- Autores: Holanda
- Gusto: Dulce miel
- El tamaño: grande
- Peso: 50-70 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- desventajas: baja calidad de mantenimiento
- Descripción del arbusto: poderoso
- Color baya: Rojo oscuro
La variedad de fresa Miracle of the World fue creada por criadores de Holanda. Actualmente es muy popular en Rusia y Ucrania. Los jardineros lo aprecian por sus bayas grandes y sabrosas con un aroma delicado.
Descripción de la variedad
La fresa Miracle of the World pertenece a las variedades remontant. Se caracteriza por poderosos arbustos de tamaño mediano de 16-18 cm de altura con hermosas hojas verdes. Las flores blancas bisexuales son bastante decorativas. Las plantas de esta variedad tienen un sistema de raíces bien desarrollado. La fresa Miracle of the World forma muchos bigotes, con los que es fácil de propagar.
Términos de maduración
Como se señaló anteriormente, la variedad Miracle of the World se caracteriza por ser remontante, es decir, la capacidad genética de dar fruto varias veces por temporada. La maduración de las bayas comienza a finales de mayo y continúa hasta las heladas. La duración de las horas de luz no afecta significativamente la formación de yemas frutales.
Producir
Miracle of the World es una variedad de fresa de alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 2 kg de bayas de un arbusto. Teniendo en cuenta la presencia de 3-5 oleadas de cosecha y el tamaño de las bayas, estos son muy buenos indicadores de rendimiento.
Bayas y su sabor
Los frutos de la variedad son de color rojo oscuro, redondeados-cónicos (al comienzo de la temporada) y alargados-cónicos (en otoño). Las bayas son de tamaño grande, la masa de una baya es de 50-70 g. La fruta es jugosa, pero la pulpa no es muy densa, hay áreas huecas. El sabor de las bayas es dulce como la miel, con un pronunciado aroma a fresa. Las fresas de la variedad Miracle Mira se caracterizan por una baja calidad de conservación, no toleran el transporte a largo plazo.
Características crecientes
Esta variedad no requiere mucho mantenimiento y es adecuada para jardineros principiantes. Las fresas toleran bien la sequía y la falta de sol, no se desvanecen con el calor. Debe cortar el bigote a tiempo y no olvidarse de la alimentación primaveral con fertilizantes nitrogenados. Este es un híbrido resistente, pero las plantas jóvenes necesitan refugio durante el invierno con una capa de paja u otro mantillo. También debe saber que se recomienda cultivar los arbustos de esta variedad en un solo lugar durante 2-3 años, ya que las bayas se vuelven muy poco profundas con el tiempo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas El Milagro del Mundo se plantan en la primavera después de calentar el suelo o en el otoño aproximadamente un mes antes de la primera helada. Prospera con éxito incluso en áreas ligeramente sombreadas. El suelo de plantación debe estar compuesto de tierra y estiércol (o abono). Durante la plantación, se debe observar una distancia de 40 cm entre arbustos y 50-60 cm entre hileras. Entonces es imperativo regar bien las plantas plantadas y cubrir el suelo alrededor de ellas.
Polinización
La fresa Miracle of the World tiene flores bisexuales típicas de todas las variedades remontantes modernas. Esto significa que la planta se poliniza a sí misma. Para un mayor fraguado de las bayas, no se requiere una polinización manual adicional.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad Wonder of the World se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades, pero puede verse afectada por la pudrición gris y los ácaros de la fresa.
El moho gris es una enfermedad fúngica que se propaga rápidamente por toda la planta. Las hojas se vuelven marrones y aparece una pelusa gris en las bayas. Los arbustos infectados deben destruirse lejos del sitio, trate las fresas vecinas con "Switch". Para prevenir la enfermedad, es necesario adelgazar los arbustos frutales, plantar ajos o cebollas entre las hileras, procesar la siembra con solución de yodo (10 gotas por cubo).
El ácaro de la fresa se alimenta de jugos de fresa. Su presencia está indicada por hojas retorcidas manchadas con tubérculos (huevos de ácaros), el arbusto deja de crecer, las bayas se secan. Para destruir estas plagas se utilizan agentes acaricidas insecticidas, como "Fufanon-Nova", "Neoron". Pero no pueden usarse durante el período de fructificación debido a su toxicidad. Para la profilaxis, las plantas se pueden tratar con tintura de cáscara de cebolla que es segura para las bayas (1 parte de la cáscara infundida por 2 partes de agua).
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad Maravilla del Mundo se puede propagar de diferentes formas.
Semillas En este caso, el material de siembra se siembra en febrero-marzo. Las semillas se distribuyen sin profundizar sobre suelo suelto húmedo, rociando un poco. Luego, las plantaciones se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar soleado. Cuando aparecen los brotes, se debe quitar la película.
Bigote.El bigote más poderoso se selecciona en la planta, el resto se elimina. Cuando las raíces se forman en las salidas, el bigote se agrega gota a gota, sin cortarlo del arbusto principal. En agosto, los nuevos arbustos formados se cortan del arbusto madre y en el otoño se trasplantan a un lugar permanente.
Dividiendo el arbusto. Esta es la forma más fácil de desenterrar con cuidado una planta sana de 2-3 años. Con un cuchillo afilado, desinfectado en una solución de permanganato de potasio, es necesario dividir el arbusto en 3 partes para que cada una tenga un buen sistema radicular. Los arbustos resultantes se pueden plantar inmediatamente en los agujeros.