- Autores: G.F. Govorov, Academia Timiryazev
- Gusto: picante
- El tamaño: grande
- Peso: 30 g
- Reparabilidad: Sí
- desventajas: sensible al encharcamiento
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: esférico
- Color baya: rojo carmesí
- Resistencia al invierno: resistente al invierno, - 20 С
En nuestro país, las fresas son una de las bayas más comunes. Se cultiva en invernadero, en parcela, tanto para uno mismo como para la venta.
La variedad Garland, que se discutirá en el artículo, tiene muchas críticas positivas de los jardineros. Da un rendimiento estable y no requiere mucho mantenimiento.
Historia reproductiva de la variedad.
Galina Govorova es una criadora que crió la variedad descrita. Dedicó toda su vida a este trabajo, creando más de una planta con características positivas, que hoy los jardineros cultivan en todo el país.
Descripción de la variedad
Un rasgo característico de los arbustos Garland es una forma esférica. La altura máxima que pueden alcanzar es de 250 mm. Vale la pena decir que la apariencia decorativa de las fresas ha llevado al hecho de que se usan a menudo en el diseño de paisajes.
Si cuidas adecuadamente las plantas del jardín, podrás cosecharlas durante todo el verano. Se forman muchos pedúnculos en los arbustos, que continúan apareciendo hasta octubre.
De las cualidades positivas de Garland:
resistencia a insectos y enfermedades;
gran cosecha;
sabor increíble
Resistencia a las heladas y la sequía.
Las antenas de la variedad tienen un tinte rosado. Florecen casi inmediatamente después de la emergencia.
La siembra debe realizarse a densidad media para aumentar los rendimientos.
El follaje tiene un tinte verde azulado. La superficie está ligeramente estriada, hay pequeños dientes en los bordes.
Independientemente de las horas de luz y las condiciones climáticas, Garland está dotado de una característica genética como la fructificación constante.
Las flores de los arbustos se forman con pétalos retorcidos, de color blanco y un corazón amarillo y rosa. Los pedúnculos se encuentran al mismo nivel que el follaje.
Términos de maduración
Estamos hablando de una variedad remontante temprana que comienza a florecer inmediatamente después de que la nieve se haya derretido. En mayo, ya puedes cosechar los frutos. La baya madura hasta octubre.
Strawberry Garland se puede cultivar en una maceta o jardinera. Se siente muy bien en el alféizar de la ventana.
Regiones en crecimiento
Da frutos perfectamente en cualquier región de nuestro país, pero la franja media es la que mejor se adapta al clima.
Producir
La productividad está en un nivel alto. Se puede cosechar hasta un kilogramo de bayas maduras de una planta por temporada.
Bayas y su sabor
El sabor picante y las excelentes cualidades no son las únicas cosas que han hecho que la variedad sea tan popular. Los frutos tienen un tono rojo frambuesa. Cada baya tiene una forma cónica alargada.
Los frutos son grandes, hasta 30 gramos. La pulpa es jugosa, tierna y queda en la boca un agradable sabor a fresas silvestres.
El único inconveniente es que puede dar frutos pequeños si el jardinero organiza incorrectamente el cuidado.
Características crecientes
Una maceta es una de las opciones para cultivar fresas con éxito. Si la planta está en un terreno cerrado, las bayas se pueden cosechar en un plazo de 10 meses.
Si desea aumentar el rendimiento, los primeros tallos de flores se eliminan de los arbustos.
Los jardineros consideran que el único inconveniente significativo es la baja resistencia al mildiú polvoriento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al plantar al aire libre, es mejor elegir un área igual con suficiente sol. Una pequeña elevación es ideal.
Garland crecerá mal en suelos excesivamente húmedos.
Se recomienda a los jardineros experimentados que elijan un suelo medio o ligero, que tiene un pH de 5-6.5.
Antes de plantar plántulas, excavan el suelo. La pala se acciona en 300 mm. La fertilización en esta etapa se considera obligatoria.
El suelo excavado definitivamente debe hundirse un poco.
