- Autores: America
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande y mediano
- Peso: 25 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio
- Cita: ultracongelación, secado (secado)
- Descripción del arbusto: alto, erecto
- Color baya: rojo brillante
Las fresas son la baya más popular. Se puede encontrar en muchas parcelas y jardines domésticos. La variedad de fresa Aromas se desarrolló en California, EE. UU. Sin embargo, crece bien en las duras condiciones rusas, si se le proporciona una atención competente.
Descripción de la variedad
Aromas es una variedad de fresa bastante fuerte, tiene un buen potencial en términos de salud, resistencia a enfermedades. La variedad es apta tanto para el consumo recién recolectado como para la conservación. Los frutos son grandes, con un sabor y aroma pronunciados, gracias a los cuales la variedad obtuvo su nombre. Los arbustos son rectos, bastante altos y de hábito elevado, pero generalmente de tamaño compacto. La altura máxima del arbusto es de 40 cm, el sistema de raíces está muy bien desarrollado.
El follaje es redondeado, tiene un borde dentado y se eleva muy por encima del suelo. Las hojas crecen activamente, las flores son grandes y se forman muchas bayas en ellas. El bigote de esta variedad crece intensamente. Aromas es una variedad relativamente nueva para el área rusa, pero está ganando popularidad rápidamente. En muchos sentidos, su relevancia se debe a las siguientes características positivas:
- frutas muy dulces con un rico aroma a fresa;
- en un invernadero o debajo de una película, las fresas pueden crecer durante todo el año;
- cómodo para humedecer y aflojar, a medida que los arbustos se elevan por encima del suelo;
- tolera perfectamente el calor;
- la cosecha se puede transportar sin problemas;
- excelente resistencia a enfermedades, insectos;
- Rendimiento impecable con el debido cuidado.
También hay desventajas que también deben tenerse en cuenta:
- la pulpa de la fruta no es demasiado blanda;
- si el suelo es de tipo calcáreo, es posible la clorosis;
- el sabor y la jugosidad de la fruta dependen en gran medida de la calidad de la humedad, la composición del suelo y el sol;
- altos riesgos de muerte por el calor sin un riego adecuado.
Esta variedad es resistente al invierno, en las regiones del sur ni siquiera está protegida. Pero en las zonas del norte, vale la pena ocultar la planta de manera confiable para el invierno. Es necesario quitar los pedúnculos, cubrir los lechos, cubrirlos con ramas de abeto o agrofibra antes de las heladas.
Términos de maduración
Esta variedad de fresa remontante fructifica en el período comprendido entre los últimos días de mayo y los primeros fríos. El período de maduración es medio, dependiendo de la región de cultivo. A veces se puede cambiar a principios de junio. La segunda ola de maduración ya aporta más de la mitad de la cosecha total. El resto madura aproximadamente en otoño.
Producir
Los primeros frutos son bastante raros en cantidad, pero a partir de la segunda ola se vuelven cada vez más. El rendimiento aproximado depende de los cuidados y oscila entre 700 y 1200 frutos por temporada. El peso de las bayas también varía, de 25 a 40 gramos.
Bayas y su sabor
Los aromas se asemejan a un cono en forma, a veces se parecen más a un corazón, pero en cualquier caso hay un final puntiagudo. El color es saturado, rojo, al principio brillante, pero luego se vuelve cada vez más oscuro. La consistencia es densa, pero no hay vacíos en el interior. La superficie tiene un brillo brillante. Los aromas se almacenan y transportan muy bien.
En cuanto al sabor, puede cambiar dependiendo de la madurez de la fruta, el clima, la composición del suelo. Todas las violaciones de la acidez afectan inmediatamente la dulzura: disminuye y la acidez pasa a primer plano.Puede juzgar el sabor por el color: cuanto más oscuro es el tono, más brillante y rico es el sabor de la baya. Los frutos del período otoñal de crecimiento maduran más tiempo, ya que reciben menos luz solar.
Características crecientes
Aromas no es una variedad muy caprichosa. Sin embargo, no se recomienda arrojar camas con bayas, ya que esto afectará inmediatamente la calidad del cultivo. Hay tres aspectos más importantes del cultivo de esta variedad de fresa.
