- Autores: Universidad Nacional Agraria, Rusia, incluida en el Registro del Estado en 2012
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: grande
- Peso: 30-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 15 t / ha, hasta 1,2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Cita: procesamiento (jugo, mermelada, mermelada, etc.), ultracongelación
- Descripción del arbusto: medio, semi-extendido, densamente frondoso
Muchos jardineros conocen la variedad doméstica Bereginya. Los frutos se comen en su forma natural, utilizados para la preparación de diversos manjares: jugos, bebidas, mermeladas y conservas. Además, las bayas toleran perfectamente la congelación, por lo que pueden almacenarse durante mucho tiempo.
Historia reproductiva de la variedad.
La fresa de jardín Bereginya se obtuvo cruzando las variedades Gonzago y American Concord. Al desarrollar una nueva variedad, los especialistas lograron combinar las mejores características de las plantas madre, como una rica cosecha y resistencia a enfermedades.
Descripción de la variedad
Las fresas de Bereginya se pueden identificar por su follaje verde claro de tamaño mediano. La superficie de las hojas está cubierta con una película brillante con un ligero brillo. Los tamaños son medianos. La forma es cóncava. Se ven pequeñas arrugas.
Los arbustos son medianos, semi-extendidos. La masa verde es espesa y exuberante. Como regla general, el arbusto consta de 7-8 hojas caídas, colocadas en patas cortas. El volumen de follaje depende del cuidado de la planta y del uso de fertilizantes.
Durante el período de floración, se forman grandes inflorescencias en el arbusto, que consisten en una gran cantidad de brotes limpios. Los pedúnculos son bajos y cortos. Los pétalos son blancos. Una característica distintiva de la variedad es el color rosado de los bigotes, que se forman en grandes cantidades.
Términos de maduración
Este tipo de fresa pertenece a las variedades de maduración tardía. Cae en julio. La capacidad de volver a dar frutos en una temporada de crecimiento (reemontabilidad) está ausente.
Producir
El rendimiento de la variedad Bereginya es elevado. Con el cuidado adecuado, se pueden obtener hasta 1,2 kilogramos de bayas (15 t / ha) de un arbusto. Las fresas se cosechan en varias oleadas. Los frutos maduros son muy transportables, por lo que el cultivo conserva sus cualidades comercializables durante mucho tiempo. Durante el período de fructificación, las bayas siguen siendo del mismo tamaño.
Los jardineros experimentados notan que en el segundo año resulta recolectar alrededor de 600 gramos de un arbusto.
Bayas y su sabor
Las frutas maduras adquieren un tono rojo anaranjado brillante. La forma es correcta cónica roma. Falta el cuello. Las bayas grandes pesan de 30 a 40 gramos. La pulpa roja jugosa es densa, pero no crujiente cuando se come. Los catadores profesionales otorgaron a la variedad 4.5 sobre 5 puntos máximos. El sabor es dulce, con una delicada acidez. Contenido de azúcar - 5,7%, ácido - 0,8%, vitamina C - 79 mg%. Las bayas tienen un aroma delicioso.
Características crecientes
No es difícil cuidar las fresas de jardín, por lo que la variedad es ideal para jardineros sin experiencia. Bereginya tolera fácilmente el calor y las heladas. Los arbustos se pueden cultivar en un solo lugar durante 5 años.
Es recomendable regar las plantaciones por la mañana, regando desde la raíz para que el follaje se mantenga seco. Use agua tibia y sedimentada. Es importante evitar el encharcamiento del suelo, por lo tanto, el riego se realiza solo cuando el suelo se seca, aproximadamente una vez a la semana. Durante la fructificación, aumenta el riego. Si las fresas se cultivan en áreas grandes, se recomienda el riego por goteo. Con este sistema, el suelo se humedecerá de manera uniforme.El riego se puede automatizar por completo.
Después de regar, es aconsejable aflojar las capas superiores del suelo; de esta manera, el sistema de raíces recibirá la cantidad requerida de oxígeno. Durante el cultivo del suelo, se eliminan las malas hierbas, que toman nutrientes del suelo.
A medida que crecen los bigotes, se eliminan periódicamente. El trabajo se lleva a cabo en otoño, después de recoger las bayas, o en primavera, antes de la floración. No se recomienda omitir este punto de la tecnología agrícola, de lo contrario el rendimiento disminuirá. Si vas a expandir la plantación con bigote, no dejes más de 1-2 brotes para formar la primera fila.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para disfrutar de una cosecha jugosa y sabrosa, debe elegir el lugar adecuado para plantar bayas. Un área abierta y soleada sin sombra es excelente. La ubicación ideal es suroeste o sur. Strawberry Bereginya se siente muy bien en suelo franco arenoso suelto o arcilloso. La acidez es neutra.
Antes de plantar, el suelo debe estar preparado previamente. Para hacer esto, use diferentes medios: humus o compost (10 kg por m2), superfosfato (100 g) o sulfato de potasio (200 g). Se debe dejar una distancia de 20 cm entre los arbustos y al menos 30-40 cm entre las filas.
Las raíces de las plántulas deben examinarse cuidadosamente, se eliminan las largas y podridas. Los arbustos se entierran al nivel de la yema de crecimiento central. Las plántulas se colocan en una posición estrictamente vertical.
Al trasplantar plantas jóvenes en un sistema de raíces cerrado, el bulto de tierra se deja intacto. Después de plantar, los arbustos se riegan abundantemente para que echen raíces rápidamente en un nuevo lugar. El suelo está cubierto de mantillo. Utilice aserrín, turba o paja.
Polinización
Las flores de la variedad Bereginya son bisexuales. Por lo tanto, los arbustos pueden polinizarse solos. Los cogollos son de tamaño mediano, de múltiples pétalos.
El mejor vestido
Fertilice las fresas 3 veces por temporada.
- La primera vez que las plántulas se alimentan inmediatamente después del trasplante a campo abierto, para que echen raíces fácil y rápidamente. Elija preparaciones complejas con nitrógeno en la composición.
- El potasio y el fósforo se utilizan al inicio de la floración.
- La materia orgánica demuestra una alta eficiencia. Se trae antes de la invernada.
Las fresas de jardín toleran perfectamente el humus y, en lugar de compuestos químicos, se pueden usar cenizas o compost.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de la resistencia a las heladas, es aconsejable preparar los arbustos para la invernada. En otoño, después de la cosecha y el final de la fructificación, se eliminan el bigote y las hojas. Es imposible cortar completamente la masa verde, de lo contrario, el punto de crecimiento puede sufrir. Mantenga una altura de 10 cm.
El sitio se trata con equipo de protección y se afloja. Esto ayudará a deshacerse de las larvas de insectos dañinos que puedan estar en el suelo. Las fresas se cubren con tierra y se coloca una capa de mantillo (agujas de pino, aserrín o turba) encima.
Enfermedades y plagas
Bereginya tiene una mayor resistencia a las enfermedades y plagas de las fresas (más alta que la de otras variedades).
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay dos formas de aumentar la plantación de fresas: dividiendo el arbusto o usando un bigote. La primera opción es más sencilla, pero la segunda está más extendida.
La cría de bigotes se elige por las siguientes razones:
- se arraigan fácil y rápidamente;
- la variedad forma mucho bigote;
- Los arbustos jóvenes obtenidos con su ayuda crecen rápidamente y forman un sistema de raíces.