- Autores: Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia
- Gusto: dulce, polifacético, con un regusto sutil afrutado y a frutos del bosque
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 15-20 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, bien frondoso
- Color baya: ladrillo rojo
- Resistencia al invierno: elevado
Entre las variedades tardías, la fresa Borovitskaya es una de las más populares. Sus bayas tienen ese mismo olor a infancia.
Para lograr una buena cosecha, no se requiere nada especial del jardinero. Lo principal es regar, cubrir el suelo a tiempo, hacer los fertilizantes necesarios y eliminar las malas hierbas.
Historia reproductiva de la variedad.
El Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia participó en el mejoramiento de la variedad. Se decidió elegir las variedades Nadezhda y Redgontlet como variedades para el cruce.
Descripción de la variedad
La ficha de la variedad de fresa descrita indica que pertenece al universal. A pesar de que los arbustos producen muchas bayas, se transportan mal.
Los arbustos crecen hasta 30 cm de altura, el follaje es erecto, siempre hay mucho. Hojas con arrugas, tono verde oscuro. En los arbustos, las rosetas se forman en grandes cantidades.
Las inflorescencias son claramente visibles, ya que siempre están ubicadas por encima del follaje, grandes, el nivel del conjunto es alto. Se forma una pequeña pelusa en los pedúnculos, ellos mismos son largos.
Debido al hecho de que la maduración de Borovitskaya pertenece al período medio, el período de fructificación se puede aumentar de forma natural. Incluso si las flores aparecieron en los arbustos temprano, pero luego un ligero golpe de helada, no las dañará de ninguna manera y no afectará la cantidad de cultivo.
Las bayas maduran al mismo tiempo. Borovitskaya es resistente a la mayoría de las plagas que infectan a otras variedades de fresa, razón por la cual es tan popular. Tal inmunidad fue criada en la cultura por criadores especiales.
Sin embargo, la variedad también tiene cualidades negativas que no se pueden ignorar. Por ejemplo, no puede cultivar bayas a escala industrial. Son fresas para consumo personal.
A pesar de que la variedad es altamente resistente a muchas enfermedades, la pudrición de las raíces la afecta con mayor frecuencia. En este caso, existe una alta probabilidad de que muera toda la cosecha. Esto sucede cuando el jardinero no controla el nivel de humedad, regando la planta con demasiada frecuencia.
Además, cuando la baya madura bien, no puede permanecer durante mucho tiempo y es completamente inadecuada para el transporte.
Las frutas verdes tienen un sabor desagradable e incluso amargo. Por tanto, para poder disfrutarlos, habrá que esperar a que maduren por completo.
Términos de maduración
Entre las muchas variedades en el mercado de semillas, esta madura más tarde que otras, aunque se considera de mitad de temporada. En Moscú y la región, esta fresa madura solo a fines de junio. Pero en el Cáucaso, las frutas se pueden cosechar antes.
Regiones en crecimiento
Si se familiariza con las recomendaciones de los criadores con más detalle, se recomienda que la variedad de fresa descrita crezca en el Lejano Oriente. Sin embargo, ha demostrado su eficacia en el sur del país.
Producir
El rendimiento es alto. Con el cuidado adecuado, puede recolectar hasta 500 gramos de frutas maduras de un arbusto.
Bayas y su sabor
Las frutas inmaduras tienen un color de color ladrillo. Cuando alcanzan la madurez, su tonalidad cambia a cereza. Los frutos se forman con una forma regular, que se puede describir como obtuso-cónico, ligeramente redondeado.
Las bayas son grandes, el peso de cada una puede variar de 15 a 20 gramos.
Solo esta variedad tiene una acidez especial. Pero el sabor se puede describir como bastante dulce, multifacético. Postgusto de frutas y bayas. Si hablamos de la evaluación de la degustación, entonces, en una escala de cinco puntos, este es un sólido 4.
La pulpa de la variedad es jugosa, densa.
Las bayas se pueden comer crudas y también se pueden utilizar para cocinar. Hacen una mermelada maravillosa.
Características crecientes
A pesar de que las fresas pueden soportar un largo período de sequía, existen requisitos especiales para regarlas.
Al formar arbustos, siempre se forman muchos bigotes. La variedad también difiere en la autofecundación.
Vale la pena plantar Borovitskaya a mediados del verano u otoño. Suele ser a finales de julio o principios de agosto. Pero debe comprender que los arbustos darán frutos solo después de un año. El momento de la siembra es importante si desea obtener una cosecha rápida.
El suelo medio a ligero es ideal para plantar.
Es mejor seguir un patrón de plantación específico. La distancia entre los arbustos es de 20 cm. Entre las filas, asegúrese de dejar un espacio vacío de al menos 70 cm. El proceso de cuidado facilita la siembra en dos líneas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La planta crecerá rápidamente si el jardinero se toma el tiempo suficiente para formar correctamente los agujeros. Asegúrese de usar humus y otros aderezos. Se puede lograr un buen efecto si los fertilizantes se mezclan con el suelo.
Ya en mayo, cuando el suelo se ha calentado lo suficiente, el sistema de raíces de la fresa descrita debe cubrirse con mantillo. La paja es la mejor opción porque retiene bien el calor.
Polinización
Las flores son bisexuales. Por eso no es necesaria la polinización.
El mejor vestido
No es tanto el uso de la alimentación lo que es importante, sino la correcta elección de la misma. Cualquier fresa necesita nutrición en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. Esta es la primavera, cuando el follaje apenas comienza a formarse, y el período de formación de los ovarios.
Durante todo el tiempo, se requiere aplicar fertilizantes al menos 3 veces. El aderezo superior tipo amoníaco se aplica al suelo a principios de la primavera. Cuando se forman los ovarios, no se utilizan nitrógeno y varios tipos de compuestos con él, sino complejos minerales.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha.Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de que la planta tiene una buena resistencia a las heladas, necesita refugio cuando se trata de la región de plantación del norte. En el sur, los arbustos soportan un poco de escarcha, pero se puede usar mantillo. Para una maduración temprana, se coloca un agromaterial negro entre las hileras.
En inviernos fríos con un gran descenso de temperatura, las ramas de abeto se pueden utilizar como refugio.
Enfermedades y plagas
Borovitskaya tiene buena inmunidad a todo tipo de plagas y enfermedades. A pesar de esto, el tratamiento preventivo es indispensable. Ambos métodos populares son perfectos, a saber: infusión de ajo, sulfato de cobre y otros medios, así como preparaciones especializadas: fungicidas. Es bueno usar una infusión de ceniza de madera para rociar.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Siempre se forma una gran cantidad de bigotes en los arbustos, que se pueden usar para aumentar el área de plantación. Si el jardinero desea propagar una variedad a propósito, se eliminan todos los tallos de flores.