- Autores: Estación Experimental de Frutas y Verduras GNU Leningradskaya
- Gusto: dulce con acidez
- El tamaño: promedio
- Peso: 20-40 gr
- Producir: 1 kg por arbusto
- Términos de maduración: ultra temprano
- Ventajas: mayor calidad de conservación
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, compacto
- Color baya: rojo brillante
La fresa de jardín Divnaya se obtuvo en los años 80 del siglo pasado. Actualmente, es muy popular no solo entre los jardineros aficionados, sino también entre los agricultores profesionales. La planta se siente cómoda tanto en áreas abiertas como en invernaderos o semilleros.
Descripción de la variedad
La variedad está determinada por arbustos altos y rectos. Las plantas sanas se ven espectaculares con una poderosa masa verde. A pesar de su altura, la planta es compacta. En apariencia, es fácil comprender que se puede cosechar una gran cantidad de bayas de un arbusto.
Los pedúnculos son ligeramente curvados, pero altos, por lo que las fresas no tocan el suelo. Las hojas son grandes, de color verde brillante con una superficie brillante. La planta es vigorosa. Las fresas forman una gran cantidad de bigotes, que son de color marrón rojizo.
Términos de maduración
La variedad Divnaya pertenece a los cultivos frutales superiores. En primer lugar, la cosecha se obtiene en las regiones del sur.
Producir
Se cosecha 1 kilogramo de bayas de un arbusto, pero los jardineros experimentados pueden aumentar el rendimiento a 1,2 kilogramos. El cultivo comercial produce 150 céntimos por hectárea. Las frutas toleran fácilmente el transporte, conservando su forma y sabor. Otra característica es su alta calidad de conservación.
Bayas y su sabor
Las fresas maduras se vuelven de color rojo oscuro. La forma es alargada, cónica roma. El cuello está completamente ausente. El aspecto del fruto es tan especial que no se puede confundir con un cultivo de otra variedad. El peso de las frutas de tamaño mediano oscila entre los 20 y los 40 gramos. Debajo de la superficie brillante de las bayas, hay una pulpa densa, pero ligeramente seca, sin huecos ni venas. Las primeras bayas serán menos alargadas en comparación con la segunda ola de cosecha. En la próxima cosecha, el peso de la fresa se reduce a unos 25 gramos.
Un tono cereza indica que las bayas están demasiado maduras. La superficie está cubierta de semillas amarillas. El sabor es rico, dulce, con una agradable acidez. Se complementa con el delicado aroma de las fresas de la pradera.
Características crecientes
La variedad de fresa de jardín tolera fácilmente tanto las heladas como el clima seco. Los trabajos de plantación se pueden realizar casi todo el año: en otoño, primavera o invierno. Elija áreas abiertas y espaciosas que estén cuidadosamente iluminadas por los rayos del sol. Los arbustos forman mucho bigote, por lo que se eliminan periódicamente. Los brotes con rosetas se dejan solo en aquellas plantas que planean usar para aumentar la plantación.
Se puede obtener una rica cosecha incluso cuando se cultivan arbustos en invernaderos. No es difícil cuidar el cultivo de frutas, lo principal es seguir todas las reglas de la tecnología agrícola. Si el sitio ya ha cultivado tomates o papas, esta ubicación no es adecuada para cultivar fresas. Los mejores precursores son las cebollas, las legumbres, el ajo, el perejil o el eneldo. Las fresas silvestres no son caprichosas para la composición del suelo.
Patrón de aterrizaje estándar:
- con una disposición de cinta, se deja una distancia de 30 centímetros entre las plantas;
- la segunda opción son 6 plántulas por metro cuadrado.
Las raíces largas de las plántulas se podan un poco. Después de plantar, el suelo se compacta. Las plantas jóvenes se riegan con agua con nitrato de amonio (en una proporción de 20 gramos de producto por cubo de agua).
La plantación se puede regar mediante un sistema de goteo o por aspersión. Debido a su tolerancia innata a la sequía, las fresas sobrevivirán a veranos largos y calurosos. La regularidad del riego afecta en gran medida la calidad del cultivo. La falta de humedad lleva al hecho de que las bayas se secan y se encogen de tamaño.
Aflojar la capa superior de la tierra y eliminar las malas hierbas es otra regla de la tecnología agrícola. Para hacer el trabajo lo menos posible, el área se cubre con una capa de mantillo. Utilice heno, aserrín o turba. La mayoría de los jardineros experimentados cultivan sus fresas de jardín en un hilado negro. Este es un lienzo especial que protege las bayas del contacto con el suelo y evita que crezcan las malas hierbas.
Para que el cultivo sea rico y estable, los arbustos deben liberarse regularmente de hojas secas y brotes enfermos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Un cultivo de jardín echará raíces notablemente bien en cualquier suelo, pero se siente mejor en suelo fértil, húmedo y suelto. La variedad Divnaya ama los suelos ligeramente ácidos. La ubicación elegida para el cultivo de bayas debe estar protegida de corrientes de aire y vientos fuertes y fríos. Si hay agua subterránea, debe estar a gran profundidad. Para estimular el crecimiento, las raíces de las plántulas se empapan en una solución especial.
Polinización
La planta se poliniza por sí sola gracias a las flores bisexuales.
El mejor vestido
Cualquier cultivo de frutas ama los fertilizantes. Para una cosecha sabrosa y saludable, debe prepararlos con regularidad.
Las plantaciones se alimentan de acuerdo con el siguiente esquema:
- las composiciones de nitrógeno se utilizan a principios de la primavera;
- durante la floración y el ovario de las bayas, se utilizan fertilizantes complejos con minerales: deben contener magnesio, potasio, fósforo y hierro;
- en el otoño, el abono de hojas y el humus se colocan entre las plantas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de su resistencia a las heladas, en las regiones del norte, las fresas deben cubrirse con la llegada del invierno.La agrofibra es la mejor; también puede organizar un túnel de película. Algunos jardineros cubren los arbustos con una gruesa capa de humus y paja. En regiones con inviernos cálidos, por ejemplo, en las regiones del sur, las fresas pueden hibernar sin refugio adicional.
Enfermedades y plagas
La fresa de jardín Divnaya tiene inmunidad a la mayoría de las enfermedades, pero durante el período de fuertes precipitaciones, disminuye. Con lluvias frecuentes, los arbustos se tratan con solución de fitosporina. Si la lesión es masiva, se corta toda la masa verde de plantas enfermas, se deben quemar hojas y ramas.
Para ahuyentar las plagas de una cosecha dulce y aromática, se plantan caléndulas, ajo, cebolla y eneldo junto a las bayas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La forma más común de cultivar una plantación de bayas es criar con bigote. Para ello, se eligen los arbustos más productivos. También deben estar sanos y fuertes. El mejor material de siembra se puede obtener de los puntos de venta de primer y segundo orden. Todos los demás bigotes se eliminan para que la planta no gaste energía en ellos.