- Autores: Italia (Cesena), empresa New Fruits
- Gusto: dulce, jugoso, con notas de fresa silvestre
- El tamaño: grande
- Peso: 20-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1-1,2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: potente, untable, de hoja media
Strawberry Asia es un cultivo popular entre muchos jardineros. Puede crecer en todos los climas y, con los cuidados adecuados, produce una buena cosecha. Destacan especialmente el sabor y aroma inusual de las bayas, aptas no solo para comer, sino también para congelar o vender. Puede obtener una cosecha decente durante varios años solo si se observan todos los matices de la siembra y el crecimiento.
Descripción de la variedad
La parte molida de la fresa asiática es voluminosa, extendida, con un número medio de hojas. Son pequeños, de color verde brillante y de estructura ligeramente arrugada, erectos. El tamaño del sistema de raíces corresponde a la parte del suelo. La formación de los bigotes no es fuerte, pero los pedúnculos son grandes.
Términos de maduración
La variedad Asia pertenece a plantas de precocidad media. La fructificación dura 3 semanas desde finales de mayo o la primera quincena de junio.
Producir
Strawberry Asia da frutos durante 4 años. Para cada período, se extraen hasta 1,2 kg de la cosecha de un arbusto. La fructificación no disminuye después de cada temporada de crecimiento.
Bayas y su sabor
Los frutos son grandes, con un peso de 20 a 40 g, pero también hay ejemplares de 90 g. Las bayas son similares a un cono aplanado y tienen un color rojo brillante. El sabor es armonioso, agridulce, con toques de fresas.
La pulpa de las bayas es densa, sin huecos. Esto permite no solo usarlos frescos, sino también transportarlos a largas distancias.
Características crecientes
La variedad Asia se planta a una distancia de 40-45 cm entre arbustos en la segunda mitad de la primavera o finales del verano. En cualquier caso, la fructificación comenzará solo la próxima temporada. Antes de plantar, el suelo debe tratarse con sulfato de cobre con cal.
La variedad puede soportar la sequía a corto plazo, pero es mejor no permitirlo. En los días calurosos, las fresas se riegan 3 veces, 2,8 litros por planta. Lo mejor es regarlo puntualmente debajo de las raíces. Después de cada riego, la tierra se afloja para evitar la formación de costras. Por eso, las raíces no reciben suficiente aire y humedad.
Los arbustos no se plantan en camas donde anteriormente crecían flores, solanáceas y ranúnculos. Puede sembrar fresas solo después de 10 años. Vecinos como legumbres, perejil, rábanos y otros funcionan bien.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas de la variedad Asia se plantan sobre una superficie plana iluminada. Las camas demasiado altas contribuyen a quemar las hojas al sol. Bajo: acumulación de exceso de humedad y enfermedades de las plantas. Además, es mejor colocar las camas en la dirección de norte a sur. De esta manera puede lograr una luz solar uniforme.
Antes de plantar, se prepara el suelo. Se desentierra y se eliminan las raíces de las malas hierbas. La tierra se fertiliza con una solución preparada previamente a partir de:
20 litros de humus;
5 litros de arena o aserrín podrido;
50 g de urea;
0,5 l de ceniza.
La mezcla se distribuye sobre la superficie del suelo y se excava hasta una profundidad de bayoneta de una pala. La excavación del suelo debe hacerse 2 semanas antes de plantar en agosto o septiembre. Para la primavera, a partir del otoño.
Al plantar, la tierra está bien cubierta con mantillo. Esto elimina la necesidad de escardar y escardar constantemente.
Polinización
Strawberry Asia comienza a florecer en la segunda quincena de mayo. Los insectos son los mejores polinizadores. Si la fresa se cultiva en un invernadero, se planta otra variedad cerca. Actuará como polinizador.
El mejor vestido
Durante la temporada de crecimiento, se aplican los fertilizantes necesarios a las fresas de Asia:
después de la siembra, las plantas se alimentan con sustancias nitrogenadas para aumentar el volumen de follaje;
antes de la aparición de flores, el suelo se fertiliza con una solución de urea y ceniza;
después de un período de fructificación, la tierra se alimenta con una mezcla de potasio y boro;
antes de la invernada, el humus se distribuye en el suelo, también puede agregar una solución de superfosfato.
Los fertilizantes deben aplicarse exactamente de acuerdo con las instrucciones. La sobredosis puede provocar enfermedades.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas de Asia se cubren solo a una temperatura de -17 ° C. Use paja y ramas de plantas. Y también es posible instalar arcos con material termoaislante estirado sobre las camas.
Enfermedades y plagas
Strawberries Asia se considera promedio en resistencia a enfermedades. Sin embargo, ella está asombrada:
mildiú polvoriento: antes de que aparezcan los brotes, las plantas se tratan con una solución especial (20 g de sulfato de cobre y jabón para lavar por cubo de agua);
antracnosis: de acuerdo con las instrucciones, se tratan con "Horus";
clorosis: el suelo se rocía con gránulos de Heterophos y se riega.
Para la prevención de enfermedades, las plantas se tratan con tintura de ajo, el suelo se riega con permanganato de potasio en primavera y otoño. Las raíces de las plántulas se remojan durante media hora en una solución fungicida.
La plaga más común es el ácaro. Para combatirlo, las plantas se tratan con azufre coloidal a principios de primavera. Y también vale la pena evitar los gorgojos y los nematodos de la fresa. Para evitar el daño a los arbustos por enfermedades o plagas, se deben desenterrar todos los arbustos en descomposición o infectados.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Strawberries Asia se propaga de cualquier manera conveniente.
1. Bigote
La variedad tiene un número medio de bigotes. Elija la salida más cercana al arbusto madre. El borde del zarcillo se corta y se excava en el suelo. Ya en agosto, la roseta echa raíces y se separa del arbusto principal. La plántula se envía a un lecho especialmente preparado y la próxima primavera se traslada al resto de las plantas.
2. Dividiendo el arbusto
Se elige la planta más fuerte y saludable. Se extrae del suelo y se divide en varias partes con raíces en cada una. Las rodajas se rocían con carbón activado y las partes separadas se plantan en un lecho común.
3. Semillas
La forma más rara de criar fresas en Asia. Las semillas se sumergen en agua tibia, se colocan sobre una gasa y se envían a un lugar frío durante 2-3 días. Durante este tiempo, se prepara un suelo especial: una mezcla de césped, turba y arena. Se coloca en el fondo del recipiente, se cubre con nieve y las semillas se colocan encima. El recipiente se tapa con una tapa transparente y se envía al frigorífico.
Después de dos semanas, el recipiente se traslada a una habitación cálida. Los brotes aparecen después de 7 días. Cuando crecen varias hojas, las plántulas se distribuyen en diferentes macetas. Puede plantar plantas en el jardín después del final de las heladas.
La buena fructificación de las fresas asiáticas ya se puede lograr en el primer año de siembra. Para hacer esto, debe cumplir con todas las condiciones para cultivar y alimentar plantas. No se olvide de la prevención de enfermedades, de lo contrario, puede olvidarse de los arbustos sanos y fructíferos.