- Autores: Holanda
- Gusto: dulce
- El tamaño: mediano y grande
- Peso: 35-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,75-1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Ventajas: arbusto decorativo
- desventajas: baja densidad de bayas
- Cita: universal
Si quieres arbustos de fresa no solo para complacer con jugosas bayas, sino también para decorar el jardín, entonces nuestro héroe es lo que te puede gustar. Florian F1 es una variedad híbrida relativamente nueva de fresas de jardín que nos llegó desde Holanda, pero que ya cuenta con fieles seguidores en la CEI. Por qué lo aman, qué matices deben tenerse en cuenta al elegirlo, lo contamos a continuación.
Descripción de la variedad
Florian es una variedad de fresas de jardín, relacionada con plantas de luz diurna neutra. La variedad tiene arbustos compactos, de tamaño mediano, que alcanzan un máximo de 30 cm de altura, 35 cm de diámetro con pedúnculos potentes, hojas grandes de color verde claro.
Se forman hasta 10 pedúnculos en cada arbusto. Las flores son de color rosa con 5 pétalos redondeados.
Una de las principales ventajas de la variedad es la decoración. Los arbustos de Florian no solo son una fuente de deliciosas fresas, sino también una decoración del área del jardín. La variedad también es apta para el cultivo en macetas.
Términos de maduración
Es una variedad remontante con un largo período de floración y fructificación precoz. Florian florece de mayo a octubre de forma casi continua, puede producir hasta 4 oleadas de cosecha por temporada.
Producir
En el suelo adecuado, tiene un alto rendimiento, se pueden cosechar 0,75-1 kg de bayas de un arbusto y, en una temporada particularmente exitosa, 1,8 kg de bayas.
Bayas y su sabor
Las fresas tienen una forma cónica ancha ligeramente alargada. Son de color rojo claro, con un peso de 20 a 35-40 g. Las bayas pequeñas son raras, en su mayoría medianas o grandes.
Los frutos son dulces, con un regusto levemente ácido, pulpa delicada y aroma pronunciado. Por su propósito previsto, las bayas son universales: son igualmente adecuadas para el consumo fresco, para enlatar y para congelar. Desafortunadamente, según la mayoría de los jardineros, Florian tiene una baja densidad de bayas, lo que conduce a una mala transportabilidad. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esto.
Características crecientes
Las plántulas se plantan en el suelo después de la formación de 6 hojas verdaderas. La distancia recomendada entre hileras es de 25-30 cm, entre plantas, al menos 15 cm, y mejor, 20 o más.
Las fresas se siembran para las plántulas a fines del invierno y principios de la primavera. La mezcla de tierra para plantar se prepara a partir de 3 partes de arena y 5 partes de humus suelto, y luego se calienta en el horno. Las semillas se colocan a poca profundidad, casi en la superficie del suelo.
Los jardineros aconsejan, después de plantar, quitar el recipiente con semillas cubiertas con papel de aluminio durante un par de días en el refrigerador, y luego colocarlo en un lugar con una temperatura de aproximadamente 20 ° C para la germinación. Cuando aparecen 1-2 hojas verdaderas, las plántulas deben trasplantarse de la caja común a macetas y mantenerse a una temperatura de aproximadamente 15 ° C.
Al regar plantas ya plantadas en el suelo, debe concentrarse en la condición del suelo. Se recomienda regar con agua tibia.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad es bastante exigente con el suelo. La tierra pesada y húmeda no funcionará para él. Necesitamos una tierra luminosa y rica en humus. Se requiere buena permeabilidad a la humedad y al aire. El nivel de acidez debe estar en el rango de pH 5,5-6. Al plantar en tierra negra, el suelo primero debe aflojarse adecuadamente.
Es mejor plantar fresas en un lugar soleado. Si las camas están ubicadas en las tierras bajas, deben elevarse al menos 15-20 cm.
Polinización
Con respecto a la polinización, lo principal es no olvidar quitar el material de cobertura de la planta durante el período de floración para que los insectos tengan acceso a las flores.
El mejor vestido
Puedes fertilizar con fertilizantes minerales. Los fertilizantes deben aplicarse en 2 etapas: en primavera y después de la cosecha. Al plantar en suelo arenoso, es mejor fertilizar previamente el lugar con compost o estiércol de acuerdo con el esquema 4-5 kg / m 2.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El híbrido es tolerante a la sequía, pero se debe cuidar la invernada. La mejor opción es cubrir las fresas para el invierno con agrotextil blanco P-23 o incluso P-50. Debe cubrirse a fines de otoño o principios de invierno.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la podredumbre gris y a la mayoría de enfermedades típicas de las fresas de jardín.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La peculiaridad de la variedad es su bigote. Lo son, pero la capacidad de Florian para formarlos es débil.No se trata de un desafortunado malentendido, sino de la idea original de los criadores holandeses. Esto se hace para simplificar el cuidado de la planta y preservar las cualidades decorativas. El número medio de bigotes formados por un arbusto adulto por año es de hasta 40. Florian se puede cultivar tanto a partir de plántulas como de semillas.
Revisión general
Los jardineros que ya se han ocupado de este híbrido notan la buena germinación de las semillas, el delicado aroma de las flores de fresa y la fructificación activa. El sabor de las bayas tampoco plantea dudas: se caracteriza por ser delicado, algo parecido al sabor de un melocotón.
La principal queja de la variedad es el reducido número de bigotes. También se observa que las flores no siempre adquieren un tono rosado intenso; para muchas, permanecen de color rosa pálido.