- El tamaño: grande
- Peso: más de 20 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: potente, no expandible
- Color baya: rojo anaranjado-claro
- Resistencia al invierno: resistente al invierno, - 35 С
- Alto y ancho del arbusto: altura 25 cm
La fresa Figaro es el nombre de la variedad de fresa de jardín. El arbusto es adecuado para el cultivo en regiones cálidas de Rusia, lo que hace que la variedad sea tan popular.
Historia reproductiva de la variedad.
La cosecha fue obtenida por criadores de los Países Bajos hace más de 15 años. La variedad no renovada no se arraiga bien en el frío y en áreas ventiladas, por lo que el arbusto ha ganado popularidad entre los jardineros que viven en el sur del país.
Descripción de la variedad
Figaro tiene un período de maduración promedio. La cultura se distingue por poderosos tallos cubiertos de pelos. Las hojas son grandes, de color verde oscuro. La fructificación en la variedad es activa, durante la temporada, un arbusto produce una gran cantidad de frutas. Los pedúnculos se encuentran por encima de las hojas, liberan hasta 8 pétalos.
Términos de maduración
Es difícil nombrar la fecha exacta de maduración de Figaro. En las regiones cálidas, las primeras bayas aparecen al mismo tiempo que las variedades de mitad de temporada comienzan a dar frutos. En las regiones más frías del país, las fresas dan frutos junto con las cosechas tardías.
Producir
La variedad comienza a dar un alto rendimiento en el segundo año. El promedio es de hasta 700 g de bayas de un arbusto. Cabe señalar que es difícil mantenerse al día con estos registros para otras variedades de mitad de temporada.
Bayas y su sabor
La superficie de las fresas Figaro tiene un tono rojo anaranjado brillante y la pulpa está pintada de rosa. El peso mínimo de una baya es de 20 g Las fresas son aptas para el consumo tanto frescas como congeladas. Puedes hacer con bayas:
mermelada;
mermelada;
compota.
Las principales características de las bayas de Figaro:
forma cónica;
película brillante en la superficie;
piel densa.
La apariencia de los primeros frutos no se puede llamar atractiva: las bayas están onduladas. Para el siguiente, la forma vuelve a la normalidad. Durante la temporada de lluvias, las fresas pueden formar un cuello blanco, y esto es bastante normal.
Características crecientes
El cuidado de las fresas requiere un enfoque responsable. Se debe prestar especial atención a algunas de las actividades.
Aflojar el suelo. Las raíces deben tener acceso al oxígeno. Debe aflojar la tierra al menos 3 veces antes de que la fresa comience a florecer. La profundidad de aflojamiento no debe ser inferior a 3 cm.
Hilling. Implica fortalecer los arbustos y aumentar los rendimientos.
Regando. Es importante que el agua penetre al menos 30 cm durante el riego, es la única forma de llegar a las raíces de fresa enterradas y saturar la planta de humedad.
También vale la pena organizar el deshierbe regular de fresas. La cultura no da la bienvenida a las malas hierbas como vecinas. En promedio, se recomienda desyerbar un jardín con fresas de 6 a 8 veces por temporada.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La siembra incorrecta de fresas conducirá a una disminución en el rendimiento del arbusto. Por lo tanto, vale la pena no solo elegir cuidadosamente los lugares para plantar plántulas, sino también preparar el suelo de manera competente. Condiciones de siembra de las fresas Figaro:
al elegir un suelo, se debe dar preferencia a suelos fértiles con un bajo nivel de agua subterránea;
el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado y protegido de los vientos;
se recomienda plantar arbustos en primavera u otoño;
para la siembra de otoño, es necesario desenterrar las camas en 15-20 días;
debe mantenerse una distancia de 20 cm entre los arbustos;
debe haber al menos 70 cm entre las filas.
Mientras excava un lecho de fresas, también debe ocuparse de aplicar fertilizantes al suelo, limpiar el sitio de malezas y eliminar las larvas de plagas.
Polinización
En condiciones naturales, los insectos se dedican a la polinización. El mejor vestido
El cultivo debe fertilizarse con diferentes tipos de apósitos. La cantidad y el tipo de fertilizante se determina según la etapa de crecimiento de la planta.
"Azofoska". El aderezo contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Es mejor aplicar al suelo durante la maduración del arbusto.
"Stimovit". Fertilizante para el control de plagas.
Agricola. El apósito superior debe aplicarse en todas las etapas de crecimiento.
Los fertilizantes minerales deben diluirse con fertilizantes orgánicos, que son estiércol y compost.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Para preparar fresas para el clima frío, los jardineros realizan las siguientes actividades:
cortar las hojas viejas y enfermas;
adelgazar las camas;
tratar los arbustos con insecticidas;
mantillo de arbustos;
cubrir las fresas con agrofibra.
En primavera, cuando la temperatura del aire sube por encima de cero grados, se retira el refugio. Si no se ocupa de esto a tiempo, los arbustos pueden secarse.
Enfermedades y plagas
La fresa Figaro es una variedad resistente a plagas y enfermedades. Pero esto no significa que el arbusto pueda hacer frente a los peligros. La cultura puede sorprenderse con:
manchas blancas y marrones causadas por esporas de hongos;
podredumbre gris y mildiú polvoriento;
marchitez de los tipos de fusarium y tizón tardío causado por hongos.
Y también los arbustos de Figaro pueden atacar garrapatas, moscas blancas, nematodos. El aderezo y las preparaciones especiales ayudarán a prevenir la muerte de la planta.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay dos variedades de cría.
Antenas En este caso, es necesario cortar las rosetas del arbusto principal y enterrarlas en suelo prehumedecido. Se recomienda dividir los arbustos de 3 a 4 años.
Semillas Puede obtener semillas para cultivar a partir de bayas maduras. Para ello, corte la superficie de la fruta y déjela secar. Cuando la humedad de la fruta se evapora, queda moler el trozo seco con las palmas y separar las semillas de la piel. Antes de plantar, las semillas deben empaparse en lluvia o derretir agua durante 2 días. En este caso, el agua debe actualizarse periódicamente.
Independientemente del método de propagación elegido, el suelo debe fertilizarse antes de plantar semillas o plántulas.