- Autores: Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de I.V. Michurin
- Gusto: agrio --- Dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 15 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: potente, de crecimiento erguido
- Color baya: carmesí brillante
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
La dieta de cada persona debe consistir necesariamente en una gran cantidad de frutas y verduras, especialmente si se cultivan con sus propias manos. Muy a menudo, las personas crían plantas frutales que son las menos exigentes, para no dejarles toda su fuerza. Pueden ser manzanas, peras, cerezas o fresas.
Entre las mejores especies de fresa, no en último lugar se encuentra la fresa Fireworks.
Historia reproductiva de la variedad.
Fireworks es uno de los "descendientes" de la famosa Zenga Zengana, que se cruzó con la variedad Redcoat para obtener una especie de fresa recién inventada. A lo largo de los años, desde 1990, la nueva variedad ha sido objeto de numerosos estudios y pruebas en diversas organizaciones científicas de Rusia. Ya en 2000, fue posible cultivarlo al aire libre en ciertas regiones de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La planta se distingue por hojas de color verde oscuro con un ligero brillo. Arbustos esféricos, grandes flores blancas, cuyos pétalos no se rizan. Están ubicados debajo de las hojas, por lo que los frutos, al no tener soporte, se hundirán hasta el suelo. Colgados en racimos, parecen fuegos artificiales. Las bayas que están completamente maduras y listas para cosechar se caracterizan por una forma cónica y un cuello corto. La fruta madura está coloreada con un color rojo oscuro, que se ve ligeramente brillante, se ven claramente aquenios de color amarillo pálido, ligeramente sumergidos en la pulpa.
Los fuegos artificiales toleran bien el clima frío.
Términos de maduración
La fructificación depende directamente de la región y las condiciones climáticas donde crece la fresa. En los bordes sur, la planta madura muchas veces más rápido que en el norte. Los fuegos artificiales se clasifican como una variedad de temporada media, respectivamente, la floración comienza a fines de mayo y las bayas aparecen a mediados de julio. Sin embargo, las fechas pueden no ser precisas, ya que cambian de acuerdo con las condiciones climáticas.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar esta variedad de fresa en regiones como Volgo-Vyatka, Cáucaso del Norte, Siberia Oriental, Chernozem Central.
Producir
Esta especie da frutos de forma muy abundante y estable debido a la estructura especial de las flores. Un arbusto, que ha madurado en una parcela privada, puede producir un kilogramo de bayas y otro cultivado en la industria, un poco menos (600-700 g). Los primeros frutos cosechados serán muy grandes (hasta 35 g), y en la cosecha posterior, alrededor de 15 g.
Bayas y su sabor
Las frutas tienen la mejor paleta de sabor solo cuando están completamente maduras, pero si se cosechan con anticipación, parecen completamente insípidas o demasiado ácidas. Las bayas maduras son muy aromáticas y tienen un regusto agridulce. También se caracterizan por una buena densidad y carnosidad. Además, las fresas son ricas en vitamina C, por lo que comerlas no solo es sabroso, sino también saludable.
Características crecientes
Se recomienda plantar fuegos artificiales a principios de septiembre o finales de agosto, o principios de primavera, preferiblemente cuando el tiempo está nublado. También debe recordar que solo se deben plantar los brotes más grandes con un buen sistema de raíces.
Para obtener una cosecha alta y de alta calidad, debe regar el suelo con regularidad, sin permitir que se seque, pero tampoco es necesario mojarlo demasiado.
Selección del sitio y preparación del suelo.
En primer lugar, es importante recordar que las plantas deben colocarse en lugares protegidos del viento. Además, no deben producirse apagones en el sitio. El mejor terreno para plantar fuegos artificiales es una cama plana que estará bien iluminada por la mañana. Se prefiere suelo suelto. No es necesario plantar un cultivo en pendientes y en suelo con un alto nivel de agua subterránea, ya que en este caso el sistema de raíces puede ser lavado rápidamente por la escorrentía.
Casi cualquier tipo de suelo fértil es adecuado para plantar fresas, con la excepción del suelo de turba. Con el objetivo de obtener una buena cosecha, al preparar la tierra, se recomienda utilizar la adición de humus o ceniza de madera al sitio de plantación.
También destacan el hecho de que si las fresas se cubren de nieve durante el invierno, es mucho más fácil que sobrevivan a las heladas. Por eso, es recomendable plantar plantas en pequeños recovecos para que en la estación fría queden bajo una fina capa de nieve.
Polinización
Dado que las flores de la planta son bisexuales, no necesitan polinización adicional.
El mejor vestido
Para que el resultado de cultivar un cultivo sea lo más positivo posible, no se debe olvidar alimentar a las plantas. Este proceso debe realizarse al menos tres veces por temporada. Es cierto que el primer año después de la siembra puede prescindir de esto, ya que los fertilizantes aplicados durante la siembra son suficientes.
Se recomienda utilizar elementos orgánicos o varios complejos minerales recolectados. A principios de la primavera, se deben usar mezclas con un alto contenido de nitrógeno; de esta manera, la masa verde de la planta crecerá más rápido. Más tarde, en septiembre, debe agregar fósforo y potasio al suelo para acelerar la maduración de la fruta. Antes de la floración, se requiere combinar el riego y la aplicación de solución de gordolobo con ceniza de madera varias veces.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta.Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Strawberry Fireworks es una variedad única que es bastante resistente al frío y a las heladas. Esta especie tiene la capacidad de sobrevivir al invierno sin ningún refugio, si la temperatura no desciende por debajo de los -25 grados. En otros casos, es preferible utilizar ramas de paja o abeto como protección.
Enfermedades y plagas
Los fuegos artificiales son resistentes al desarrollo de diversas enfermedades fúngicas.
La singularidad de esta cultura también radica en el hecho de que prácticamente no sucumbe a ninguna enfermedad de las fresas, especialmente en los primeros 3-4 años después de la siembra. Sin trasplante, existe el riesgo de desarrollar podredumbre gris, tizón tardío. Si sigue todas las reglas para el cuidado de la planta, los arbustos jóvenes rara vez se enferman. Además, las fresas son "inmunes" a los ácaros. Con grandes caídas de temperatura, existe la posibilidad de manchas blancas o marrones en las hojas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay tres formas de criar fresas.
- El más simple de ellos es con rosetas de bigote. A finales de agosto, se puede recoger del jardín una cantidad considerable de material para plantar. Después de eso, debe enraizarse en un suelo preparado previamente, la mayoría de las veces es sustrato de turba o coco.
- También puede propagar el cultivo dividiendo los arbustos. Para hacer esto, debe elegir una planta saludable de tres años y dividirla con un objeto afilado, dejando varias hojas en cada parte y una raíz bien desarrollada.
- La forma más difícil y más larga es la crianza con semillas. Las plántulas se plantan al final del invierno, después de lo cual la caja se cubre con vidrio o papel de aluminio. Cuando las semillas germinan y aparecen varias hojas, la planta necesita sumergirse. Y la siembra en campo abierto se lleva a cabo no antes de abril.