- Autores: Holanda
- Gusto: dulce, golosina gourmet
- El tamaño: grande y muy grande
- Peso: hasta 100 g
- Producir: hasta 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Ventajas: flexible, resistente a las inclemencias del tiempo
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: alto, compacto, de múltiples flores
El manjar gigante es una variedad de fresa criada por criadores holandeses. Ya por el nombre está claro que se trata de una variedad de frutos grandes. Además, el manjar gigante se distingue por su plasticidad, resistencia a los caprichos del clima. Todo esto atrae tanto a jardineros privados como a agricultores.
Descripción de la variedad
La variedad presentada tiene un arbusto vigoroso de hasta 50 cm de altura, todas las partes aéreas (tallos, hojas, pedúnculos) crecen bastante grandes y potentes, lo que les permite soportar frutos masivos. La variedad también se distingue por una gran cantidad de bigotes.
Términos de maduración
Es una variedad no reparable con un período de maduración medio temprano: las bayas se pueden recolectar a finales de junio o principios de julio.
Producir
Este manjar gigantesco da una gran cosecha, que se ha ganado el amor de los jardineros no por la cantidad de bayas, sino por su peso. Entonces, de un arbusto, en promedio, puede recolectar hasta 2 kg de frutas.
Bayas y su sabor
Los frutos tienen un color rojo frambuesa y una forma alargada-cónica, su peso alcanza los 100 g. Las bayas tienen un sabor dulce, delicioso a caramelo, perfecto para consumo fresco. La pulpa es moderadamente densa, pero jugosa, por lo que las fresas de esta variedad también se pueden utilizar para el procesamiento.
Las bayas están maduras, cuando se colocan en una caja, se pueden almacenar durante una semana. También conservan su forma durante el transporte a largo plazo.
Características crecientes
A pesar de que esta variedad requiere medidas de cuidado estándar, se recomienda cultivarla para personas con experiencia. Estas fresas pueden crecer en el centro de Rusia, en la región de Moscú y otras áreas con el mismo clima.
La variedad es amante de la humedad. Si el riego se realiza de manera irregular, se pueden formar huecos dentro de las bayas, lo que afecta negativamente el sabor. Pero la humedad excesiva también puede afectar negativamente el sabor de la fruta, agregando ácido y agua. El riego es necesario cuando el suelo se seca en 2-3 cm. El recorte oportuno del bigote también afecta el rendimiento. En general, el cuidado de los cultivos es estándar: riego, deshierbe, fertilización. Esta fresa no es apta para cultivar en invernadero.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad Giant Delicacy prefiere crecer en suelo nutritivo en una zona bien iluminada por el sol: el sol favorece la formación de frutos dulces. Al elegir un lugar, debe evitar las camas que son bien arrastradas por el viento, así como las áreas con una presencia cercana de agua subterránea. Se recomienda que la plantación se lleve a cabo de acuerdo con el esquema 60x40cm.
Polinización
La variedad no es apta para el cultivo en invernadero, lo que significa que puede ser polinizada naturalmente por insectos y viento.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Este manjar gigante pertenece a las variedades resistentes al invierno. Es capaz de soportar temperaturas de hasta -25 grados. Sin embargo, si la planta se mantiene en una región donde los inviernos suelen ser poca nieve, se recomienda cubrir el sitio de plantación, organizar un sistema de retención de nieve y arrojar nieve al sitio durante el invierno.
Enfermedades y plagas
La variedad presentada se caracteriza por una alta inmunidad. Incluso las enfermedades y plagas comunes no pueden vencer a la planta.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Los arbustos adultos fuertes y fuertes son adecuados para la reproducción. Deben evitarse que florezcan para fortalecer el bigote en forma de roseta. Elija el primer bigote para la cría. Los arbustos a la edad de 5-7 años se cambian a plantaciones jóvenes enraizando una roseta o dividiéndose en partes.
Revisión general
Los jardineros que cultivan fresas Giant Delicacy aprecian el dulce sabor a caramelo de las bayas, así como la sencillez de la variedad en el cuidado.Según sus observaciones, la fructificación de la planta se estira un poco y las bayas que han madurado antes tienen un sabor menos pronunciado. Los residentes de verano también notan el alto rendimiento de la cosecha. La densidad de los frutos permite su cultivo comercial, por ejemplo, para componer ramos de fresas.