- Autores: Selección alemana
- Sinónimos de nombre: Rote Baron von Solemacher
- Gusto: postre
- El tamaño: pequeña
- Peso: 3-5 gr
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: no se seca con el calor del mediodía, no se agria con la lluvia
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
Las variedades de reparación son muy populares entre los jardineros modernos. La variedad Baron Solemacher demuestra un excelente sabor. Las bayas tienen un aroma insuperable y la producción es siempre alta.
Las fresas de jardín se pueden cultivar en la zona media de nuestro país, ya que son notablemente resistentes a las heladas.
Historia reproductiva de la variedad.
Los criadores alemanes trabajaron en el mejoramiento de la variedad descrita. Las fresas varietales alpinas se convirtieron en las progenitoras de Baron Solemacher.
La planta apareció a finales de los años 30 del siglo pasado. Y hoy permanece en la cima de su popularidad.
Descripción de la variedad
La empresa "Poisk" se encarga del control de la conservación de las variedades originales de las fresas descritas.
Las fresas se pueden cultivar en cualquier región de nuestro país. No solo las parcelas de jardín son adecuadas, sino también las granjas de invernadero, la variedad crece bien incluso en los alféizares de las ventanas.
Los arbustos se forman en cuclillas, semi-extendidos. Altura máxima 20 cm.
Las hojas de un tono verde claro crecen en los arbustos, los bordes son irregulares. Hay una pequeña pelusa, de la que parecen ligeramente plateados.
Las flores son pequeñas, los pedúnculos son cortos, siempre ubicados debajo del follaje.
Después de plantar las plántulas, los primeros frutos se pueden obtener en el primer año. Durante los próximos cuatro años, el jardinero recibe la cosecha de manera constante. Después de eso, se requiere un trasplante.
Términos de maduración
Baron Solemacher florece en mayo, a principios del verano ya están madurando las primeras bayas.
Los jardineros cosechan las bayas durante toda la temporada. En la parte sur del país, los arbustos dan frutos hasta noviembre, en el resto, hasta septiembre.
Regiones en crecimiento
La variedad de fresa descrita crece bien en todas las regiones del país.
Producir
De un arbusto, puede recolectar hasta un kilogramo de bayas por temporada.
Bayas y su sabor
Es mejor comenzar a recolectar bayas temprano por la mañana o por la noche, después de la puesta del sol. Las frutas son de tamaño mediano, pueden alcanzar los 5 gramos de peso. La forma de las bayas es cónica, el color es carmesí intenso.
El sabor es postre, recuerda a fresa y vainilla.
Para transportar la fruta, es necesario cosecharla dos días antes de que esté completamente madura. Aquí es cuando el nivel de azúcar alcanza su máximo. Se transportan en el contenedor en el que fueron recogidos, no se pueden trasladar.
Lo mejor es utilizar cajas o cestas. Las frutas se almacenan en un recipiente similar hasta por dos semanas, pero solo con la condición de que se enfríen a 2 grados. Al mismo tiempo, la humedad en la sala de almacenamiento debe estar al nivel del 95%. La ventilación también juega un papel importante.
Características crecientes
Cuando las plántulas están listas para plantar, se trasladan al suelo a principios de junio. Asegúrese de seleccionar solo arbustos fuertes y saludables para plantar.
Para determinar la calidad del material de siembra, preste atención al sistema de raíces. Debe ser fibroso, en el cuello de la raíz un diámetro de 6 mm.
No debe haber daño a las raíces.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Baron Solemacher se planta mejor en un lugar soleado, ya que a la variedad le encanta el calor. Un área ubicada en un lugar bajo, donde el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie del suelo, no es adecuada. El lugar donde se cultivaron anteriormente patatas o tomates tampoco es adecuado.
Cuando el área de plantación es húmeda, es imperativo proporcionar una aireación adecuada. Los arbustos crecerán con el tiempo, por lo tanto, el espacio entre ellos se deja en 350 mm. El espacio entre las filas es de 700 mm.
No se profundiza el punto de crecimiento, pero tampoco se debe exponer el sistema radicular.
Polinización
No se requiere polinización para la variedad, ya que se forman flores bisexuales en los arbustos de fresa.
El mejor vestido
El aderezo se aplica varias veces por temporada. El primer procedimiento se lleva a cabo en primavera, marzo es ideal para esto. Es mejor usar fertilizantes nitrogenados, incluidos nitrato de amonio y potasio, e incluso estiércol diluido.
Cuando aparecen ovarios verdes en los arbustos, se aplica un apósito superior por segunda vez. Son adecuados el abono, la lechada de estiércol, la sal de fósforo y la potasa.
Después de recoger las bayas, generalmente en la mayor parte de nuestro país, en septiembre, se utilizan excrementos de aves, fósforo y potasio como alimento para los arbustos.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad de fresa es resistente a las heladas. Sin refugio, puede soportar hasta -35 grados. En este caso, no es necesario tapar las fresas.
Enfermedades y plagas
Si hablamos de las enfermedades más comunes que afectan a las fresas y fresas, y estas son pudrición de varios tipos y manchas, entonces Baron Solemacher tiene una excelente resistencia a ellas. Pero esto no significa que deba olvidarse de la polinización preventiva.
El líquido de Burdeos al 3% se trata con arbustos a principios de primavera. Tan pronto como aparecen las hojas y los pedúnculos, se hace una solución con la misma preparación, pero ya al 1% y azufre coloidal al 1%.
Durante el período de floración activa, el retratamiento se lleva a cabo con las mismas preparaciones.
Se recomienda utilizar una solución de "lepidocida" cuando las bayas están madurando activamente.
El procesamiento también se lleva a cabo después de la cosecha. Se utiliza una solución de líquido de Burdeos al 1%.
La variedad también tiene buena resistencia a las plagas, pero si se viola la tecnología agrícola, los arbustos pueden verse afectados por el ácaro de la fresa. Muy eficaz contra ella:
"Karbofos";
"Keltan".
Las instrucciones de uso están disponibles para cada uno de estos medicamentos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas se propagan por varios métodos. Individualmente, el jardinero elige el método apropiado según las condiciones.
El más popular es la división del arbusto. De una planta que no sea el primer año de vida, puede obtener varios arbustos.
Primero, las fresas se extraen del suelo y luego se cortan en trozos a lo largo de los puntos de crecimiento.
Las plántulas echarán raíces más rápido si el jardinero las derrama regularmente y elimina el exceso de follaje. Las plantas crecen bien en un invernadero, donde se mantiene el nivel adecuado de humedad y temperatura del aire.
Es muy importante proteger los arbustos de la luz solar directa.
Si todo se hace correctamente, siguiendo las recomendaciones indicadas, como resultado, se forma un poderoso sistema de raíces en un mes. Ahora puedes plantar plántulas en un lugar permanente.
La ventaja de este método es que puede dividir las plantas a lo largo de la temporada. La última fecha es a finales de septiembre. Si se hace más tarde, los arbustos no se adaptarán y simplemente se congelarán.
Otro método de reproducción son las semillas. Vale la pena recordar que los primeros brotes aparecerán solo después de unas pocas semanas, por lo que vale la pena plantarlos en un invernadero temprano.