- Autores: G.F. Govorova
- Sinónimos de nombre: Fragaria Bogema
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 45-50 gr
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: 10,65 t / ha
- Términos de maduración: tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: bien frondoso
Las fresas son amadas en nuestro país, por eso aparecen nuevas variedades en el mercado. Bohemia es una opción ideal para la venta.
Sujeto a la observancia de la tecnología agrícola, la planta ofrece un alto rendimiento estable.
Historia reproductiva de la variedad.
La cría de la variedad descrita fue realizada por criadores domésticos. GF Govorova se convirtió en el director del proyecto.
La variedad se introdujo en Rosreestr solo en 2008. Hoy los criadores lo recomiendan para su cultivo en la parte central del país.
Descripción de la variedad
Bohemia fue criada artificialmente. Las fresas de esta variedad se distinguen por frutos grandes. La altura del arbusto puede alcanzar los 300 mm.
El follaje se forma con arrugas, la sombra se oscurece hacia abajo, la densidad de los arbustos es promedio. Cuanto más cerca de la parte superior, más claro es el tono de las hojas.
Otro rasgo característico de la variedad es la pequeña cantidad de bigotes que se forman. A pesar de esto, los arbustos siempre tienen un poderoso sistema de raíces.
Los pedúnculos también están al mismo nivel que las hojas. Esto facilita la cosecha.
El nivel de rendimiento se mantiene independientemente del clima. Es decir, Bohemia produce la misma cantidad de bayas cuando se cultiva tanto en el sur como en el norte. Sin embargo, después de la primera cosecha, las bayas pueden volverse más pequeñas, pero esto es común con las fresas.
Términos de maduración
La variedad pertenece a tardía, si se tiene en cuenta el tiempo de maduración. Florece en abril-mayo.
Regiones en crecimiento
En el territorio de nuestro país, Bohemia se cultiva principalmente en el sur y el sur de los Urales, incluso en áreas con agricultura de riesgo.
Producir
El rendimiento de la variedad es de 10,65 t / ha. Esto es si hablamos de escala industrial.
Cuando Bohemia crece en un jardín, se pueden cosechar hasta 3,5 kilogramos de fresas por cada metro cuadrado de plantación.
Este rendimiento se considera alto.
Bayas y su sabor
Las bayas grandes son la principal ventaja de la variedad descrita. Una fruta puede pesar hasta 50 gramos. Al mismo tiempo, la nariz de fresa siempre permanece un poco verdosa, pero esto ocurre solo cuando la baya no está completamente madura. Cuando está completamente maduro, la punta se bifurca.
El color de la baya es rojo oscuro. La forma se puede caracterizar como ancha cónica.
En cuanto al sabor, las frutas son dulces, el aroma es pronunciado, similar a la fresa. La pulpa es jugosa, pero incluso madura permanece firme. El nivel de azúcar es del 9,9%. Los catadores dan una estimación de 4,5 puntos.
Bohemia es excelente para cultivar a la venta ya que es perfectamente transportable y tiene una presentación ideal.
La baya se usa no solo cruda. La variedad es universal, por lo que puede hacer mermeladas, conservas, compotas de la fruta.
Características crecientes
La variedad tiene una excelente resistencia a la sequía. No es susceptible a enfermedades ni al ataque de insectos. Sin embargo, no funcionará cultivarlo en un invernadero.
Si hablamos de las condiciones de detención, entonces Bohemia no tiene pretensiones, pero el incumplimiento de las normas agrotécnicas lleva al hecho de que la cosecha es bastante superficial.
Es imperativo mantener una distancia de 40 cm entre los arbustos, tal indicador viene dictado por el follaje ancho y denso. Cuanto más espacio proporcione el productor para su plantación, mejor crecerá la fruta.
Si no mantiene la distancia, tendrá que gastar dinero en alimentación adicional.Algunos jardineros experimentados dicen que la compactación es la clave para obtener altos rendimientos, pero este no es el caso. En este caso, debe ser un verdadero profesional en tecnología agrícola.
