- Autores: Selección americana (California)
- Gusto: agradable y suave, reconocida como la mejor entre las variedades remontantes
- El tamaño: grande
- Peso: 30-32 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: Fructificación estable, fácil recolección
- desventajas: Envejecimiento rápido, el próximo año las bayas serán más pequeñas. Esta variedad de fresa necesita renovarse anualmente (plantación y resiembra)
La variedad universal Diamant se ha generalizado en Rusia. Las ventajas incluyen una cosecha estable que es fácil de cosechar. Desventajas: las bayas se vuelven más pequeñas durante el próximo año y las plantaciones deben actualizarse. Los arbustos se trasplantan o trasplantan.
Historia reproductiva de la variedad.
Este tipo de fresa de jardín fue criada por especialistas de California a finales del siglo pasado. La nueva variedad ha recibido altas cualidades decorativas, gracias a las cuales los arbustos se cultivan en macetas para crear composiciones vivas. La variedad está destinada a plantar en campo abierto.
Descripción de la variedad
Los arbustos de fresa de jardín de Diamant tienen un vigor medio. Se trata de plantas altas, que alcanzan una altura de 30 centímetros, mientras que son compactas, con una densa masa verde. La variedad es fácil de identificar por sus pedúnculos macizos y fuertes, así como por sus hojas grandes. Durante el período de ovario frutal activo, los arbustos forman una gran cantidad de bigotes.
Nota: Este tipo de fresa ocupa mucho espacio en el sitio.
Términos de maduración
La variedad es remontante, lo que significa que puede deleitarse con la cosecha varias veces durante la temporada de crecimiento. El período de maduración de los frutos puede ser precoz o medio. La fructificación comienza a mediados de junio y continúa hasta el inicio de las heladas. Para la plena maduración de las bayas, se necesitan de 3 a 4 semanas desde el inicio de la formación de los frutos.
Producir
En una temporada, se puede cosechar hasta 1 kilogramo de fruta de un arbusto, lo que indica un alto rendimiento. Con el cultivo comercial, esta cifra aumenta. La comerciabilidad del cultivo, así como su transportabilidad, es alta. Gracias a la renovación, es posible recolectar deliciosas bayas durante varios meses seguidos.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras se vuelven de color rojo brillante con un tinte anaranjado. La superficie es lisa y brillante. La forma es alargada, cónica. A veces se encuentran bayas redondas. Peso de la fruta: 30-32 gramos (según las condiciones climáticas de la región y el cuidado). Los tamaños son grandes. A medida que madura, la pulpa adquiere un delicado color rosa. La estructura es densa.
Los catadores calificaron el sabor de fresa como delicado y agradable. Diamond es considerada una de las mejores variedades remontantes.
Las bayas densas pueden causar algunos inconvenientes cuando se comen, pero debido a esta característica, toleran perfectamente el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Características crecientes
Las plantas se pueden plantar durante la temporada de crecimiento, desde principios de primavera hasta otoño. La variedad no teme a las heladas severas. En un sitio, las fresas se pueden cultivar durante un año, después de lo cual se realiza un trasplante. No se recomienda cultivar Diamant en invernaderos o semilleros. Al decorar una plantación entre las filas, debe dejar un espacio libre de 70-80 centímetros, el espacio entre los arbustos es de 20-25 centímetros.
La mejor región de cultivo es la de clima continental. Esta variedad es exigente con la composición del suelo. Crece notablemente en chernozem nutritivo con poco contenido de turba.
Un componente importante de la tecnología agrícola es el riego regular y moderado. Los arbustos se riegan cada 5 días. Las fresas necesitan especialmente humedad durante la floración y la maduración de la fruta.Los jardineros experimentados aconsejan el riego por goteo. Dichos sistemas humectan moderadamente el suelo. Con precipitaciones frecuentes, no es necesario regar adicionalmente las plantaciones.
La variedad no tolera el clima seco y caluroso. Cuando se cultiva en las regiones del sur, se recomienda oscurecer moderadamente la parcela.
