- Autores: America
- Gusto: dulce con original sabor a piña
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 50-70 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 2 kg por m2
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: de hojas bajas, bien sopladas por el viento
Las fresas de jardín de Brighton son apreciadas por la compacidad del arbusto, el alto rendimiento y las bayas grandes. La variedad se planta en la mayoría de regiones de nuestro país.
Descripción de la variedad
La fresa Brighton es una baya común que pertenece al grupo de plantas semi-renovadas. La variedad fue criada por criadores estadounidenses, se distingue por una cosecha abundante y fácil mantenimiento.
Cabe destacar que la variedad es apta para cultivo industrial. Las bayas grandes no se dañan durante el transporte.
Términos de maduración
Las fresas se clasifican como variedades de luz diurna neutra, lo que permite que el arbusto crezca y dé frutos en cualquier momento del día. Las primeras bayas aparecen en el centro de Rusia ya a principios del verano. En las regiones más al norte, las fresas comienzan a dar frutos a mediados de junio, en las del sur, a mediados de mayo. La duración de la aparición de nuevas bayas dura hasta el otoño.
Producir
Durante el período de fructificación activa, es posible eliminar hasta 800 g de bayas grandes de un arbusto adulto. En buenas temporadas, el peso total de los frutos de un arbusto alcanza 1 kg.
Bayas y su sabor
Los frutos de fresa tienen una forma hermosa característica de esta planta. El peso medio de una baya es de 50 a 70 gramos, pero también existen récords entre las frutas que pesan hasta 80 g.
La piel de las bayas tiene un tono naranja rojizo y es muy densa. La fresa, con su característico aroma a fresa, sabe a cruce entre piña y fresa silvestre.
Características crecientes
En el proceso de cultivo de arbustos, es necesario humedecer regularmente el suelo en el jardín. En los días calurosos, debe regar las fresas al menos una vez cada 2-3 días; en los días más fríos, el intervalo se puede aumentar a 5 días. Un arbusto adulto representa hasta 3 litros de agua.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Brighton es una variedad de fresa exigente. El lugar para plantar futuros arbustos debe ser:
- luz del sol abierta y bien calentado;
- protegido de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento frío;
- permeable al agua y al aire;
- nutritivo, compuesto de marga suelta y marga arenosa;
- con una composición suelo-suelo neutra o ligeramente ácida.
El agua subterránea debe pasar a una profundidad de al menos 0,5 m, de lo contrario, las fresas se inundarán y se pudrirán rápidamente.
Polinización
Lo llevan a cabo insectos durante el período de formación de yemas. Si las fresas se cultivan en casa, debe cuidar la polinización artificial de las flores.
El mejor vestido
La variedad requiere una alimentación regular debido al largo período de fructificación y al alto rendimiento. Se recomienda aplicar fertilizantes al menos 4 veces:
- a mediados de la primavera, después de que la nieve se haya derretido por completo;
- durante la formación de brotes;
- al final del primer mes de verano, cuando se recogerá la primera cosecha;
- 2-3 semanas después del final de la fructificación.
La primera alimentación debe incluir nitrógeno, luego se pueden usar fertilizantes minerales o materia orgánica.
Además, los jardineros experimentados recomiendan recurrir a cubrir los arbustos con mantillo. El material de la hoja depositada no permitirá que el suelo se "hornee" en la superficie, lo que asegurará el flujo de las sustancias necesarias y la humedad a las raíces.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es bastante resistente a las heladas y puede sobrevivir a heladas de hasta -20-25 grados Celsius. A temperaturas más bajas, tendrás que cuidar el abrigo de las fresas.
Enfermedades y plagas
Los criadores han proporcionado a Brighton una inmunidad confiable contra la mayoría de los tipos de enfermedades fúngicas. La única excepción es la pudrición de la raíz, que a menudo es la culpable del cultivador.
Las plagas tampoco están interesadas en comerse un arbusto inusual. Las fresas solo atraen la atención de la araña roja. Las cebollas y el ajo plantados junto a ellos en el jardín protegerán del parásito.
La protección preventiva de la variedad será proporcionada por fórmulas débilmente concentradas que se pueden comprar en una tienda de jardinería. El riego adecuado ayudará a eliminar la podredumbre. En este caso, 2-3 veces al mes vale la pena reemplazar el agua con una solución de un fungicida de origen biológico. La concentración de esta solución debe reducirse 2-3 veces.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Aunque Brighton no se diferencia en la formación activa de un bigote, la forma más común de criar un arbusto es precisamente dividiendo el bigote. Etapas de reproducción:
- seleccione varios bigotes grandes "uterinos" de 2 años;
- en la primavera, se cortan los brotes del bigote;
- en junio, comienzan a formarse nuevos bigotes, de los cuales el jardinero deja hasta 7 de los más poderosos;
- Tan pronto como se hayan formado raíces de 1 cm de largo en el nuevo bigote, los brotes se separan del arbusto y se trasplantan al suelo cercano o en macetas pequeñas.
Después de 15 días, el arbusto crecido se trasplanta a un lugar permanente, cortando el bigote. El procedimiento de trasplante generalmente se realiza en julio-agosto.