- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: mediano o pequeño
- Peso: 20 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 0,4 kg
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, semi extenso
- Color baya: rojo purpura
Hoy en día, los jardineros que cultivan fresas en su sitio tienen una selección bastante grande de variedades de esta fragante baya. Las variedades híbridas merecen una atención especial. Se distinguen por su sabor brillante, frutos de tamaño uniforme y un alto grado de conservación. Las fresas Diana pertenecen a tales variedades.
Descripción de la variedad
La variedad Diana es un híbrido obtenido del cruce de fresas (Milán) y fresas de jardín (Rendimiento). A menudo se le llama piragua. Lo bueno del híbrido es que combina todas las propiedades positivas de ambas variedades:
- gusto;
- aroma;
- resistencia al invierno;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- alta productividad.
Características distintivas:
- renovación;
- transportabilidad;
- versatilidad de cita.
El arbusto con una gran cantidad de bigotes es una planta alta, de hojas grandes y semi-extendida, cuyo ancho y alto varía entre 10 y 40 cm. Las hojas son de color verde-amarillo brillante. Las bayas son ovaladas, de tamaño mediano, homogéneas, densas, jugosas. Están pintados en un tono rojo violeta (más cercano al burdeos). El peso de una baya puede alcanzar los 20 g.
Términos de maduración
Strawberry Diana pertenece a variedades semiprecoces. La floración ocurre en abril y septiembre. La primera cosecha de bayas se puede obtener a finales de junio. En promedio, el híbrido da frutos desde mediados de junio hasta finales de julio.
Producir
Esta variedad tiene un alto rendimiento: se pueden cosechar hasta 400 g de bayas fragantes de un arbusto. Las ramas, literalmente salpicadas de frutos, no soportan su peso y tienden al suelo.
Bayas y su sabor
Las bayas de Diana tienen una combinación interesante de aroma de nuez moscada a fresa y sabor a fresa agridulce. Deja un regusto agradable. Apto tanto para consumo en fresco como para la elaboración de mermeladas y postres.
Características crecientes
El cultivo de fresas Diana suele ser sencillo. Este híbrido es fácil de cuidar. Pero para obtener una cosecha de alta calidad, aún es necesario conocer algunos de los matices.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Elija un sitio de plantación de fresas con anticipación. La parcela debe ser lo suficientemente espaciosa, porque la distancia correcta entre los arbustos en el jardín es de 30 cm, y entre las filas, de 40 cm. Es imperativo observar estos parámetros, porque la variedad es una de las vigorosas.
Diana crece bien en camas soleadas, por lo que al elegir un lugar para plantar, debe dar preferencia al lado sur del sitio. Es importante proteger las plántulas de fuertes vientos y corrientes de aire.
Las bayas de esta variedad prefieren suelos con humedad moderada, por lo tanto, no debe haber una adhesión cercana de las aguas del subsuelo en el área seleccionada. De lo contrario, se debe considerar el drenaje, de lo contrario existe el riesgo de pudrición de la raíz.
El suelo franco y franco arenoso es más adecuado para el cultivo de fresas. Esta estructura permite que el sistema radicular se desarrolle perfectamente. El índice de acidez del suelo debe estar en la región de 6-8. Es deseable que el suelo de las camas tenga un alto contenido de humus.
La mejor época para plantar esta variedad es agosto, principios de septiembre. Antes de plantar, un lugar para las fresas necesita excavar y fertilizantes orgánicos en el suelo.
Polinización
Una característica distintiva de la variedad Diana es la ausencia de necesidad de polinización.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad Diana es bastante resistente a enfermedades y plagas. Pero con alta humedad del suelo, rara vez, pero aún así, la planta puede estar expuesta a la incidencia de la podredumbre gris. Para la prevención, debe controlar el riego. El suelo debe estar moderadamente húmedo. El encharcamiento y el agua estancada son perjudiciales para las fresas. Además, la eliminación oportuna de los bigotes de fresa en crecimiento pertenece a la prevención de la podredumbre gris, no debe permitir el engrosamiento.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Este híbrido se caracteriza por la reproducción del bigote. Después de la cosecha, el bigote de la lombriz de tierra se entierra en el suelo junto a la planta madre para enraizar.A principios de otoño, las cuencas enraizadas se trasplantan a un nuevo lugar mediante la transferencia con un trozo de tierra.
La variedad de fresa Diana tiene grandes ventajas. El cuidado mínimo no es en absoluto oneroso y, como resultado, una rica cosecha de bayas universales con excelente sabor.