- Autores: Reino Unido
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 20-60
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Ventajas: almacenamiento a largo plazo
- Cita: universal
Una variedad llamada Florence surgió al cruzar dos especies: Vicoda y Vima-Tarda. La selección fue realizada por especialistas del Reino Unido. La cultura del jardín ha recibido un propósito universal. Los frutos son aptos para la elaboración de postres, conservas y consumo natural.
Descripción de la variedad
En condiciones cómodas, crecen arbustos esféricos altos y exuberantes. Plantas de asombrosa belleza adornarán cualquier jardín o área local. Las hojas son grandes y anchas, de color verde oscuro. Los pedúnculos se elevan muy por encima de la masa verde, pero durante la fructificación se inclinan hacia el suelo. Las cualidades decorativas de los arbustos se mejoran durante el período en que la planta está cubierta con una gran cantidad de flores blancas como la nieve.
La variedad inglesa forma muchos bigotes en el primer año de vida, luego la intensidad de su formación desciende notablemente.
Términos de maduración
Las fresas maduran tarde. Los arbustos dan frutos desde finales de junio hasta mediados del próximo mes. Se refiere a variedades no renovadas.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento. Los frutos se almacenan durante mucho tiempo y no se deterioran durante el transporte. Se cosecha hasta un kilogramo de fruta de cada arbusto. El cultivo comercial produce aproximadamente 300 toneladas de fresas por hectárea. Para evitar que el rendimiento caiga, la plantación debe renovarse cada 3-4 años.
Bayas y su sabor
El peso de las bayas varía de 20 a 60 gramos. Tamaño: grande, pero muy dependiente de la frecuencia de riego y las condiciones climáticas. Las bayas de color rojo brillante se elevan por encima de la masa verde. La forma es cónica ancha o redonda. La superficie está sembrada de semillas amarillas, que están ligeramente hundidas hacia adentro. La pulpa jugosa y firme se esconde debajo de la cáscara brillante.
El sabor combina dulzura y delicada acidez. Después de comer, hay un regusto y un aroma brillante con notas de frambuesa y fresa.
Características crecientes
La variedad resistente al invierno se puede cultivar incluso en el duro clima ruso. La variedad se sentirá muy bien en invernaderos. Este cultivo hortícola no requiere mucho mantenimiento. Se recomienda plantar en otoño, pero también es posible plantar en primavera. Al elegir la segunda opción, las plántulas se plantan solo después de que el suelo se calienta a 15 grados y el aire a 18-20.
Un espacio de 25-30 centímetros será suficiente para un crecimiento cómodo de los arbustos, y quedan 40-60 centímetros entre las filas. Es recomendable colocar las filas en la dirección de norte a sur.
Durante la siembra, se agrega a cada hoyo tierra fértil mezclada con ceniza de madera o estiércol podrido. Las raíces se enderezan suavemente y se colocan en las ranuras. Al final del trabajo, el suelo se riega, se apisona cuidadosamente y se cubre con mantillo.
Nota: El proceso de plantación se puede simplificar enormemente eligiendo plántulas con un sistema de raíces cerrado.
La fresa de jardín de Florence ama la humedad, pero solo con moderación. Para no perder tiempo y esfuerzo en el riego, puede organizar el riego por goteo. Es bueno porque mantiene el nivel de humedad deseado. Si las lluvias son frecuentes en la región, se necesitará un buen drenaje. En la temporada de calor, los arbustos se riegan 2-3 veces a la semana, con agua tibia y sedimentada.
El área donde crecen las fresas debe limpiarse de malezas y otros desechos (raíces, restos de plantas, hojas secas). Todo esto interfiere con la ventilación.El aflojamiento regular de las capas superiores de la tierra saturará el sistema de raíces con oxígeno. Es necesario para el pleno desarrollo de la planta. Los residentes de verano experimentados recomiendan cultivar bayas en agrofibra negra, para no dejar que las malas hierbas crezcan y las bayas toquen el suelo.
El bigote solo se deja cuando se planea usarlo para renovar la plantación. De lo contrario, se eliminan todos los procesos para que las bayas sean lo más grandes y jugosas posible. No puede sacarlos, el trabajo se realiza con un cuchillo o tijeras de podar, para no dañar el arbusto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La ubicación para el cultivo de fresas de jardín debe ser plana y luminosa. El suelo se desentierra para que la planta eche raíces rápidamente. Si la hierba u otras plantas innecesarias crecen en el sitio, se deshacen de ellas. La acidez permisible del suelo es 5.2-5.5 pH. Puede reducir este indicador con harina de dolomita, cal o ceniza a razón de 400 gramos por metro cuadrado. La profundización mínima del agua subterránea es de 70 centímetros.
Polinización
La variedad del Reino Unido es independiente en términos de polinización debido a las flores bisexuales.
El mejor vestido
A Florence le gusta la alimentación regular pero moderada. Con la llegada de la primavera se introducen en la tierra sustancias con alto contenido en nitrógeno. Este componente activa el desarrollo de masa verde. Se están formando hojas grandes. Antes de la floración, cambian a fertilizantes de fósforo y potasio. El tiempo orgánico llega en otoño. El acolchado de fresas de jardín con compost, que se realiza antes del invierno, ha demostrado una alta eficiencia.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La alta resistencia a las heladas ayuda a los arbustos a sobrevivir el largo invierno, pero en las regiones del norte, la plantación debe cubrirse con turba, compost o ramas de abeto. Antes de que comience la invernada, la planta se limpia de hojas secas y enfermas. El refugio es opcional dentro de las áreas del sur.
Enfermedades y plagas
Los caprichos del clima (aumento de la humedad, precipitaciones frecuentes, vientos fuertes) pueden destruir el sistema inmunológico de las plantas, lo que enferma la cultura del jardín.
La variedad Florence es atacada por algunas dolencias e infecciones.
Moho polvoriento. Para protegerse contra esta enfermedad, el tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de "Horus", "Topaz" o "Kuproksat". En presencia de los primeros síntomas, use el medicamento "Karatan" o azufre coloidal.
La mancha es blanca o marrón. En este caso, Metaxil o Falcon ayudarán. Solo se pueden utilizar a principios de primavera.
Podredumbre gris. Los fungicidas como "Switch" o "Alirin-B" lo eliminarán. También funcionará una solución al 1% de líquido de Burdeos.
Verticilosis. En sus primeras manifestaciones, es necesario rociar con la composición "Fitodoctor" o "Fitosporin". Si la enfermedad se propaga rápidamente, los arbustos afectados deben ser arrancados de raíz y quemados. Se desinfecta el suelo.
Los insectos peligrosos rara vez atacan a esta variedad. Las babosas se pueden eliminar mecánicamente. Y también se ahuyentarán con el polvo de tabaco, que se rocía entre las filas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay tres métodos de reproducción para que los jardineros elijan.
División. Este método solo es adecuado para plantas perennes. Divida los arbustos solo con un cuchillo afilado y limpio. En cada nuevo arbusto, es imperativo dejar un punto de crecimiento y un sistema de raíces completo.
Bigote. Para ello, se eligen plantas madre de las que no se cosechan. Los pedúnculos se cosechan para formar el número máximo de brotes laterales. Un recipiente de plástico con tierra se coloca debajo de cada salida para su posterior enraizamiento. Se recomienda germinar salidas de primer o segundo orden.
Semillas La semilla se siembra directamente en campo abierto. Este es un proceso difícil y rara vez se elige para cultivar arbustos de fresa.