- Autores: Canadá
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 30 g
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: alto contenido en vitamina C, muy sabroso, resistente a las enfermedades fúngicas
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: esférico, erecto, densamente frondoso
- Color baya: carmesí oscuro
- Resistencia al invierno: medio
La fresa Bounty criada en Canadá ha sido probada con éxito en el clima ruso. La variedad recibió excelentes calificaciones por sus propiedades vitamínicas: las bayas contienen mucha vitamina C. Las fresas son universales en su propósito, se adaptan bien a las estaciones secas y no tienen pretensiones en el cultivo.
Descripción de la variedad
Bounty es una fresa con hermosos arbustos esféricos, decorada con brotes erguidos, densos y frondosos. Ella es vigorosa, fuerte. Las placas de las hojas son grandes, de color verde oscuro.
Términos de maduración
Las fresas de esta variedad tienen un período de maduración medio tardío. Madura en la segunda mitad del verano, da frutos durante 3-4 semanas.
Producir
The Bounty se caracteriza por un rendimiento muy alto. Aproximadamente 1 kg de bayas se cosechan del arbusto por temporada.
Bayas y su sabor
Strawberry Bounty no en vano recibió 5 de 5 puntos posibles en la valoración de cata. Su sabor equilibrado, aroma pronunciado, pulpa tierna y densa agradan tanto a niños como a adultos. Por fuera, la piel de la baya es carmesí oscuro, por dentro es roja. Los frutos tienen una característica forma cónica, de gran tamaño, alcanzando una masa de hasta 30 g.
Características crecientes
Las fresas generosas se pueden plantar en diferentes patrones, desde anidación hasta alfombras, pero la mayoría de las veces se colocan en arbustos o filas separadas. Cuanto más espesa la cresta, más pequeñas serán las bayas. Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se colocan preliminarmente en un lugar oscuro durante 24-48 horas antes de ser transferidas a campo abierto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El criterio principal que se debe seguir al elegir un lugar para los arbustos de fresa es el grado de iluminación de las camas. Se recomienda plantarlas al sol, en suelo fértil rico en fertilizantes. Dado que el sistema de raíces se desarrolla superficialmente, no es necesario profundizar el medio nutriente. Basta con desenterrar los lechos con la adición de humus de hoja caduca o materia orgánica, y luego dejarlos reposar.
Polinización
Los arbustos producen suficiente polen durante el período de floración. No es necesario estimular adicionalmente la formación de ovarios mediante polinización cruzada.
El mejor vestido
Para obtener una cosecha abundante y rica, las fresas Bounty deben alimentarse con regularidad. Antes de fertilizar, el suelo se humedece abundantemente, de lo contrario, las raíces pueden quemarse. La primera etapa de alimentación ocurre en la primavera, antes de que aparezcan las hojas. La planta necesita nitrógeno, por lo que se agregan fertilizantes al suelo para estimular el crecimiento de la masa verde.
Luego, ya en los meses de verano, pero antes de que aparezcan los ovarios, los arbustos necesitan fuentes de potasio. Los fertilizantes complejos que además incluyen magnesio funcionan bien. Después de la floración, las plantas se pulverizan con ceniza de madera, al mismo tiempo que fertilizan el suelo y repelen los insectos dañinos. A finales de septiembre, cuando se recoge la cosecha, los arbustos se fertilizan con compuestos de potasio y fósforo. Tal alimentación ayudará a proporcionar a las plantas una cómoda invernada.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los indicadores de resistencia al invierno son medios. Es mejor no dejar las plantas sin refugio en climas fríos.
Enfermedades y plagas
La variedad se considera resistente a las enfermedades fúngicas. Prácticamente no se ve afectado por la podredumbre gris. Pero las placas de las hojas son susceptibles a las quemaduras solares. Y también vale la pena proteger los arbustos de la verticilosis, tizón tardío de la raíz. Entre las plagas, la más peligrosa es el ácaro de la fresa; su tratamiento es obligatorio.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La generosidad forma un bigote profusamente. Se utilizan para renovar, rejuvenecer las plantas del jardín. Las rosetas resultantes se arraigan fácilmente. Con el método de cultivo de alfombras, no se eliminan, se permite que se extiendan libremente sobre la superficie de la cresta.Si las plántulas se van a trasplantar, las rosetas se enraizan en tazas o recipientes.
Revisión general
Según las reseñas de quienes ya han apreciado la variedad canadiense, Bounty se puede llamar una de las últimas variedades de fructificación. Las fresas son elogiadas por sus hermosas bayas calibradas, aptas para la venta posterior, y la transportabilidad de la fruta. Los jardineros experimentados recomiendan asegurarse de cubrir el suelo con mantillo para preservar la belleza y pureza de la fruta durante el período de cosecha.
Las revisiones negativas están asociadas con la susceptibilidad de la planta a las lesiones radiculares. Con el anegamiento del suelo, los problemas se intensifican, los frutos comienzan a encogerse. Además, hay un cambio en el tamaño de las bayas, se vuelven más pequeñas con el tiempo.