Una condición importante para el cultivo de fresas de jardín es la ausencia de malas hierbas. Su presencia afecta negativamente la calidad del cultivo, afecta negativamente el sistema inmunológico de las fresas. Para evitar que crezcan malas hierbas, el suelo se cubre con mantillo. Use paja, turba o agujas de pino. Durante las estaciones cálidas, una capa de mantillo ayudará a mantener niveles óptimos de humedad.
Durante la fructificación, la planta forma muchos bigotes. Si no los va a utilizar para la propagación de plantaciones, se debe quitar el bigote. Toman fuerza y nutrientes del arbusto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Un área espaciosa y soleada es la mejor opción para plantar fresas. La acidez óptima del suelo es de 5 a 6,5. Las camas deben prepararse 2 semanas antes de plantar los arbustos. El sitio está excavado y alimentado con materia orgánica. El estiércol de caballo o vaca servirá. Se utilizan 10 kilogramos por metro cuadrado de terreno. El suelo pesado se puede diluir con arena gruesa.
Al plantar fresas, las camas se forman de norte a sur. Las tierras bajas y los lugares con agua subterránea estancada o cercana no funcionarán. La humedad excesiva es perjudicial para el sistema de raíces de las plantas.
El esquema de plantación de jerarquías cuadradas se ha generalizado:
- se plantan tres arbustos, formando un triángulo, manteniendo una distancia de 10 centímetros;
- el espacio entre los nidos es de 0,5 metros;
- las plantas jóvenes se cubren con mantillo y se riegan.
Polinización
La variedad comienza a florecer a principios de la primavera, siempre que la región sea cálida. Las flores de fresa diamant son bisexuales, por lo que el cultivo puede polinizar de forma independiente, sin la ayuda de plantas adicionales.
El mejor vestido
Los jardineros experimentados aconsejan el uso de fertilizantes foliares en la hoja. Un excelente resultado lo demuestran los compuestos orgánicos: excrementos de aves, infusión de ortiga, estiércol de vaca o caballo. Los excrementos de aves de corral no se pueden aplicar en su forma natural, se diluyen con agua en una proporción de 1 a 10. La composición se deja en infusión durante 7 a 10 días. Antes de la alimentación, la solución se diluye nuevamente (1:15). Se usa un litro de solución para un arbusto.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas hibernan bajo una gruesa capa de nieve. La variedad puede soportar heladas de hasta 35 grados, pero en las áreas con poca nieve, es mejor cubrir la plantación con material no tejido. Antes de invernar, después de recoger bayas, debe cortar las hojas secas. Se eliminan las plantas enfermas. Las raíces desnudas están cubiertas de tierra.
Enfermedades y plagas
Strawberry Diamant tiene una fuerte inmunidad a enfermedades y plagas. No le teme a la pudrición de la raíz, el mildiú polvoriento, las manchas y otras dolencias comunes. Sin embargo, es necesario realizar un tratamiento preventivo para no perder la cosecha. Antes de la floración, los arbustos se rocían con oxicloruro de cobre. Los jardineros recomiendan usar las siguientes formulaciones:
- "Cambiar";
- Intavir;
- Tiovit-Jet.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Puede aumentar la plantación de bayas de las siguientes maneras.
- La opción más común y efectiva es la crianza de bigotes. Tan pronto como los nuevos arbustos tengan un sistema de raíces y aparezcan al menos 2 hojas, la salida se puede desconectar de la planta madre.
- El segundo método consiste en dividir las fresas de jardín. Para este método, elija plantas que tengan entre 3 y 4 años. Los arbustos se examinan cuidadosamente para detectar síntomas de enfermedad. Un arbusto se divide en 2-4 partes.
- La última opción es con semillas. Rara vez se elige debido al hecho de que es un proceso laborioso y que requiere mucho tiempo. Antes de la germinación, se debe preparar el material de semilla. Remojo en progreso. Las plántulas se cultivan primero en contenedores separados.