- Gusto: teñido de cereza
- El tamaño: promedio
- Producir: 0,4-0,5 kg por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: de tamaño insuficiente
- Color baya: Rojo oscuro
- Resistencia al invierno: medio
- Alto y ancho del arbusto: altura 20 cm
- Pulpa: rojo
Cherry Berry es una fresa inusual con un color de piel rico y profundo. La planta da frutos para fines universales, muy adecuados para la conservación y el consumo en fresco. Cherry Berry necesita espacio en las camas, pero la cosecha redime todas las deficiencias.
Descripción de la variedad
La fresa cereza pertenece a la subespecie de tamaño insuficiente. Los arbustos crecen compactos, de unos 20 cm de altura, los pedúnculos son muy largos y se forman de forma bastante activa. Los pétalos son blancos, la mitad de los cogollos son amarillos. Las hojas son de color verde claro, a juego con los brotes.
Términos de maduración
El período medio de maduración permite cultivar la variedad Cherry Berry en regiones con diferentes climas.
Producir
Puede obtener de 0,4 a 0,5 kg de bayas de un arbusto. La variedad no es remontante, florece y da fruto una vez.
Bayas y su sabor
Cherry Berry tiene un sabor inusual a bayas con un pronunciado sabor a cereza. La pulpa es roja, firme y jugosa. El tamaño de la baya es mediano, la forma es limpia, en forma de gota, ligeramente redondeada. Los lados son brillantes.
Características crecientes
La variedad se considera sin pretensiones, fácil en tecnología agrícola. Cherry Berry responde bien a la abundante humedad y fertilización del suelo. Al plantar, se mantiene una distancia de 70 cm entre los arbustos La profundidad del pozo de plantación se limita a 300 mm. Se recomienda transferir las plantas al suelo a finales de otoño o primavera.
Para una variedad no renovada, la rotación de cultivos es de gran importancia. En un lugar, Cherry Berry se cultiva durante no más de 5 años y luego se trasplanta. Será posible devolverlo a su lugar anterior no antes de 4 años.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar, se elige una cama que esté bien iluminada por el sol la mayor parte del tiempo. Suelo adecuado: textura ligera a media. La acidez óptima es de 5,0 a 6,5 pH. La cama debe calentarse bien, pero no secarse. Debe estar protegido de corrientes de aire.
Para la siembra de primavera, la preparación del suelo se realiza con anticipación.El suelo se desentierra cuidadosamente, agregando al menos 1 cubo de materia orgánica por 1 m 2. Además, un superfosfato doble en una cantidad de aproximadamente 40 gy cenizas de madera se colocan en el lecho del jardín. En el otoño, los complejos minerales y la materia orgánica se aplican juntas unas 2 semanas antes de plantar.
Polinización
Las plantas lo afrontan con éxito por sí mismas. No es necesario polinizarlos de forma cruzada.
El mejor vestido
Strawberry Cherry Berry responde igualmente mal a la falta y a la fertilización excesiva. Comienzan a introducirse en primavera, cuando aparecen las primeras hojas. La forma más fácil es tomar complejos granulares listos para usar, enterrándolos en el suelo durante el proceso de aflojamiento. Puede darle a las plantas una alimentación adicional con materia orgánica líquida, lo suficientemente diluida para no quemar las raíces. Los fertilizantes minerales que Cherry Berry recibe en verano también se administran en otoño, pero habiendo reducido la dosis en 2 veces.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Cherry Berry tiene una resistencia media al invierno. Dejar los arbustos al aire libre en invierno solo es posible en regiones muy cálidas. En otros casos, las plantas deben cubrirse para evitar la congelación de las raíces.
Enfermedades y plagas
La variedad se considera resistente a las principales enfermedades. A pesar de esto, requiere un tratamiento preventivo obligatorio contra enfermedades y plagas a principios de la primavera. Durante este período, se utilizan fungicidas con contenido de cobre o mezcla de Burdeos preparada por uno mismo. Esto protegerá a las plantas de daños por manchas, mildiú polvoriento o verticilosis.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad no forma bigote. Solo es posible crecer a partir de semillas o propagarse dividiendo el arbusto. Es bastante difícil conseguir plántulas por tu cuenta. Si hay plantas adultas, se cortan con cuidado longitudinalmente, manteniendo cada parte con su propia roseta de raíces y hojas.
Revisión general
Según la mayoría de los jardineros, Cherry Berry se puede atribuir a aquellas variedades que se convierten en una verdadera decoración del jardín. La combinación inusual de tono de piel y sabor a pulpa no solo gusta a los gourmets, sino también a las personas que quieren probar algo nuevo. La variedad se compara a menudo con la Pineberry, con la que se relaciona con la forma de la baya y algunas otras características.Cherry Berry a menudo se planta exclusivamente para consumo fresco.
Las desventajas incluyen la tendencia de la variedad a congelarse en climas fríos. Además, los tallos largos se caen a medida que madura la baya. El suelo debajo de ellos debe cubrirse con mantillo. Los compradores notan la baja tasa de germinación cuando se cultivan a partir de semillas.