa con un dulce sabor a piña. Los frutos son de tamaño mediano, de forma redonda, alcanzando una masa de 20-30 g.
Características crecientes
Anablanca es una variedad de fresa de fácil cuidado. Las plantas se adaptan igualmente bien a los períodos secos, a las heladas y al invierno con éxito en el clima del centro de Rusia. En climas cálidos, el cultivar puede mostrar fructificación repetida. Anablanca es muy adecuada para cultivar en macetas. Se puede plantar en macetas con un diámetro de 12-14 cm.
A pesar de que las fresas Anablanca son muy sencillas, se muestran podas anuales de primavera u otoño. Para que pueda eliminar la carga extra del arbusto en forma de bigote y hojas viejas. La poda se realiza en las partes inferiores de la copa, localmente. El exceso de bigote se puede quitar en verano.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las bayas se vuelven rosadas cuando las plantas se plantan al sol. Por eso, para el cultivo de Anablanca, eligen zonas semi-sombreadas. Es importante que el suelo no esté demasiado húmedo; este indicador afecta negativamente la humedad de la pulpa, mientras que la dulzura y el sabor característico permanecen. En la etapa de preparación del suelo, se debe tener cuidado de introducir un complejo de fertilización con nitrógeno-potasio-fósforo. Este stock será suficiente para arbustos durante 1 año de crecimiento.
Polinización
No se requiere polinización cruzada. La variedad híbrida hace frente con éxito a este proceso sin plantas vecinas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades y plagas es media. Los arbustos casi no atraen la atención de las aves, lo que afecta favorablemente la seguridad del cultivo. A pesar del cumplimiento de las defensas naturales de la planta con los estándares europeos, las fresas Anablanca aún necesitan protección adicional mediante fumigación profiláctica con fungicidas químicos. Y también la ceniza de madera ayudará a ahuyentar a las plagas.
El peligro para Anablanca lo plantean plagas como los nematodos, los ácaros y los gorgojos. De las enfermedades fúngicas, la pudrición gris es la más común. Los arbustos afectados se destruyen para no infectar toda la plantación.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El principal método de reproducción de la variedad Anablanca es el bigote. Un número medio de ellos se forma en los arbustos. Primero, el bigote se arraiga en recipientes de plástico, macetas, recipientes separados y luego se separa del arbusto madre.
Revisión general
Según los residentes de verano, Anablanca todavía parece bastante inusual para el clima ruso. Las bayas blancas como la nieve atraen la atención, pero el sabor parece demasiado inusual, y la falta del brillo familiar del color solo aumenta el estado de alerta. Surgen dificultades con la compra de material de siembra. Los arbustos jóvenes con un sistema de raíces cerrado son difíciles de conseguir y, cuando se cultivan a partir de semillas, la germinación es muy baja.Se observa que después de plantar en el suelo, la fructificación con mayor frecuencia tiene que esperar solo hasta el próximo año.
Un especial interés por Anablanca lo demuestran los amantes de la jardinería en macetas, que quieren alargar el período de su fructificación por renovación. A menudo, la variedad se elige exclusivamente por su hipoalergenicidad, plantando varios arbustos para niños. Se observa que esta fresa de piña es sorprendentemente sin pretensiones, es incluso más fácil de cultivar que la roja normal.