- Autores: Francia
- Gusto: agridulce, rico
- El tamaño: mediano y grande
- Peso: hasta 50 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: extenso
Las fresas del Monte Everest son muy aficionadas a los jardineros, ya que les gusta con su cosecha hasta finales de otoño. Es apreciado por la facilidad de mantenimiento, el buen gusto y la sencillez del suelo.
Historia reproductiva de la variedad.
Strawberry Mount Everest (fresa de jardín) se desarrolló en Francia en los años 80 del siglo pasado. El autor de la variedad es el criador Edward Vinson. El cultivo se obtuvo cruzando las variedades Evita e Irvina.
Descripción de la variedad
Arbusto de fresa extendido, de 30 a 50 cm de altura, con mucho follaje. Las hojas son verdes, trifoliadas, pubescentes. La planta se caracteriza por una baja producción en el primer año de crecimiento.
Términos de maduración
La variedad de fresa reparadora pertenece al período de maduración temprana.
Regiones en crecimiento
El monte Everest se cultiva en los Urales, Siberia, el centro y el sur de Rusia.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento medio. La floración comienza en mayo y continúa durante todo el mes de junio. Periodo de fructificación desde finales de junio hasta finales de otoño, con un breve descanso. Se cosechan hasta 1 kg de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Fresas medianas a grandes en forma de cono. La masa de la baya puede alcanzar los 50 g. El color de la fruta es rojo claro. El sabor es agridulce con un característico aroma a fresa. La pulpa es densa, jugosa. Las frutas son buenas para el consumo fresco, así como para procesar en jugos, mermeladas y conservas. Después de la ultracongelación, conservan su forma y sabor. Tienen buena comerciabilidad y transportabilidad.
Características crecientes
La variedad se cultiva en interior o exterior. La planta se puede plantar en un patrón de tablero de ajedrez o en hileras. Al plantar una planta, la distancia entre los arbustos debe ser de 0.5 a 1.0 m. Al plantar plántulas, es necesario asegurarse de que el sistema de raíces no se doble y que el corazón esté al nivel del suelo. Después de plantar los arbustos, se riegan abundantemente, el suelo se cubre con aserrín, pasto seco y heno.
Los madroños necesitan una intensidad de riego media. Sin embargo, la variedad no tolera el clima seco, por lo tanto, en una sequía, la planta requiere un riego abundante de 2-3 veces a la semana.
A la planta no le gusta el barrio con malas hierbas, por lo que es imperativo eliminar el exceso de vegetación del jardín. Una medida importante es aflojar el suelo debajo de los arbustos. El aflojamiento frecuente mejora la permeabilidad del aire al sistema radicular.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La planta ama los lugares abiertos con luz, protegidos del viento y la sombra parcial. Suelo óptimo para el crecimiento de fresas: arcilla, arena, suelo negro. 3 semanas antes de la siembra, se desentierra el suelo, se eliminan todas las malas hierbas, se aplican fertilizantes orgánicos y minerales. Para una mejor resistencia a las infecciones, el suelo se rocía con fungicidas.
Polinización
La planta pertenece a la polinización bisexual.
El mejor vestido
A principios de la primavera, los arbustos se alimentan con humus. Durante la floración, la planta se alimenta con complejos fertilizantes minerales. Los fertilizantes potásicos y las cenizas, diluidos en agua, se aplican hacia el final del verano. Durante el período en que las fresas comienzan a dar frutos, no se pueden alimentar ni fertilizar.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad se caracteriza por una alta resistencia al invierno, por lo que no necesita refugio. Pero en regiones donde el invierno es duro, con poca capa de nieve, se recomienda cubrir la planta con materiales especiales.
Enfermedades y plagas
La planta tiene una resistencia media a enfermedades y plagas, por lo que es necesario observar medidas preventivas periódicas contra las infecciones. Si la enfermedad afecta a los arbustos raramente y no mucho, entonces puede prescindir del uso de productos químicos. En este caso, los jardineros recomiendan usar una solución de cáscara de cebolla y permanganato de potasio para rociar los arbustos. Pero si las fresas no se pudieron proteger de la infección, entonces debe rociar los arbustos con una solución de líquido de Burdeos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Propagar fresas con bigote. La planta produce la mayor cantidad de ellos en el primer año de crecimiento, por lo que se recomienda trasplantar los arbustos cada tres años.Para el buen desarrollo del bigote, es necesario arrancar sistemáticamente las flores.
Revisión general
Strawberry Mount Everest se ha establecido como una buena variedad remontante que ha recibido muchas críticas positivas. Pero cada vez más jardineros están abandonando esta variedad en favor de tipos más modernos de fresas remontantes.