- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Florentina
- Gusto: dulce, pasas
- El tamaño: muy grande
- Peso: 80-100 gr
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: bien cuidado
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: extenso
Los criadores holandeses llevan mucho tiempo a la vanguardia en la creación y reproducción de nuevas variedades de fresas de jardín de alto rendimiento. La variedad Florentina es prueba de ello.
Historia reproductiva de la variedad.
Florentina, un recuerdo para todas las ocasiones, según sus creadores, fue criada en los Países Bajos en 2011 por especialistas de Goossens Flevoplant B. V., el mayor productor de plántulas de fresa de jardín, que lleva más de 50 años en el mercado. En Rusia, la variedad fue certificada en 2018 e inmediatamente se volvió deseable para muchos jardineros.
Descripción de la variedad
Arbusto de tamaño mediano, extenso, abundantemente frondoso, con un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado, que forma muchos pedúnculos. Se adapta fácilmente y se arraiga en un nuevo lugar. Un rasgo característico de Florentina es una pequeña cantidad de bigotes (1-2), que, por un lado, simplifica el cuidado de la baya, por otro lado, crea dificultades con el rápido cultivo de la variedad. Otra característica de Florentina es la fresa con horas de luz neutra, lo que significa que los botones florales se colocan cada 5-6 semanas a temperaturas de + 2 ° C a + 30 ° C. En condiciones de terreno cerrado, la fructificación se produce incluso en invierno, solo en climas muy cálidos no se ponen los brotes y el arbusto no da fruto.
La variedad es apta para el cultivo industrial, así como para pequeñas explotaciones y parcelas de jardín.
Especificaciones:
alta comerciabilidad;
tolera bien el transporte;
almacenado durante mucho tiempo sin pérdida de calidad;
resistente a la sequía y las heladas;
facilidad de cuidado;
resistencia a las principales enfermedades y plagas.
El arbusto de fresa extendido facilita la recolección de frutas, las bayas son claramente visibles. Los tallos de flores que aparecen regularmente no reducen el tamaño de los frutos en maduración. Al recoger, las bayas no se arrugan.
Términos de maduración
Variedad reparada con un período de maduración medio. En climas templados, la floración comienza a finales de mayo, las bayas maduran en unos 15 días y la primera cosecha se puede recolectar a mediados de junio. La fructificación continúa hasta finales de septiembre. En las regiones del sur de Rusia, antes del inicio de las heladas.
Producir
La variedad se caracteriza por la ausencia de flores estériles en los arbustos. Con la observancia de la tecnología agrícola y la alimentación constante, los rendimientos de una planta adulta de Florentina alcanzan los 4-5 kg por temporada. Los jardineros aficionados pueden contar con un resultado más modesto: 2-2.5 kg.
Bayas y su sabor
Bayas con alto contenido en azúcares, de aroma delicado y pulpa roja bastante densa, muy grandes, 80-100 g, redondeadas-cónicas, del mismo tamaño. El color fresa es rojo, casi burdeos. La piel está firme, tersa. El sabor es dulce con pasas y piña. Los puntajes de degustación de bayas son altos: 4.5 puntos.
Características crecientes
A pesar de que los creadores de la variedad declaran la sencillez y la facilidad de cuidado de Florentina, para obtener excelentes rendimientos, se requiere el cumplimiento de las reglas:
esquema de plantación óptimo para arbustos 40x40 cm;
se requiere alimentación a intervalos de 2-3 semanas;
cultivar Florentina como complemento a las variedades de verano, con el fin de obtener rendimientos consistentes de fresa durante toda la temporada;
prevenir el anegamiento y el estancamiento de la humedad en la baya;
cubra las plantas durante el invierno y retire el refugio cuando las temperaturas suban por encima de cero, para evitar que el cuello de la raíz se moje;
las características de la variedad permiten su cultivo tanto en campo abierto como en túneles, invernaderos, en contenedores, en sustrato;
cultive fresas en un área por no más de 4 años.
Un punto importante es la preparación de los lechos de fresas para el período invernal. La resistencia al invierno de la variedad es de -26 ° С, en el centro de Rusia hay heladas aún más fuertes, por lo tanto, después de cosechar hojas secas y restos de plantas, el campo de bayas se aísla agregando humus alrededor de las raíces de las plantas. Luego se cubren con hojarasca, ramas de pino abeto y se colocan varias capas de material de cobertura sobre los arcos bajos instalados.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para la disposición de los macizos de fresas, se elige un lugar soleado y uniforme, protegido de los vientos fríos del norte. El suelo debe ser nutritivo, ligero: es adecuado un suelo franco arenoso o franco con un equilibrio ácido-base neutro. No plante fresas en áreas bajas con suelo arcilloso pesado y encharcadas.
Al preparar el suelo para plantar Florentina, el fertilizante se aplica a una tasa por 1 m2:
orgánico - 5-6 kg;
mineral - 40 g.
Luego, el sitio se desentierra cuidadosamente y las plántulas se plantan después de que el suelo se haya asentado. Para hacer esto, se cavan agujeros de 20 cm de profundidad, la plántula se coloca de manera que el collar de la raíz esté al nivel del suelo, las raíces se enderezan, el suelo alrededor del arbusto se compacta y se riega abundantemente. Es recomendable cubrir las camas con plantas jóvenes, esto ayudará a retener la humedad. Si existe la amenaza de que vuelvan las heladas, los lechos de fresas se cubren durante la noche.
Polinización
La variedad es autopolinizada, la polinización es fácil, prácticamente no se forman flores estériles.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta.Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Los creadores de la variedad afirmaron que Florentina tiene la inmunidad necesaria a las principales enfermedades de los cultivos de bayas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La propagación rápida de la variedad con la ayuda de capas de aire (bigotes) puede verse obstaculizada por su pequeño número. La salida a esta situación es dividir los arbustos. Se selecciona una planta adulta sana, se desentierra, las raíces se desmontan cuidadosamente. El arbusto se divide en partes con 1-3 yemas generativas. Las piezas se plantan de acuerdo con el esquema recomendado.
Las fresas se plantan, dependiendo de las condiciones climáticas, en primavera, de marzo a mayo, en otoño, de agosto a octubre. La siembra de primavera comienza cuando el suelo se calienta a valores de + 7 ... 8 ° C y una temperatura del aire de al menos + 12 ° C.