- Autores: Holanda
- Gusto: postre dulce
- El tamaño: grande y muy grande
- Peso: 40-45 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1,3 kg por arbusto
- Términos de maduración: tarde
- Ventajas: larga vida útil, alta resistencia a las inclemencias del tiempo, produce frutos de forma estable al calor, resistencia a la lluvia
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: fuerte
Las fresas Jive se utilizan tanto para fines personales como comerciales. Esta variedad da una buena cosecha, y sus frutos tienen un aspecto estético y de alto sabor.
Descripción de la variedad
Los arbustos son compactos, de unos 50 cm de altura y el mismo diámetro. El follaje tiene un color verde oscuro, es brillante y grande, bajado al suelo. Los arbustos en sí son fuertes, tienen grandes tallos de flores, ubicados al nivel del follaje. Las flores son blancas, bisexuales.
Términos de maduración
Los frutos maduran en junio cuando se plantan en primavera, por lo que la variedad llega tarde.
Producir
En promedio, puede obtener aproximadamente 1,3 kg de bayas de un arbusto. El rendimiento de la variedad es alto, la recolección de frutos se puede realizar durante unos 20 días. Debido a su productividad, Jive se utiliza activamente para ventas comerciales.
Bayas y su sabor
Los frutos son de color rojo oscuro, tienen forma de cono, grandes o muy grandes. Su peso medio es de 40 a 45 gramos. Tienen una alta comerciabilidad. La piel está brillante, continúa brillando durante una semana durante el almacenamiento.
Bayas de sabor dulce a postre, con ligero aroma a fresa. La pulpa es firme pero firme y bastante jugosa. Puntaje de degustación de frutas: 5 puntos. Las fresas se pueden almacenar durante mucho tiempo si es necesario. Los frutos son transportables. Su principal finalidad es el consumo en fresco.
Características crecientes
A pesar de la sencillez de la cultura en el cuidado y mantenimiento, debe plantarse adecuadamente en el suelo para obtener una cosecha de alta calidad.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Lo mejor es elegir un lugar con suelo negro fértil o con suelo arcilloso para plantar la variedad.No debe plantar un cultivo en suelo arenoso, ya que las fresas no podrán fortalecerse con un sistema de raíces, como resultado de lo cual los frutos serán escasos o no habrá cosecha. Si los jardineros han elegido un tipo de suelo arcilloso, complételo con los fertilizantes necesarios para obtener un buen resultado.
A Jive le encanta el espacio, por lo que una amplia ladera sur y un área bien iluminada serían una excelente opción para la variedad.
Polinización
El cultivar se autopoliniza, por lo que la planta no necesita polinizadores.
El mejor vestido
La primera alimentación se lleva a cabo con la ayuda de fertilizantes nitrogenados, lo que le da a la planta la oportunidad de restaurar la fuerza del crecimiento después del frío invernal. La mejor opción es una solución con la adición de estiércol de vaca. El producto debe diluirse con agua (1 kg de fertilizante por cubo). Una planta toma 500 ml del producto. El gordolobo se puede reemplazar con excrementos de pájaro, pero en este caso es necesario reducir la concentración de la solución varias veces. Cabe recordar que el producto no debe caer sobre el follaje del cultivo.
A veces, la materia orgánica se reemplaza con una mezcla húmica preparada, que se usa de acuerdo con las instrucciones. Para que las fresas florezcan bien, para una brotación de alta calidad, se debe preparar una solución con una cucharada de sal de potasio y 2 cucharadas de nitroammofoska. Los fondos deben disolverse en 10 litros de agua y verter 500 ml de solución para cada planta.
El aderezo foliar se realiza durante el período de floración y ayuda a aumentar el rendimiento. Para hacer esto, debe diluir 2 gramos de ácido bórico en 10 litros de agua hirviendo.
Después de cosechar las bayas, puede alimentar el cultivo con diamofos para un ovario exitoso de yemas de frutas. El remedio a veces se reemplaza con un aderezo orgánico: ceniza de madera, que se esparce entre los arbustos. Por 1 sq. m de plantaciones, se utilizan varios vasos de ceniza.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia al mildiú polvoroso y la verticilosis, así como una resistencia media a la podredumbre gris y la mancha marrón. Para proteger completamente la planta, se recomienda tomar medidas preventivas. Para hacer esto, use 1% de líquido de Burdeos o remedios caseros:
Insista en 300 g de piel de cebolla en 10 litros de agua;
Picar bien 2 cabezas de ajo e insistir en un balde de agua;
infusión de manganeso de color rosa pálido.
Las fresas se rocían con estas soluciones tanto durante la fructificación como en otros momentos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Algunas personas propagan la variedad por semillas, pero este es un proceso bastante largo y difícil, además, la germinación de las semillas es extremadamente baja. El método más utilizado es enraizar rosetas y dividir arbustos.
Si es necesario propagar la planta, los arbustos se deshacen de los pedúnculos. Esto promueve un crecimiento intenso de los bigotes. Para que la fresa eche raíces, es necesario dejar huecos fuertes de primer y segundo orden, mientras que el resto debe cortarse. Al final del verano, el jardinero recibe una gran cantidad de material de siembra de alta calidad.
Para dividir, es necesario seleccionar varios arbustos fuertes a la edad de aproximadamente 3 años y dividirlos en varias partes con un cuchillo afilado y desinfectado. Este procedimiento se lleva a cabo en la primavera, también puede propagar la planta de esta manera más cerca del otoño. Las partes individuales comenzarán a desarrollarse como un material de plantación completo. Es importante elegir arbustos buenos y altamente productivos que no muestren signos de ninguna enfermedad.