- Autores: Francia
- Gusto: dulce
- Peso: 13-15 gr
- Tasa de rendimiento: medio
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: erguido, alto, compacto
- Color baya: rojo brillante
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
Las fresas son un cultivo muy querido entre los jardineros. Se presta especial atención a las variedades con buen sabor a bayas, que se pueden consumir frescas y procesadas para el invierno. Una de estas variedades es la variedad Belrubi.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de fresa Belrubi se crió en los años 70 del siglo XX. Los criadores de Francia se convirtieron en los autores de la variedad. Para la cría se tomaron las variedades Pocahontas y Red Cote. Las fresas fueron traídas a nuestro país en 1988.
Descripción de la variedad
Belrubi pertenece a las versátiles variedades de fresa de maduración media. La variedad es autofértil. Los arbustos son vigorosos, erguidos, altos y compactos. Se sueltan muchos bigotes. Las inflorescencias de múltiples flores en expansión se encuentran en pedúnculos altos al nivel de las hojas. Las hojas verdes grandes son trifoliadas, ligeramente pubescentes en el interior. Los bordes de las hojas están aserrados.
Términos de maduración
Las bayas comienzan a madurar a finales de junio, después de 3 semanas desde la aparición de las primeras flores, y continúan haciéndolo hasta finales de julio. Con buena luz solar, los frutos maduran casi simultáneamente.
Regiones en crecimiento
Las fresas Belrubi se cultivan en todas las regiones, ya que toleran perfectamente tanto el frío como la sequía. Rosreestr recomienda cultivar la variedad en las regiones del norte del Cáucaso. Pero otras regiones también se dedican al cultivo de Belrubi, ya que la variedad no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento.
Producir
El rendimiento de la variedad es medio. Cada arbusto aporta hasta 700 gramos de bayas. Al cosechar, las bayas se separan sin esfuerzo del tallo sin dañar la pulpa.
Bayas y su sabor
Las bayas son de forma cónica con un cuello pronunciado, grande. El peso de una baya alcanza los 13-15 g. Durante la maduración, los frutos adquieren un tono rojo brillante, la piel se vuelve brillante. Hay muchas semillas en los frutos, están ligeramente hundidas en la pulpa. La fresa tiene un rico aroma a fresa. El sabor es alto, las bayas son dulces. La pulpa es firme y brillante.
Características crecientes
El cuidado agrotécnico de Belrubi es simple. Después de que la nieve se derrita, es necesario ver todos los arbustos y quitar las hojas podridas. También es muy importante eliminar las flores secas. La tierra en la parcela con fresas debe aflojarse periódicamente, fertilizando antes de eso. Los fertilizantes con contenido de nitrógeno son adecuados para esto. Una vez cada 2 semanas, debe pinchar los arbustos, esto tendrá un buen efecto en la fructificación. La condición principal es dejar el núcleo del arbusto en la superficie del suelo, de lo contrario, los arbustos comenzarán a pudrirse. Es bueno plantar fresas en un área donde anteriormente crecían lentejas, trigo, ajo, centeno. Bajo ninguna circunstancia debe plantar en un área donde hayan crecido papas o tomates.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar, elija un área con buena luz solar. Este lugar debe estar protegido de vientos y corrientes de aire. Otra condición muy importante a la hora de elegir un sitio es que el agua subterránea debe estar a una profundidad de al menos 70 cm. Se necesita un suelo ligeramente ácido para plantar un cultivo. Es bueno plantar en suelos franco y franco arenoso, contienen muchos nutrientes. Antes de plantar, se desentierra el suelo, se eliminan todas las malezas. El suelo se fertiliza con fertilizantes orgánicos. El humus y el compost son óptimos. Luego haga agujeros, la distancia entre los cuales debe ser de al menos 20 cm, la distancia entre las filas, al menos 30 cm.
Polinización
Muy buena calidad de la variedad Belrubi - autofecundación. Las hermosas flores blancas recolectadas en inflorescencias atraen a muchos insectos, que ayudan al cultivo a polinizar.
El mejor vestido
Al comienzo de la primavera, se realiza la primera alimentación. Una infusión de 1 kg de gordolobo y 10 litros de agua es perfecta para ello. Los excrementos de aves de corral también son adecuados, la solución está hecha de 20 litros de agua y 1 kg de material. Un arbusto cuenta 500 ml de solución. Los fertilizantes potásicos se utilizan durante el período de floración. Se consume una cucharada de la sustancia en un balde de agua. Todo se agita y cada arbusto se riega con 500 ml de solución.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es bastante resistente al invierno. Donde hay mucha nieve, no se necesita refugio. En las regiones del sur, donde la capa de nieve es insuficiente, cubra con una fina capa de compost.
Enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades y plagas es alta, pero requiere fumigación preventiva. El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera, mientras que los botones florales aún no se han formado. Para ello, se utiliza una solución al 1% de líquido de Burdeos. Para protegerse de los insectos, se plantan caléndulas en la zona con fresas, las flores las espantan con su aroma, y también se utilizan ramitas de ajenjo.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición.Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad se reproduce de varias formas. El más simple de ellos es la crianza de bigotes. Para esto, se deja un bigote con rosetas bien formadas, y debajo de ellas se coloca un pequeño recipiente con mezclas de nutrientes, se quita el resto del bigote. Después de enraizar, se corta el bigote de la planta joven.
La segunda opción es dividir el arbusto. Este también es un método de reproducción sencillo. Los arbustos grandes se desentierran y se dividen en varios arbustos pequeños, lo principal es que hay suficiente sistema de raíces para el desarrollo de una nueva planta.
La tercera opción es la reproducción de semillas. La reproducción de esta forma es un proceso muy largo, por lo que casi nunca se utiliza.