- Autores: Italia
- Gusto: dulce y amargo
- Peso: 30 - 35 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1-1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: la resistencia de los arbustos a las heladas primaverales, bayas fuertes, en un lugar frío puede ser de hasta 5 días,
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.), ultracongelación
- Color baya: brillante, rojo anaranjado
Brilla, un cultivar italiano, ha atraído la atención de la mayoría de los jardineros por sus frutas versátiles. Se utilizan para preparar bebidas deliciosas, delicias (conservas y mermeladas), y también se comen frescas.
Descripción de la variedad
Las fresas de jardín de Brill se pueden identificar por su exuberante masa verde. Los arbustos son de mediana altura. La planta forma bigotes grandes y poderosos en pequeñas cantidades. Los tallos de las flores se apoyan en el suelo bajo el peso de las bayas. El color de las hojas es verde intenso. Hay bordes dentados a lo largo de los bordes.
Términos de maduración
La fresa de Brill pertenece a cultivos con un período de maduración precoz. Los arbustos dan fruto solo una vez durante toda la temporada de crecimiento (no hay remontabilidad). El período de fructificación es a mediados de mayo.
Producir
La fresa de jardín de Brill tiene un alto rendimiento. De un arbusto recolecte de uno a un kilo y medio de bayas. Los frutos tienen altas cualidades comerciales, que se conservan incluso durante el transporte a largo plazo. Al cosechar, la fresa se desprende fácilmente del tallo.
Se puede observar con confianza que los criadores lograron cultivar una variedad productiva y resistente. Debido a estas características, la nueva variedad compite con éxito con otras variedades comerciales de fresas de jardín.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras se vuelven rojas y tienen un tinte anaranjado brillante. Su superficie es lustrosa, brillante. El peso de una fresa es de 30 a 35 gramos. Los frutos tienen una forma cónica regular y una punta afilada.
El sabor de la fruta se describe como agridulce y armonioso, con mucho más dulzor que acidez. El aroma es intenso, pronunciado.
Consejo: las frutas Brilla son excelentes para la cosecha de invierno.
Características crecientes
Las fresas se sienten muy bien en climas cálidos debido a su alta resistencia a la sequía. Los arbustos se pueden cultivar no solo al aire libre, sino también en invernaderos e invernaderos. La variedad no tiene pretensiones en la composición del suelo. Para una cosecha temprana, las plantas se cultivan en verano, alrededor de julio. Los arbustos logran desarrollar el sistema de raíces y ponen fuertes tallos de flores durante el próximo año incluso antes del inicio de la invernada. Si se cumplen todas las condiciones, la cosecha será rica.
Para cuidar adecuadamente la plantación, se recomienda plantar fresas en dos filas. La distancia mínima entre plantas es de 30 centímetros, en filas, de 30 a 40 centímetros. Al plantar, se vierten 500 ml de agua en cada pozo. Se utiliza la misma cantidad por arbusto. El suelo debe apisonarse con cuidado.
Al cultivar un cultivo hortícola, es necesario observar todo el complejo de tecnología agrícola desarrollada para fresas no reparadas. La tierra necesita ser regada a medida que el suelo se seca y se eliminan las malas hierbas. También se lleva a cabo la prevención de enfermedades e insectos dañinos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas prefieren un suelo fértil y transpirable. Es necesario elegir un área amplia y bien iluminada. Se puede obtener una rica cosecha en suelos arcillosos. El nivel de acidez óptimo es de 5,5 a 6. Los sensores experimentados introducen compuestos orgánicos en el suelo.
El lecho se desentierra cuidadosamente, eliminando las malas hierbas y las raíces de las plantas perennes. El territorio se prepara de antemano: unas dos semanas antes de la plantación de los arbustos. Este tiempo es suficiente para que la ola encoja la tierra. El suelo empobrecido se alimenta con la siguiente composición: un vaso de ceniza, 0,5 kilogramos de humus y 30 gramos de superfosfato por metro cuadrado de parcela.
Importante: no es deseable utilizar estiércol fresco, ya que aumenta la acidez del suelo. También contiene patógenos y semillas de malas hierbas.
Polinización
Esta fresa tiene flores bisexuales. La variedad puede polinizar de forma independiente, sin la ayuda de cultivos de frutas adicionales. Los pétalos son blancos.
El mejor vestido
Si la plantación de arbustos se llevó a cabo al final del verano y en un sitio fertilizado con compuestos orgánicos, entonces se puede aplicar la primera fertilización en un año. La variedad es de alto rendimiento, por lo que extrae nutrientes rápidamente del suelo. Después de recolectar los frutos, se introducen en el suelo composiciones minerales complejas. Las fresas de jardín aman los fertilizantes de fósforo. La ceniza de madera demuestra resultados efectivos. Es un material asequible que utilizan muchos jardineros.
Para reponer el suministro de nutrientes en el suelo, se introduce materia orgánica al comienzo de la primavera. El estiércol podrido de caballo o vaca servirá. Se utiliza un balde de fertilizante por metro cuadrado. El producto se mezcla con ceniza (0,5 tazas). Antes de aplicar, el gordolobo o el estiércol de aves deben diluirse con agua. Para un gordolobo, el cálculo será 1:10, para un pollo - 1:20. La fertilización a menudo se combina con riego.
Tan pronto como comience el período de fructificación, se recomienda utilizar formulaciones de nitrógeno y potasio. Se utilizan 20 gramos de nitrato de potasio por metro cuadrado del sitio. Después de cosechar las frutas, se agregan fertilizantes complejos al suelo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha.Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Antes de la llegada de las heladas, los arbustos deben estar debidamente preparados. La plantación se examina cuidadosamente, las raíces desnudas se rocían con tierra y las hojas secas se eliminan. La masa verde no se corta. En invierno, el follaje proporcionará protección adicional a las raíces.
Esta variedad es altamente resistente a las bajas temperaturas, por lo tanto, en las regiones del sur, las plantas pueden sobrevivir al invierno sin refugio. En otras regiones, las plantaciones están cubiertas con una gruesa capa de mantillo. La paja, la turba o el aserrín servirán. Mucha gente usa agrofibra densa.
Enfermedades y plagas
La fresa de jardín de Brilla tiene una alta inmunidad innata a la mayoría de las enfermedades. Debido a esta característica, las fresas se pueden cultivar sin el uso de composiciones químicas. Proteja las plantas con remedios caseros seguros para los cultivos. Una opción es el polvo de mostaza seca, que se esparce entre las filas.
También se realiza la pulverización con una solución a base de este componente. Para su preparación se diluyen 100 gramos de mostaza en 10 litros de agua. La composición debe infundirse durante 24 horas. Para hacerlo más efectivo, se agrega a la solución jabón para lavar ropa o alquitrán. La solución protegerá las fresas de los hongos. La mostaza también nutre el follaje.
La mayoría de los jardineros aconsejan usar el producto biológico Fitosporin. Proporciona una protección confiable contra muchas infecciones y enfermedades.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Aumente la plantación con bigote. Para esto, se eligen arbustos uterinos, en los que se eliminan los pedúnculos. Los enchufes deben estar enraizados en recipientes de plástico. A finales de julio, las plántulas jóvenes se transfieren a campo abierto a un sitio de cultivo permanente. Las frutas de los arbustos nuevos se pueden cosechar el próximo año.
La segunda forma de reproducción es la división. Se utilizan plantas grandes y maduras sin signos de enfermedad. Divida los arbustos con un cuchillo limpio y afilado. Cada parte separada debe tener al menos dos hojas completas, así como raíces desarrolladas.