- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Gigante de Gurney
- Gusto: dulce
- El tamaño: muy grande
- Peso: 35-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1,5 kg por arbusto
- Términos de maduración: temprano
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: potente, extendido, grande
American Strawberry Giant Jorney pertenece a la élite de las variedades de frutos grandes que dan cosechas abundantes. El cultivo también llama la atención por su delicioso sabor dulce con una agradable acidez en el regusto y un rico aroma a fresa. Los arbustos son poco exigentes de cuidar, pueden crecer en suelos pobres. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos de los matices en el cultivo.
Descripción de la variedad
Los arbustos de fresa crecen poderosos y se extienden, en promedio la altura de la planta puede alcanzar los 50 cm. El follaje grande tiene un rico color verde oscuro. Los pedúnculos se forman en tallos estables.
Términos de maduración
Variedad de maduración temprana. Los primeros frutos ya se pueden disfrutar a principios de junio.
Producir
La Giant Jorney Strawberry es una variedad de alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 1,5 kg de bayas aromáticas de un arbusto. Con un buen cuidado, el cultivo es capaz de producir hasta 3 kg de frutos por arbusto.
Bayas y su sabor
Las bayas crecen mucho. Con tecnología agrícola competente, el peso de una fruta puede alcanzar los 70-100 g. Las fresas del cultivo principal tienen un peso de 35-40 g. La variedad no tiende a dar frutos con bayas pequeñas. La forma de la fruta es redonda-cónica.
Su sabor es dulce con un rico aroma a fresa. La leve acidez presente le da al gusto un regusto delicioso. El color de las bayas varía de rojo a rojo oscuro. A pesar de que la pulpa es muy jugosa y carnosa, la variedad tolera fácilmente el transporte y conserva su presentación hasta por 4 días.
Las fresas grandes se consumen principalmente frescas, las más pequeñas se utilizan en la preparación de mermeladas, conservas, compotas, también sirven como una excelente decoración en tortas, pasteles, tartas.
Características crecientes
El suelo debe estar constantemente húmedo, pero no empapado. La falta de humedad ralentiza el desarrollo de los arbustos y reduce los rendimientos. El exceso de agua conduce a un aumento en la aparición de infecciones fúngicas y bacterianas, que reducen las funciones protectoras de la variedad.
Debido al hecho de que el arbusto crece muy extenso, el cultivo necesitará una gran cantidad de nutrientes para un crecimiento intensivo. El apósito superior se aplica varias veces al año. El primero se lleva a cabo a principios de primavera, inmediatamente después de que se derrita la nieve. El suelo está enriquecido con materia orgánica (gordolobo podrido o excrementos de pollo), así como con nitrato de amonio. Esto permitirá que los arbustos crezcan abundantemente en masa verde.
Cuando las fresas comiencen a dar frutos, necesitarán fertilizantes minerales combinados. En el otoño, antes del inicio de las heladas, debe alimentar a las plantas con materia orgánica. Sin embargo, es imposible sobrealimentar los arbustos, esto afecta negativamente el rendimiento. Y también se debe realizar con regularidad el aflojamiento, el deshierbe entre las filas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Antes de comenzar a plantar una variedad, primero debe preparar el suelo. Se desentierra, se eliminan las malas hierbas y raíces, se agrega humus o compost, arena, fertilizantes minerales.
La mejor época para plantar es el otoño, principios de septiembre. El sitio se elige soleado, con una ligera subida. Las plantas deben plantarse de acuerdo con el esquema entre los arbustos de 30 cm, entre las filas de 40 cm. Los agujeros se cavan a una profundidad de 20 cm.
Las plántulas se plantan cuidadosamente en los hoyos, enderezando cuidadosamente las raíces. Luego, las plantas se cubren con tierra y se riegan abundantemente. Las plántulas deben plantarse con mucho cuidado. El centro de crecimiento del arbusto no se puede cubrir con tierra. Esto puede llevar a que se pudra.
Strawberry Giant Jorney puede crecer incluso en los suelos más pobres y en condiciones adversas. En un lugar, el cultivo puede dar frutos de manera efectiva hasta por 5 años.
Polinización
Los jardineros experimentados aconsejan plantar otra variedad temprana, Big Boy, junto a las fresas Giant Jorney. Las flores de esta planta tienen un aroma más intenso, atraen a las abejas, lo que aumenta significativamente el rendimiento de ambas especies.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Una ventaja significativa de esta variedad es la capacidad de resistir tanto la sequía como las heladas severas.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad. Pero en el caso de riego inadecuado o lluvias intensas, se puede desarrollar podredumbre gris u otras infecciones fúngicas en los arbustos. Con fines preventivos, el cultivo se trata con fungicidas a principios de primavera, con el inicio de la floración y después de la cosecha. Las bayas y el follaje afectados deben quemarse.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Desafortunadamente, la variedad forma pocos bigotes, por lo tanto, el cultivo es una rareza en el mercado nacional. Si hay una gran cantidad de arbustos, entonces la división de los arbustos se puede usar para la reproducción.
A pesar de esto, la planta se reproduce bien por semillas. El material de siembra da un 100% de germinación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las semillas deben estar lo más frescas posible. Para que pueda obtener plántulas de alta calidad y disfrutar de deliciosas frutas en el año de la siembra.