- Autores: Selección italiana
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 30-50
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: 0,8-1 kg por arbusto
- Términos de maduración: temprano
- Descripción del arbusto: alto, compacto
- Color baya: rojo brillante
- Resistencia al invierno: bien
La temporada de verano está a la vuelta de la esquina. Muchos de nosotros plantamos fresas en nuestras parcelas. Todos quieren plantar tal variedad para que sea fructífera, pero al mismo tiempo sin pretensiones. Los criadores italianos han introducido una nueva variedad de fresa Aprica.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad ha aparecido recientemente. Varios viveros trabajaron en el mejoramiento de la variedad. El resultado superó todas las expectativas: se puede cultivar en condiciones de invernadero, al aire libre, en hidroponía, en diferentes condiciones meteorológicas y climáticas. La compra de material de siembra es posible a través de Mazzoni o Salvi vivai.
Descripción de la variedad
Una nueva variedad entre las primeras, que puede mostrar altos rendimientos incluso en suelos pobres.
Los arbustos son de forma esférica, las hojas son de color verde oscuro. Los tallos son rectos, los bigotes son limitados. Las hojas son erguidas, de tamaño mediano. Los pedúnculos son pequeños, crecen por debajo del nivel de las hojas. El abundante follaje protege los tallos del sol y el viento. Los pedúnculos contienen una gran cantidad de polen, por lo que la polinización está activa.
Términos de maduración
La primera cosecha abundante en las regiones del sur de Rusia se puede obtener en la segunda quincena de mayo. Se obtienen hasta aproximadamente 1 kg de bayas de un arbusto. Pero la baya da una buena cosecha solo en la segunda temporada después del trasplante a un lugar estacionario. El rendimiento será alto independientemente de las condiciones climáticas.
Regiones en crecimiento
Aprica se planta en todas las regiones de Rusia. Pero se puede obtener un buen rendimiento en las regiones del sur de Rusia. Allí se puede plantar incluso a finales de noviembre.
Producir
La fresa Aprica pertenece a la variedad autopolinizada. En el primer año de siembra, a fines de la primavera, puede obtener bayas maduras grandes. Se puede obtener una productividad estable en el segundo año.
Bayas y su sabor
Las bayas de la nueva variedad son firmes y carnosas al tacto. No emite mucha agua durante el transporte. Las frutas tienen la forma de un cono uniforme, las bayas grandes bifurcadas son raras. La gama de colores es rojo vivo con un brillo característico. Por peso: un promedio de 25-30 gramos. Durante la recolección de bayas, el peso se mantiene estable.
Los frutos tienen un sabor excelente: la baya es dulce, aromática. No pierde dulzura cuando cambian las condiciones climáticas. Es una variedad excelente para enlatar, congelar y consumir directamente del arbusto.
Características crecientes
Los jardineros que comenzaron a cultivar esta variedad notan su sencillez. Aprica no requerirá habilidades especiales para salir. Al plantar, los veraneantes realizan todas aquellas actividades que son necesarias para el cultivo de otra baya.
Pero hay ciertos errores en el cultivo: es necesario regarlo después de la cosecha, así como en el momento de la aparición de la vegetación. La cantidad de riego depende del clima. Por ejemplo, si hace calor, la baya se riega cada tres días. Lo mejor es realizar un sistema de riego a las camas.
No debe haber malas hierbas en la baya: dan sombra al lecho del jardín, interfieren con la ventilación e incluso agotan la composición del suelo. Si esta es la zona media de Rusia, el aflojamiento comienza después de que la nieve se derrita, en las regiones del sur, cuando aparecen las primeras hojas jóvenes.El aflojamiento se considera una actividad periódica. Lo principal es evitar la formación de costras. Pero si no hay tiempo para trabajar con una herramienta, entonces se usa agrofibra como alternativa o se realiza el acolchado.
También hay una característica más al crecer: la eliminación permanente del bigote. Los bigotes son capaces de recoger los nutrientes necesarios para la fructificación. No deberían surgir dificultades, porque Aprica da pocas antenas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Se recomienda plantar para el período de primavera o verano. Hasta el otoño, las rosetas se desarrollarán y el próximo año darán frutos. Si esta es la región sur, las rosetas echarán raíces en verano e incluso en otoño.
Para plantar, vale la pena elegir un lado soleado sin corrientes de aire, el suelo debe estar bien drenado. La composición del suelo debe acercarse a los valores de acidez de 5,5. Puede agregar humus usted mismo, un cubo de estiércol rancio, 250 gramos, ceniza, 200 gramos. Estas proporciones son adecuadas para un área de 2 metros cuadrados de bayas.
Si hay una plantación de arbustos, entonces 4 plantas serán suficientes por metro cuadrado con una distancia de 30 centímetros. Al plantar en forma de cinta, quedan 30 centímetros entre las plantas y 50 centímetros entre las cintas. Al plantar, el collar de la raíz no necesita profundizarse en el suelo. Después de plantar 10 días, los arbustos deben regarse abundantemente.
Polinización
La variedad es autopolinizada, no necesita vecinos polinizadores.
El mejor vestido
El aderezo se realiza 3-4 veces por temporada. Por ejemplo, a principios de la primavera, con levadura viva o seca en los pasillos. Durante el ovario - la segunda alimentación. La tercera alimentación se realiza después de la fructificación.
Se toma cualquier levadura. La consistencia es la siguiente: para un balde de agua tibia, una cucharada del producto y un par de cucharadas de azúcar. Después de 2 horas, diluir la composición con agua (1:10). Agua medio litro debajo de un arbusto o entre hileras.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta.Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La zona media de Rusia, los Urales, Bielorrusia son impredecibles en términos de clima. Por lo tanto, cuando se acercan las heladas, es mejor cubrir los arbustos con mantillo de hasta 5 centímetros. Si lo desea, puede ser hojas, paja, aserrín. Los refugios no se producen en las regiones del sur.
Enfermedades y plagas
La variedad muestra resistencia a muchas plagas de raíces y hojas. Si se asigna un lugar soleado al campo de bayas y no hay malezas, entonces ninguna enfermedad es terrible para la cultura. Pero con fines preventivos, puede plantar caléndulas, menta e hinojo junto al lecho de bayas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Muy a menudo, Aprica se propaga por un bigote. Bueno, si tales brotes tienen un par de años, están más cerca de la rama madre. Para cultivar material para la propagación, se coloca un recipiente con tierra de alta calidad debajo de la salida. Resulta un buen material con un sistema de raíces cerrado.
Revisión general
Muchos jardineros notan un cultivo sin pretensiones, resistencia a las condiciones climáticas. A los residentes de verano les gusta que la baya sea muy grande, se puede comer cruda, las compotas y la mermelada de la fruta entera se pueden cocinar.
Una baya tan caprichosa y grande es adecuada tanto para el cultivo personal como para la cosecha con fines comerciales. Esta variedad, a pesar de su novedad, pretende ser una mascota.