- Autores: Selección italiana
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 30-40
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,8-0,9 kg por arbusto
- Términos de maduración: temprano
- Descripción del arbusto: alto, compacto
- Color baya: rojo uniforme y muy brillante
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
Bayas brillantes, excelente sabor, maduración temprana: todo esto se puede decir sobre las fresas de Amy, que aparecieron recientemente en el mercado gracias a los esfuerzos de los criadores italianos. Ya ha obtenido críticas favorables de los jardineros en Europa, superando a muchas otras fresas de jardín tempranas. Además, la variedad se encuentra bajo el nombre de Amy o Lofty.
Historia reproductiva de la variedad.
Amy es una fresa de jardín de origen italiano, presentada por primera vez en 2018. El desarrollo fue llevado a cabo por la empresa "Matsoni", líder europeo en el campo de la cría de nuevas variedades de cultivos de bayas. La variedad no es remontante.
Descripción de la variedad
Amy pertenece a la especie de fresas de jardín con un arbusto alto sin una extensión pronunciada. Las láminas de las hojas grandes tienen nervaduras nerviosas y son de color verde oscuro. El bigote se forma de forma bastante activa. Los pedúnculos dan una gran cantidad de ovarios.
Los arbustos se caracterizan por un sistema de raíces desarrollado, resistente a las enfermedades, la influencia de otros factores negativos.
Términos de maduración
Amy es una fresa madura temprana. Apto para cultivo en exterior e invernadero. Se considera una variedad orientada a la agricultura. La fructificación comienza a finales de mayo en el sur, en la 1ª década de junio en otras regiones.
Regiones en crecimiento
La variedad de maduración temprana está enfocada al cultivo en campo abierto en las regiones del sur de Rusia, en un clima cercano al mediterráneo, continental. En otras condiciones, se recomienda plantar en invernaderos. En la región de Moscú, es mejor cultivar la variedad en terreno cerrado o en contenedores.
Producir
Esta variedad de fresa se caracteriza por un alto rendimiento. En campo abierto, se obtienen 0,8-0,9 kg de bayas de 1 arbusto. Los frutos se distinguen por su excelente presentación, buena transportabilidad. No se vuelven más pequeños durante la temporada, no hay deformación. Se recomienda la recolección de bayas a intervalos de 5-7 días.
Bayas y su sabor
Los frutos son muy brillantes, de color uniforme, de color rojo sin áreas blancas, tienen una forma cónica regular. Bien contorneado, sin deformaciones. La variedad se considera de frutos grandes, con un peso promedio de bayas de aproximadamente 30-40 g.
Sabor a fresa, aroma pronunciado. Las bayas se caracterizan por su dulzura. La pulpa es jugosa, sin acuosidad. Las bayas están "barnizadas", no pierden su brillo en climas cálidos, el contenido de azúcar según BRICS alcanza el 8,8%.
Características crecientes
Se recomienda plantar en verano, desde finales de julio hasta la 2ª década de agosto. Tales fechas no fueron elegidas por casualidad: los arbustos tendrán tiempo de echar raíces, el próximo año será posible cosechar la primera cosecha. En latitudes del sur, las fechas de desembarco se pueden cambiar a principios de septiembre. Con la transferencia de primavera de plantas al suelo durante toda la temporada, deberá controlar la eliminación de pedúnculos para que el arbusto tenga tiempo de fortalecerse.
Las fresas de Amy son sensibles a la humedad del suelo. La altura de las crestas se eleva a un nivel de 15-20 cm por encima de la superficie del suelo si el agua subterránea corre cerca de ella. Una cerca: tablas hechas de tablas o pizarra ayudarán a prevenir la erosión del suelo.
En las primeras 2 semanas, se requiere riego diario.Luego, los arbustos de fresa de Amy se humedecen con menos frecuencia, dando preferencia al riego por goteo o aspersión en la etapa de crecimiento de la masa verde, introducción de humedad por la raíz después de la floración. Asegúrese de cubrir las crestas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta variedad ama los suelos fértiles y ligeramente acidificados. A un nivel de pH elevado, primero debe desenterrar el suelo con la introducción de 400-600 g de harina de dolomita por 1 m2. La ceniza de madera también ayuda a reducir la acidez. Al cultivar el suelo, se recomienda agregarlo en una cantidad de al menos 200 g / m2, complementando también 8-10 kg de estiércol bien podrido.
Al plantar, es importante esparcir bien las raíces en el hoyo. No vale la pena ahondar en los arbustos. Es necesario que el botón de la raíz sea visible. El esquema de plantación, teniendo en cuenta la forma y el tamaño de una planta adulta, implica mantener una distancia de hasta 0,5 m entre hileras y de 25 a 30 cm en una franja. Se recomienda la disposición de ajedrez en invernaderos y campo abierto. El aterrizaje se realiza de norte a sur.
Polinización
Las flores son bisexuales y producen mucho polen. No es necesario el cruce de otras variedades.
El mejor vestido
La variedad se recomienda para una alimentación regular. En la primavera, los fertilizantes nitrogenados se aplican en forma de una solución de estiércol de caballo o vaca en una proporción de 1: 10. En su ausencia, se utilizan mezclas húmicas preparadas. Para mejorar la brotación, se muestra a los arbustos alimentándose con un complejo mineral de 10 litros de agua, 1 cucharada. l. sal de potasio, 2 cucharadas. l. nitroamofos.
Al final de la temporada de fructificación, las plantas también necesitan fertilización. Se recomienda agregar 2-3 vasos de ceniza de madera por cada metro cuadrado de la cama.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Amy pertenece a las fresas resistentes. Hiberna en un refugio de agrofibra, fijada en arcos.En regiones con climas fríos, se usa adicionalmente una capa gruesa de mantillo orgánico.
Enfermedades y plagas
Esta variedad es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas. No es susceptible a la pudrición de la raíz, las bayas, incluso cuando se marchitan, están protegidas de enfermedades fúngicas. Durante períodos de lluvias prolongadas, se puede utilizar una pulverización profiláctica con una solución débil de manganeso. Se cría con un tono rosa pálido.
Cuando aparezcan plagas en el sitio, un balde de infusión de tabaco con jabón para lavar la ropa ayudará a Amy a asustarlos y alejarlos de las fresas de Amy. La composición se mantiene durante un día, luego se rocía sobre las crestas de las hojas para ahuyentar y destruir las fresas, los ácaros y las babosas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El crecimiento de la población de plantas se lleva a cabo principalmente con la ayuda de bigotes. Si no se planifica la reproducción, se cortan para no reducir el rendimiento. Los enchufes se arraigan bien. También es posible dividir un arbusto adulto de 2-3 años, con la preservación del lóbulo de la raíz en cada una de las partes.
Revisión general
Según los jardineros, la fresa de Amy ha logrado establecerse en las regiones del sur como una variedad sin pretensiones, tolerante a la sequía con bayas muy sabrosas. Es especialmente elogiada por la madurez temprana de los frutos, su excelente jugosidad y facilidad de transporte. Los agricultores experimentados ya están utilizando la agrofibra negra para aumentar los rendimientos, lo que ha mostrado un aumento notable en la productividad de esta variedad. Otro aspecto positivo es la formación moderada de un bigote, que no conduce a un crecimiento excesivo de las crestas.
No hay evaluaciones muy negativas, pero debido a la falta de experiencia en el cultivo de esta variedad, los jardineros tienen dificultades con su cultivo. Para algunos residentes de verano, los arbustos de preciosas plántulas lograron congelarse sin dar una cosecha.