- Autores: Centro Científico Federal de Horticultura, Viticultura y Enología del Cáucaso Norte de la FGBNU
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: grande
- Peso: 12 g
- Producir: 19,7 t / ha
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: medio, semi-extendido
- Color baya: rojo claro, brillante
Gera es una variedad de fresa creada por el Centro Científico Federal del Cáucaso Norte para la Horticultura, Viticultura y Enología. Esta es una fresa de maduración media. Se puede cultivar tanto para uso personal como para la venta.
Descripción de la variedad
El arbusto de fresa Hera es compacto y semi-extenso. Su altura es de 10 cm, los pedúnculos son largos, ubicados al nivel de las hojas o más arriba, las hojas son verdes, redondeadas. Una característica de la variedad es la capacidad de poner capullos en celo o en largas horas de luz.
Términos de maduración
Hera es una variedad de maduración media sin renovación. El período de floración es en primavera y verano.
Producir
La productividad de la fresa es de 19,7 toneladas por hectárea.
Bayas y su sabor
Las bayas de esta variedad son de color rojo claro, brillantes, lisas, de forma regular y de cuello corto. El tamaño de las bayas es grande, su peso es de unos 12 g. El sabor de las frutas es agridulce, según un sistema de 5 puntos, las propiedades gustativas se estiman en 4,2 puntos. La pulpa es densa, de color naranja, con un aroma pronunciado. Las frutas se pueden utilizar tanto para consumo fresco como para preparaciones.
Características crecientes
Se recomienda contener fresas Gera en la región del Cáucaso Norte. La planta pertenece a las especies resistentes al invierno. La variedad tolera bien un invierno nevado, pero en los meses con poca nieve a una temperatura de 12-17 grados, los arbustos pueden congelarse. El riego se realiza de la misma manera que para otras variedades de fresas, pero en días secos se requiere humedad adicional.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Antes de abordar, utilice algunas pautas:
- el sitio debe ser soleado o con sombra ligera;
- si es posible, plante la planta en suelo negro, en suelo gris o en franco arenoso: estos tipos de suelo retienen la humedad y contribuyen a una buena aireación;
- abandonar la siembra en lugares arcillosos: la arcilla impide el flujo de aire;
- el agua subterránea debe fluir a una profundidad de al menos 60 cm;
- dos semanas antes de plantar, excave la cama, agregue estiércol podrido, ceniza de madera y cal.
Polinización
La variedad Gera tiene flores bisexuales, lo que significa que pertenece a las variedades autopolinizadas.
El mejor vestido
La cultura necesita fertilizantes en otoño y primavera. Los aderezos de otoño proporcionan una buena invernada, mientras que los de primavera ayudan a ganar fuerza para la nueva temporada. La cantidad de fertilizante depende del tamaño de las bayas. En primavera se suelen utilizar compuestos nitrogenados, como estiércol o excrementos de pájaros. En otoño, son adecuadas las mezclas de fósforo y potasio.
Además, los arbustos se pueden alimentar antes de la floración, especialmente durante este período el potasio es relevante. Las formulaciones de boro son adecuadas durante la floración. Puede fertilizar la planta durante el período de crecimiento de las bayas. En este caso, se usa una solución de gordolobo con la adición de ceniza de madera.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad Gera es muy resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, las medidas preventivas no serán superfluas. Basta realizar un doble tratamiento de los arbustos con insecticidas durante la temporada. También debe aflojar la tierra con regularidad, desenterrar las malas hierbas y recortar el bigote.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Como regla general, las fresas generalmente se cultivan con bigote, y Gera no es una excepción. En el bigote se desarrollan rosetas y raíces. Cuando están firmemente enraizados, el brote se seca y luego se separa un nuevo espécimen del arbusto madre.
Puede propagar la planta dividiendo el arbusto. Para hacer esto, elija especímenes adultos fuertes con un sistema de raíces desarrollado. Excave un arbusto con un bulto de tierra, desenrolle las raíces con las manos y divida el arbusto en varias partes. Transplante las acciones resultantes a nuevos sitios.
Reseñas
La fresa de Hera es muy apreciada por los veraneantes. Se sienten atraídos por el propósito universal de las bayas, así como por un cuidado sencillo. Los arbustos se distinguen por una cosecha fructífera y toleran bien el clima cálido.