- Hidratante. Este representante de la flora es muy aficionado al agua. Necesita ser regado constantemente, al menos una vez cada 7 días. Si el clima es soleado y caluroso, tendrás que regar las bayas todos los días o cada dos días. El exceso o la falta de humedad afectará negativamente el sabor de las fresas. Si no hay suficiente agua, las bayas se amargarán; si hay mucha, se pudrirán.
- Aflojamiento y malas hierbas. Este matiz es muy importante, incluso en la etapa de plantación. Asegúrese de revisar el suelo en busca de raíces. Es necesario desyerbar y aflojar el suelo a tiempo. El aflojamiento no debe ser profundo: 4 cm de profundidad es suficiente.
- Recorte de bigote. Dado que el bigote crece de forma muy activa, la reproducción de las fresas Aromas no es un problema. Es óptimo dividir los arbustos en uterinos y fructíferos. Desde el primero, se quitan los pedúnculos y se deja el bigote, y se quitan todas las antenas de las fructíferas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas de esta variedad se plantan durante todo el año cuando se trata del método de balcón o invernadero. Los aromas se plantan en campo abierto en días nublados, es mejor hacerlo al final del último mes de verano o al comienzo del otoño. En las regiones del sur, puedes plantar hasta octubre. En la primavera, los aromas se plantan después de que el suelo se calienta a +15 grados. Puede plantar fresas en el verano, en la última semana de julio: en este caso, las bayas traerán completamente la cosecha para el próximo año.
No se olvide de la preparación del suelo: si el suelo es ácido, debe neutralizarse con harina de dolomita, cal. La cama debe desenterrarse con anticipación a toda la longitud de la bayoneta, y después de un mes puede comenzar a aterrizar. Al excavar, no olvide agregar humus, cenizas, superfosfatos, potasio.
Aromas es una variedad que ama el espacio libre y la luz solar. Los arbustos crecen de forma compacta, pero no debes plantarlos uno cerca del otro. Puedes plantar bayas en cascada, utilizándolas como jardinero. El esquema de plantación óptimo es el siguiente: quedan al menos 30 cm entre los arbustos, el espacio entre filas es de medio metro. Después de plantar, asegúrese de regar las fresas todos los días durante aproximadamente una semana y media, luego puede pasar al modo estándar.
Polinización
El aroma remontante de fresa se poliniza en campo abierto por sí solo: basta con plantar solo unos pocos arbustos bisexuales. Pero en un invernadero o en casa es necesario hacerlo de forma artificial. No todo el mundo puede adquirir abejas y abejorros, especialmente si el lugar de aterrizaje es pequeño. La polinización manual es suficiente, cuando el polen se transfiere de un arbusto a otros con un cepillo, cepillo o algodón. Esto se hace varias veces al día, mientras se intenta distribuir el polen de manera uniforme. Los invernaderos suelen estar equipados con equipos eléctricos de polinización.
El mejor vestido
Es importante alimentar constantemente las fresas Aromas, ya que da frutos de manera bastante activa. El esquema de alimentación es el siguiente:
- en la primavera, debe fertilizar con nitrógeno: gordolobo, excrementos;
- al florecer, use fertilizantes de un plan integral comprados en tiendas especiales;
- en verano, dos veces al mes, es necesario fertilizar con compuestos con fósforo, nitrógeno, potasio;
- en el otoño, debe enriquecer el suelo con una composición de fósforo y potasio.
Los arbustos se procesan por la tarde o por la mañana.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La inmunidad de esta variedad es alta, por lo que no teme a las manchas y otras infecciones. La prevención se lleva a cabo con remedios caseros:
- esparcimiento de mostaza entre arbustos;
- rociar con una solución de manganeso.
Las caléndulas, el hinojo, el ajo y las cebollas también ayudarán contra las plagas y enfermedades. El suelo será más rico si plantas legumbres junto a él: guisantes, frijoles.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las plántulas deben renovarse cada tres años. Usov Aromas da mucho, por lo que no tienes que sufrir con semillas. Basta con regar abundantemente las bayas en verano para que las rosetas se formen más activamente.