- Reparabilidad: Sí
- Color baya: Rojo
- Amplitud: Sí
- Forma de baya: alargado
- Olor: pronunciado
- Transportabilidad: Sí
- Posibilidad de cultivar en invernadero.: Sí
- Cuidado: sencillo
- Periodo de fructificación: Junio-noviembre
La fresa de Jenny pertenece a las variedades de selección europea, nuevas en los países de la CEI. Se cultiva en cultivo ampeloso y en forma de arbustos, y se valora por su reparabilidad y facilidad de mantenimiento. La difusión de la variedad se ve obstaculizada por una cantidad limitada de material de plantación disponible comercialmente.
Descripción de la variedad
Jenny es una fresa con arbustos de tamaño compacto, pequeña altura, hasta 30 cm de ancho, que da brotes de roseta muy largos de hasta 100 cm de largo. Las hojas son verdes, sin rasgos. Los arbustos son muy decorativos, prolijos. Los bigotes se forman antes de los pedúnculos. Los cogollos se forman de forma amistosa y en abundancia, lo que le da a las plantas un atractivo adicional.
Términos de maduración
La fructificación comienza en junio y dura hasta noviembre. Pasa en 2 oleadas, casi sin ruptura.
Producir
Variedad de alto rendimiento.
Bayas y su sabor
Las fresas de Jenny tienen una forma alargada y fusiforme. Frutos rojos de fuerte aroma, de color uniforme. El sabor es dulce, brillante, se puede observar un ligero acidez. El peso medio de una baya alcanza los 20-30 g.
Características crecientes
La variedad crece bien en invernaderos y al aire libre, se puede plantar en macetas en un balcón o terraza. Cuando se cultiva en cultivo ampeloso, produce bayas en rosetas sin raíces. En el suelo, se pueden usar accesorios para levantar los bigotes. La resistencia a la sequía de Jenny es promedio, es mejor no olvidarse del riego.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al plantar las fresas de Jenny, no tiene que preocuparse por elegir el lugar correcto. Tolera bien la iluminación insuficiente, incluida la artificial. Se requiere un trasplante cada 2-3 años. El suelo debe ser muy fértil, rico en nutrientes.
Polinización
La variedad es autofértil, la polinización se produce sin intervención adicional.
El mejor vestido
Dado que la variedad se distingue por una fructificación prolongada, es importante mantener un equilibrio adecuado de fertilizantes potásicos en el suelo para una coloración uniforme de las bayas. Para estimular el rápido crecimiento de la masa verde en la primavera, la fertilización con nitrógeno se utiliza de forma orgánica o preparada, en forma de mezclas minerales. Los fertilizantes se aplican con cuidado, con aflojamiento de la zona radicular, después de un riego abundante. Las soluciones líquidas se usan estrictamente debajo de la raíz para no quemar las hojas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad se ve moderadamente afectada por enfermedades fúngicas. Como medida preventiva, se puede utilizar la plantación en camas altas para evitar que las bayas entren en contacto con el suelo.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas forman profusamente un bigote. La variedad se propaga principalmente por rosetas, enraizándose fácilmente durante toda la temporada. Se siente bien en un ajuste de alfombra. Se forma una nueva plantación en otoño o finales del verano, eligiendo los brotes más fuertes y fuertes. Se enraizan, se cortan de la planta madre y se transfieren a un nuevo lugar.
Revisión general
Según los jardineros, las fresas de Jenny justifican plenamente sus esperanzas. La variedad muestra abundante fructificación, las bayas son hermosas, muy bien almacenadas y transportables. Los jardineros notan la sencillez de la planta, si bien es termófila, necesita crear condiciones favorables. Mucha gente prefiere cultivar esta variedad en invernaderos o en casa, evitando la hipotermia excesiva de las plantas.
Se destaca especialmente la duración de la cosecha. Pero en este sentido, como mencionan los jardineros, existe la necesidad de alimentación adicional; de lo contrario, el arbusto agotará rápidamente su fuerza y las bayas se volverán más pequeñas. Pero las plantas de esta especie dan frutos incluso en el bigote, lo que aumenta significativamente el rendimiento. Los jardineros señalan que aún no es posible decir con qué frecuencia será necesario renovar la plantación; durante 2 y 3 años, la intensidad de la formación de bayas no disminuye, pero la variedad es nueva, no se ha estudiado lo suficiente en las condiciones rusas.