El momento óptimo para plantar plántulas es primavera u otoño. Es recomendable utilizar el método de anidamiento, en el que deben dejarse 400 mm entre las plantas.
Si el suelo tiene alta acidez, entonces es obligatorio encalar y se agrega arena.
El sistema de raíces de las plantas jóvenes se arraiga bien si hace una pequeña colina sobre el agujero.
Inmediatamente después de la siembra, los arbustos deberán regarse todos los días durante 7 días.
Después de fuertes lluvias, es imperativo aflojar los lechos para que las raíces puedan recibir la cantidad requerida de oxígeno.
Junto con las malezas, debe eliminar el exceso de follaje de los arbustos y bigotes, ya que pueden causar bajos rendimientos.
Si el jardinero ha elegido una plantación de otoño, las camas deben estar aisladas. El mantillo, la paja o incluso el aserrín son ideales para esto.
Polinización
La polinización no es necesaria, las flores están formadas por ambos sexos.
El mejor vestido
La guirnalda debe alimentarse durante todo el período vegetativo. Puede ser fertilizante seco o disuelto en agua.
Si el cultivador quiere mantener el crecimiento normal de las fresas, entonces es mejor usar infusiones de hierbas. Esta es la mejor opción, que contiene una gran cantidad de oligoelementos.
En el momento en que las plantas comienzan a dar frutos, necesariamente se introduce nitrógeno en el suelo. Para esto, son adecuados tanto los excrementos de pollo como el estiércol, a partir del cual se hacen las infusiones. En el primer caso, la relación es 1/12, en el segundo, 1/10.
Aquí está la tabla de fertilización.
Primavera - nitrato de amonio. Por 1 cuadrado 40 gramos de sustancia.
El sulfato de potasio se usa antes de que aparezcan las flores. Un cuadrado son 30 gramos. Se recomienda mezclarlo con nitroamofos, mientras que la proporción correcta es ¼.Al aflojar, se agrega ceniza de madera, permite reducir la acidez.
Cuando los ovarios ya se han formado, se utiliza una solución de permanganato de potasio como alimentación foliar. Dos gramos son suficientes para un cubo de agua de 10 litros. Puedes reemplazarlo con ácido bórico en la misma proporción.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es resistente al invierno, puede soportar hasta -20 grados Celsius. Pero los arbustos jóvenes plantados en otoño están mejor cubiertos.
Enfermedades y plagas
La podredumbre gris es el principal enemigo del jardinero. Para prevenir una infección masiva por hongos, es mejor usar "Topaz". 10 ml de agua requerirán 10 ml. Las instrucciones más detalladas están disponibles en el paquete.
En cuanto a los insectos, el ácaro de la fresa es el más problemático. En solo un período de fructificación, pueden cambiar hasta 15 generaciones, por lo que el procesamiento se realiza todas las semanas. Ideal para esto son:
BI-58;
"Neurona";
Actellik.
Para lograr el resultado adecuado, es necesario procesar los arbustos al menos 3 veces.
Un peligro aún mayor para la planta es el nematodo. Si apareció en las camas, entonces no se pueden encontrar los fondos de ella. La única forma de luchar es eliminar por completo los arbustos con raíces.
Es difícil curar el suelo infectado, las larvas viven en él hasta por 4 años. Puede tratar la tierra con una solución de formalina al 4% antes de plantar o usar lejía.
Rociado varias veces, el intervalo entre tratamientos es de 3 días.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay tres formas de criar la variedad: dividiendo el arbusto, por semillas o por un bigote.
Las antenas son adecuadas para plántulas. En el que el collar de la raíz sea de al menos 6 mm, mientras que las raíces deben tener al menos 70 mm.
Si se decide cultivar fresas a partir de semillas, entonces deben estratificarse. Antes de plantar, se mezclan con arena, la mezcla se coloca en nailon y se coloca en el refrigerador. Entonces la semilla se conserva durante aproximadamente 2 meses. Plantada en macetas en marzo.
Los arbustos se dividen según el esquema estándar.