Para preservar el calor de la tierra, la humedad y protegerse de las malas hierbas, se recomienda cubrir con mantillo el suelo alrededor de los arbustos. No solo es adecuada la película agrotécnica, sino también las agujas, el aserrín e incluso la paja, que los jardineros usan con mayor frecuencia.
Si desea obtener una cosecha estable el próximo año después de la siembra, en el primer año tendrá que sacrificar la cosecha y cortar las flores.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Aunque las fresas no tienen pretensiones, vale la pena elegir un buen lugar para ellas. Esta debe ser un área soleada donde la sombra persista por un tiempo. Sin borradores ya que dañan cualquier cultura.
Bohemia ama la tierra fértil. El suelo suelto es ideal, con mínima acidez. Si hay suelo acidificado en el sitio, entonces será necesario agregar cal antes de plantar, puede usar harina de dolomita.
Pero el suelo no solo puede ser agrio, sino también pesado, y de esta forma tampoco es muy adecuado para plantar fresas. Se puede recomendar al jardinero que agregue arena de río y abono en proporciones iguales. Un cuadrado requiere 6 kilogramos de cada componente.
Otro punto importante a la hora de cultivar fresas es el riego. Con esta variedad debe ser de intensidad media.
Si riega y fertiliza de manera oportuna, las fresas se lo agradecerán con bayas grandes con un sabor increíble. Si no hay suficiente humedad, las frutas perderán su jugosidad. Con la falta de nutrientes, las bayas se volverán más pequeñas.
Al plantar, los agujeros para las fresas de Bohemia deben cavarse a una distancia de 0.4-0.5 m entre sí para que los arbustos crezcan libremente.
Polinización
No se requiere polinización.
El mejor vestido
Es necesario alimentar a las fresas, pero debe aplicarse solo durante períodos estrictamente especificados.
El potasio combinado con nitrógeno es ideal para el período en que los arbustos comienzan a florecer.
En el proceso se puede utilizar nitrógeno con un complejo mineral:
floración;
ovario;
maduración de frutos.
La mejor forma de alimentar a las fresas es mediante fertirrigación. En un lenguaje más simple y comprensible, esto es riego por goteo.
Puede encontrar la mezcla preparada necesaria en una tienda agrícola especializada. El fabricante siempre describe la dosis requerida en el paquete. No puede excederlo, de lo contrario, simplemente puede quemar la planta.
Si el jardinero no tiene la experiencia adecuada, es mejor usar orgánicos como aderezo, ya que es más seguro para las fresas. Como aderezo, puede usar excrementos de aves y vacas, cenizas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Bohemia pertenece a las variedades resistentes a las heladas, pero esto no significa que no sea necesario realizar ninguna preparación previa antes del invierno.
Cuando los arbustos dejaron de dar frutos, llegó el momento de quitar el follaje, hacer el último aderezo. Si la región de plantación se caracteriza por un invierno severo con mucha nieve, luego de la poda es mejor cubrirlos con tierra o compost.
No se utiliza material de cobertura, pero puede ser una buena protección para las plantaciones jóvenes.
Enfermedades y plagas
Bohemia tiene una alta inmunidad a enfermedades y plagas. Por lo tanto, no se requiere procesamiento para ello.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las antenas se forman en los arbustos, pero en pequeñas cantidades. Puede encontrar material de siembra en un vivero especial o comprar semillas en una tienda especializada.
Si planta arbustos jóvenes a principios de la primavera, los frutos se pueden cosechar el mismo año.
Los jardineros experimentados aconsejan plantar plántulas a fines del verano. Agosto es el momento ideal para que las fresas echen raíces lo suficiente y ganen fuerza antes de la invernada. En el Cáucaso, está permitido plantar incluso en noviembre, ya que el invierno llega más tarde allí.