- Autores: Estación experimental de frutas y verduras de Leningrado
- Sinónimos de nombre: Fragaria ananassa Tsarskoselskaya
- Gusto: agradable, agridulce
- El tamaño: promedio
- Peso: 50-70 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 7,36 t / ha
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: semi-extendido, bien frondoso
La fresa Tsarskoselskaya es una variedad popular sin pretensiones que, con el cuidado básico adecuado, agrada a los jardineros con una cosecha de alta calidad y comercializable. La variedad también tiene el nombre de Fragaria ananassa Tsarskoselskaya.
Descripción de la variedad
Los arbustos de tamaño mediano son semi-extendidos, bien frondosos. Tienen follaje grande mate de color verde oscuro.
Términos de maduración
La variedad tiene un período de maduración medio tardío.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar el cultivo en el territorio del Distrito Federal Central de Rusia debido a su alta resistencia a las heladas y al cambio climático.
Producir
En promedio, se pueden cosechar alrededor de 7,36 t / ha de un arbusto de planta. El rendimiento es alto. Muchas personas notan que las fresas dan un mayor rendimiento durante 2 años después de la siembra.
Bayas y su sabor
Los frutos de tamaño mediano de color rojo oscuro tienen un brillo pronunciado y una forma cónica roma, a veces acanalada. Su masa es de unos 50-70 g. La pulpa es roja, bastante jugosa y carnosa, con un agradable sabor agridulce y un aroma a fresa extremadamente brillante. Puntaje de degustación de frutas: 5 puntos. El propósito universal de las bayas le permite usarlas frescas, así como preparar varios platos a partir de ellas.
Características crecientes
La variedad es una excelente opción para los jardineros principiantes, ya que no tiene que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a cuidarla. Se deben plantar arbustos, observando una distancia de 30-35 cm. No se debe permitir una densidad de siembra excesiva, ya que en este caso, el rendimiento del cultivo empeorará.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El suelo moderadamente húmedo franco fértil y neutro es adecuado para plantar, el suelo negro sería una buena opción. Para plantar una variedad, debe elegir un lugar iluminado y abierto en el que no haya fuertes ráfagas de viento. Debe haber suficiente materia orgánica en el suelo para alimentar las fresas. Si no puede encontrar suelo negro, puede elegir marga.
También es necesario tener en cuenta qué cultivos estaban en el suelo antes de plantar las fresas. Mejores predecesores:
- ajo;
- hierbas picantes;
- cebolla;
- maravilla;
- petunia.
Polinización
La variedad es autopolinizada, por lo que no requiere plantar polinizadores junto a ella.
El mejor vestido
Los frutos de Tsarskoye Selo son lo suficientemente fuertes, pero necesitan fertilizantes con preparaciones de tipo mineral. Debe recordarse mantener un equilibrio entre fertilizantes minerales y orgánicos. Deben traerse cada temporada.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas no temen ni siquiera a las heladas más severas, por lo que se sienten muy bien en cualquier condición climática.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia al verticillium, al marchitamiento y a la podredumbre gris, y rara vez se ve afectada por el ácaro de la fresa.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay una gran cantidad de bigotes en Tsarskoye Selo, gracias a los cuales se pueden lograr buenas tasas de reproducción.
Revisión general
Muchos expertos creen que la variedad es competitiva y tiene grandes perspectivas. A juzgar por las revisiones, a los jardineros experimentados les encanta por su enorme y regular rendimiento. También se observa que los pedúnculos están convenientemente ubicados debajo del follaje, por lo que las bayas están bien conservadas, soportan firmemente los rayos del sol abrasador y la lluvia.
Tsarskoye Selo rara vez se ve afectado por enfermedades, lo que permite a los jardineros brindar solo atención básica. En presencia del aderezo necesario y las medidas preventivas, las fresas se deleitarán durante mucho tiempo con una cosecha comercializable y sabrosa. A partir de las frutas se elaboran mermeladas, conservas y compotas, que también se consumen frescas.