- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Fe
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 30-70 gr
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: 0,7 kg por arbusto
- Términos de maduración: tarde
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: alto, esférico, grueso
Durante las últimas décadas, los criadores han logrado desarrollar muchas variedades nuevas y buscadas de fresas, una de las cuales es Faith, que significa "fe". Los frutos de la variedad tienen una gran demanda, se utilizan para consumo en fresco.
Descripción de la variedad
Faith es criada por criadores holandeses.
Se caracteriza por una absoluta sencillez, tiene arbustos esféricos abiertos, potentes y hermosos, que alcanzan una altura de unos 50 cm. En el momento de la maduración, las bayas se ubican en el suelo. El arbusto produce muchos bigotes, gracias a la larga floración, se aseguran tiempos de cosecha prolongados.
Términos de maduración
La planta se distingue por sus períodos de maduración tardía, que, según la región, comienzan a fines de julio y principios de agosto.
Regiones en crecimiento
Se recomienda el cultivo de bayas en cualquier región de Ucrania, en las regiones de Volgo-Vyatka y Siberia Occidental, así como en el carril central y en el sur de Rusia.
Producir
La planta tiene un alto rendimiento, durante la temporada se pueden cosechar hasta 700 g del arbusto. Cuando se cosecha, la baya no se deforma, se rompe fácilmente. Puede recogerse mecánicamente. Después de la recolección, la baya se puede almacenar durante aproximadamente una semana, se puede transportar a largas distancias.
Bayas y su sabor
Las bayas son de color rojo intenso, bastante grandes, tienen una forma cónica redondeada con un sabor muy dulce y un aroma pronunciado. Con el cuidado adecuado, la masa de una baya alcanza los 30-70 g. Gracias a la pulpa jugosa y densa, las fresas no solo tienen características de sabor decentes, sino que también se mantienen bien bajo el sol abrasador.
Características crecientes
Debido al hecho de que los arbustos forman muchos bigotes, deben eliminarse a tiempo. Provocan un engrosamiento del jardín y una disminución en el tamaño de las bayas. El riego estable es la clave para el rendimiento y el tamaño de la fruta; no se deben permitir encharcamientos severos ni sequías prolongadas. Es especialmente necesario durante el período de ovario, y durante la cosecha se puede reducir, por lo que la baya será más dulce. El aflojamiento periódico del suelo y la eliminación de malezas son medidas importantes; esto no solo enriquecerá el suelo y las raíces con oxígeno, sino que también evitará el desarrollo de plagas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas prefieren crecer en suelos de textura ligera a media. Antes de plantar, es necesario realizar una excavación profunda del sitio. La siembra de plántulas se lleva a cabo en primavera u otoño, cuando el suelo se calienta a +15 grados, o un mes antes del inicio de la primera helada. La parcela debe ser luminosa y no estar sombreada por árboles. No se deben plantar fresas donde previamente se cultivaron tomates o papas. El ajo o las legumbres se consideran los mejores precursores.
Es necesario dejar una distancia de al menos 50 cm entre los arbustos, y el espacio entre las hileras debe ser de al menos 70 cm. Las plántulas se riegan durante 10 días hasta que echen raíces. Esta variedad solo se utiliza para cultivo al aire libre.
Polinización
La variedad necesita polinización. Las abejas hacen un excelente trabajo con esta tarea.
El mejor vestido
El aderezo periódico tiene un efecto notable en la calidad de la baya. Para esto, los compuestos que contienen nitrógeno son adecuados, los excrementos de aves o el gordolobo ayudarán a mejorar la calidad del arbusto en la primavera. Antes de la floración, puede alimentarlo con nitroamofosfato, superfosfato u otros fertilizantes similares. Para hacer que la baya sea más azucarada, se puede agregar potasa. Para mejorar el ovario y evitar que las inflorescencias se caigan, puede rociar los arbustos con boro. El aderezo con ceniza de madera se usa mejor después de la fructificación.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Faith es una variedad bastante resistente al invierno, soporta heladas de hasta -20 grados, pero a pesar de esto, en regiones donde la temperatura está por debajo de esto, debe usar una capa de cobertura adicional. Para esto, son adecuadas las ramas de abeto de coníferas, la paja, el aserrín o la agrofibra.
Enfermedades y plagas
Las fresas son altamente resistentes a enfermedades y plagas, especialmente al mildiú polvoroso y al moho gris. Sin embargo, si se altera el drenaje o el suelo está muy húmedo, las raíces pueden pudrirse.
Para evitar la aparición de insectos peligrosos, puede plantar lechos adicionales de caléndula o caléndula.
Las babosas son plagas muy comunes. Para destruirlos, los arbustos se rocían con polvo de tabaco o mostaza en polvo. Las mismas sustancias se pueden utilizar para soluciones acuosas de pulverización. Para prevenir la infección del arbusto con enfermedades infecciosas, también puede tratarlo con una solución al 1% de líquido de Burdeos. La pulverización se realiza antes de la floración o después de la cosecha.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición.Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad se distingue por una fuerte capacidad de adaptación, por lo tanto, es el bigote el mejor material de siembra. Un corte joven, que ya tiene 3-4 hojas, se corta de la planta principal y se trasplanta a un lugar de crecimiento permanente.
Revisión general
Las revisiones de los jardineros indican que las fresas se distinguen por un sabor exquisito y una mayor dulzura, hermosas características externas. Durante el cultivo, es bastante modesto y los factores climáticos negativos no afectan significativamente la calidad de las bayas. Gracias al mayor blanqueamiento, la plantación se puede expandir fácilmente. Las bayas se comercializan de forma excelente.