- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Florina
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 35-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: cualidades gustativas
- desventajas: baja densidad de bayas
El programa de cría de fresas Flevo Berry produjo una variedad de fresa llamada Florina. Una conocida empresa de Holanda Goossens Flevoplant trabajó activamente en su mejoramiento.
Descripción de la variedad
Los jardineros de todo el mundo están interesados en esta variedad por muchas razones. Las características de esta planta incluyen los siguientes puntos:
pequeños arbustos;
el follaje es denso, verde claro;
formación media;
las flores blancas resultantes se caracterizan por grandes tamaños;
Los tallos de las flores son poderosos, crecen rectos, pero bajo la carga de frutos grandes pueden extenderse por el suelo.
La planta se caracteriza por un alto vigor de crecimiento. Es por eso que gana rápidamente masa verde, después de lo cual comienza a dar frutos.
Términos de maduración
La planta reacciona fuertemente a las condiciones ambientales. Con un clima favorable, los primeros frutos aparecen alrededor de la tercera década de mayo. El tiempo puede variar mucho, todo depende de las condiciones específicas. Demasiado frío puede retrasar las fechas incluso hasta finales de junio.
En el proceso de fructificación, se pueden distinguir dos etapas. El primero suele caer en junio, el segundo en agosto. Debido a la termofilia de la variedad, solo a altas temperaturas se puede contar con un rendimiento suficiente.
Producir
La popularidad de la variedad en cuestión se asocia principalmente con un alto rendimiento. Como se señaló anteriormente, el indicador está asociado con las condiciones climáticas de crecimiento y el cuidado correcto. Al mismo tiempo, la propagación en números puede ser significativa: de 500 gramos a 1,5 kg de un arbusto.
El mejor rendimiento se puede lograr al plantar en interiores. Algunas fuentes indican un rendimiento de 3 kg, pero solo se puede lograr con un estricto control de las condiciones. Por lo tanto, a menudo se considera a Florina al establecer un objetivo comercial.
Bayas y su sabor
Las bayas resultantes son de tamaño mediano a grande. La forma es ligeramente redondeada, ligeramente alargada. Después de la maduración, la piel se vuelve roja brillante, ligeramente brillante, en la etapa de madurez completa el tono es más oscuro. Las semillas son ligeramente amarillas, poco prensadas. La pulpa es roja y firme, muy jugosa y aromática. En este caso, se forma un número relativamente pequeño de huecos en el interior.
Las cualidades gustativas se evalúan de diferentes formas. Algunos residentes de verano señalan el excelente sabor, otros lo llaman mediocre. En general, puede evaluar esta fresa con una paleta estándar, que es característica de muchas bayas remontantes. El sabor es dulce, hay una ligera acidez.
La fruta es ideal para casi cualquier procesamiento. A menudo, las fresas de esta variedad se utilizan para decorar postres, para crear reservas para el invierno. La ausencia de huecos aumenta su resistencia al proceso de transporte.
Características crecientes
La variedad en cuestión es muy susceptible a las condiciones de crecimiento. Es por eso que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
la alimentación debe realizarse inmediatamente antes del inicio del crecimiento de la planta;
la fertilización en la fase de floración solo es posible agregando una sustancia a la raíz;
en el momento de la temporada de crecimiento, la planta solo puede apoyarse con mezclas de nutrientes;
la eliminación de los bigotes le permite obtener bayas más grandes;
las crestas se desyerban con regularidad, realizando un aflojamiento superficial.
A fines del otoño, la planta se debilita, por lo tanto, durante este período, se presta mayor atención a la prevención de enfermedades. El cuidado implica la eliminación de las hojas dañadas, antes del inicio de las heladas, los arbustos se cubren con una película.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A menudo, las plántulas se compran en el vivero para plantar fresas. Al elegir las plántulas, se debe prestar atención a su calidad. Recomendaciones para elegir ubicación y aterrizaje:
el área en el lado soleado del sitio es más adecuada, sin tierras bajas, donde anteriormente se cultivaba ajo o cebolla;
está prohibido plantar en el suelo donde anteriormente se cultivaron cultivos de siembra;
se recomienda desembarcar por la tarde o con tiempo nublado;
el suelo se prepara un mes antes de plantar;
el aterrizaje se realiza a una distancia de 30 cm.
Algunos residentes de verano recomiendan mantener las plántulas en suelo húmedo antes de plantar. La etapa final es regar con agua tibia.
Polinización
Debido a la fuerte influencia de la temperatura ambiente en los rendimientos, muchos residentes de verano cultivan fresas bajo un túnel de película. En este caso, hay que tener en cuenta que durante el período de floración, los insectos deben tener un acceso sin obstáculos a las flores.
El polen de muy alta calidad significa que el rendimiento de Florina es bastante alto. Los tallos de las flores son potentes y erectos, el agradable olor atrae a todos los insectos de la zona.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La experiencia ha demostrado que Florina se caracteriza por una excelente inmunidad a enfermedades y plagas. Es especialmente resistente a las enfermedades fúngicas. De las enfermedades que pueden afectar a una planta, conviene distinguir varias de las más peligrosas y comunes.
El mildiú polvoroso infecta las hojas de las plantas. Puede combatir esta enfermedad rociando los arbustos con una solución de permanganato de potasio.
La mancha marrón también afecta las hojas; se usa una solución al 1% de mezcla de Burdeos para el tratamiento.
La podredumbre gris se refiere a enfermedades de la raza fúngica, que se desarrolla con mayor frecuencia cuando la humedad es demasiado alta. Es posible abordar este problema solo a través de acciones preventivas, que consisten en la eliminación periódica de malezas.
En cuanto a las plagas, la variedad en cuestión sabe a pulgones y ácaros. Puedes combatirlos con infusión de ajo y "Fosfamida".
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Muy a menudo, la reproducción de Florina se lleva a cabo con un bigote. El proceso se caracteriza por una serie de características.
Se seleccionan los bigotes que se formaron este año y lograron desarrollarse bien.
El resto de los bigotes se cortan ya que debilitan mucho la planta.
Tras la aparición de los puntos de venta, solo quedan los primeros.
Para un conjunto rápido de fuerzas, se riegan completamente.
La separación del cuerpo materno se lleva a cabo de 7 a 10 días antes del trasplante a una nueva ubicación.
Otro método común consiste en dividir el arbusto. Solo se puede usar si la planta tiene entre 2 y 4 años y está bien desarrollada. Se debe formar un sistema de raíces fuerte en dos años.
Revisión general
La mayoría de los jardineros hablan bien de la variedad en cuestión. El único debate es el gusto. De lo contrario, es adecuado para la cría comercial o doméstica.